El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Hola

Pues acudo al foro buscando un poco de ayuda con el Single Dose.

Muele muy bien, pero cuando le encuentras el punto. El molino es, estéticamente, muy logrado, pero creo que no es apto para usuarios noveles como yo.

La rueda del grado de molienda es el kit de la cuestión. No consigo un punto adecuado, y ya llevo alguna bolsa de buen cafe desperdiciado. Según el manual, el fabricante y el vendedor de mi molino, la rueda es "ad eternum". Es decir, el número que marca no es definitorio. Un 9 puede ser una cosa y girando dos vueltas, otra. Y efectivamente, así sale el cafe.
El grado de imprecisión es alto, si no voy equivocado.

¿Alguien podría darme alguna buena pauta de uso?

La verdad es que no consigo un buen cafe.

No sé si es lo que comenta Seroba de la presión de la Rocket? Hay algún post sobre cómo modificarla?

Gracias y perdonad el tocho
Saludos
El Pòsit escribió:
17 Mar 2022, 20:43
Hola

Pues acudo al foro buscando un poco de ayuda con el Single Dose.

Muele muy bien, pero cuando le encuentras el punto. El molino es, estéticamente, muy logrado, pero creo que no es apto para usuarios noveles como yo.

La rueda del grado de molienda es el kit de la cuestión. No consigo un punto adecuado, y ya llevo alguna bolsa de buen cafe desperdiciado. Según el manual, el fabricante y el vendedor de mi molino, la rueda es "ad eternum". Es decir, el número que marca no es definitorio. Un 9 puede ser una cosa y girando dos vueltas, otra. Y efectivamente, así sale el cafe.
El grado de imprecisión es alto, si no voy equivocado.

¿Alguien podría darme alguna buena pauta de uso?

La verdad es que no consigo un buen cafe.

No sé si es lo que comenta Seroba de la presión de la Rocket? Hay algún post sobre cómo modificarla?

Gracias y perdonad el tocho
Saludos

Yo la solución que encontré es lo que recomiendan, girar la rueda hasta que se casi toquen las muelas y desde hay dar medio giro de rueda y probar, después de 6 cafés baratos encontré el punto del molinillo para ese café en especial, después puse el bueno que quería sin mover la rueda, y vi que salía muy despacio así que la gire un poquito y perfecto, cada vez que cambias el café te toca girar rueda para dejar la molienda perfecta pero eso es normal, pasa con este molinillo y con todos, pero ya no es como al principio que tienes que regularlo desde 0, ya es solo girar la rueda 1/4 máximo para uno de los lados.
No tienes que llegar a éso. Ve cerrando las muelas despacio, en vacío y con el motor en movimiento y en cuanto escuches que cambia el ruido vuelves a abrir un poco. A partir de ahí puedes empezar a probar. Sí es demasiado fino vuelves a abrir un poco y te vas fijando cuánto afecta lo que giras la rueda en el tiempo de extracción.
Caribbean escribió:
18 Mar 2022, 11:09
No tienes que llegar a éso. Ve cerrando las muelas despacio, en vacío y con el motor en movimiento y en cuanto escuches que cambia el ruido vuelves a abrir un poco. A partir de ahí puedes empezar a probar. Sí es demasiado fino vuelves a abrir un poco y te vas fijando cuánto afecta lo que giras la rueda en el tiempo de extracción.

Exacto, encendido vas cerrando y cuando casi van a tocar las muelas se escucha diferente el sonido de las muelas.
Gracias! No sabía que el ruidito metálico era el contacto entre muelas “señal”.

Sigo haciendo pruebas. El tema es que tengo varios tipos de cafe de especialidad y con cada uno distinto, claro

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Seroba
Si miras en su canal tiene varios referentes a la molienda y los explica muy bien. Otro tema es cogerle el punto al molino. Yo me sumo a tus dudas ya que en breve tendré otra Rochet + Mignon y tendré las mismas o más dudas que tu.
Saludos

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!