- 04 Feb 2021, 21:47
No me digas eso que aún estoy a tiempo de cancelar el NicheEl Edu escribió:Caribbean escribió: ↑04 Feb 2021, 19:37Creo que sí las pides a Corea son 220$, más gastos de envío y aduanas... No merece la pena.
Cuanto más veo a este molino más me recuerda al Lagom. Esperemos que no lo acusen de plagio .
Me llama mucho la atención el peso que tiene, 15 kg. El Lagom creo que son 7 kg y el Niche 4kg.
Sin embargo el motor no es muy potente: 250W.
La verdad es que tiene buena pinta, pero como se suele decir, “es un melón sin abrir” . Sin apenas referencias ni revisiones en profundidad puede que sea un poco arriesgado todavía. Seguro que pronto se irá sabiendo más.
Al Niche seguro que le quita muchas ventas, y más con el tema Brexit.
El alineamiento no será perfecto, éso seguro, pero es que salvo en los molinos de alta gama (y a veces ni siquiera) no lo es en ninguno de muelas planas.
Con las muelas SSP y bien alineado puede ser un molino de dosis única muy chulo.
No, claro, a ese precio no compensa pedirlas a Corea.
A mí también me llama la atención el peso. La única explicación que le veo es que tenga una reductora tipo planetario o similar (el Arco hace la reducción por poleas y correa dentada), si fuera así los 250W de potencia no serían un problema porque el par aumentaría en la misma proporción en que se reduce la velocidad. De todas formas no he encontrado información del motor ni veo dónde podría ir la reductora, aunque lo veo bastante más ancho que el Lagom.
Creo que aunque no esté muy revisado, se trata de un molino de café (un motorcillo y dos muelas absolutamente contrastadas y, por lo que he visto, bastante bien solucionado su anclaje) no de un colisionador de hadrones por lo que si tuviera que comprar hoy mismo un molino para SD no creo que dudase ni un minuto en arriesgarme con él. Además la garantía sería de acuerdo con la legislación de la UE
- La Pavoni Europiccola
- Niche Zero
- 1zpresso K-Plus