¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
matomoto escribió:
01 Ago 2021, 12:29
Otra cosa seria la edición , mediante programa para que la impresion saliera ya con los franjas marcadas en el color deseado.

No quedaría tan artesanal eso si
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Sí, eso es lo que decía más arriba
El Edu escribió:
30 Jul 2021, 17:54

Pretendo que los colores sean, más o menos, representativos de las zonas de molienda para cada método pero para eso hay que hacer bastantes pruebas. Cuando lo tenga delimitado imprimiré con cada zona coloreada. Lo de pintar con acrílico sobre papel es una guarrería.
By matomoto
El Edu escribió:
matomoto escribió:
01 Ago 2021, 12:29
Otra cosa seria la edición , mediante programa para que la impresion saliera ya con los franjas marcadas en el color deseado.

No quedaría tan artesanal eso si

Sí, eso es lo que decía más arriba
El Edu escribió:
30 Jul 2021, 17:54

Pretendo que los colores sean, más o menos, representativos de las zonas de molienda para cada método pero para eso hay que hacer bastantes pruebas. Cuando lo tenga delimitado imprimiré con cada zona coloreada. Lo de pintar con acrílico sobre papel es una guarrería.
Me pasa por leer en vertical, sorry.

By Kasas
Chuches nuevas para mi molino, cortesía de mi hermano y su impresora 3D.
Imagen
El mío con muelas standar roza entre el "0" y el triángulo de aviso de "Do not adjust...."
En algún momento me lanzarè a alinear las muelas, a ver si no la lío.
En cuanto a las diferencias lo de la base inclinada no sabría decir. Lo que si veo ventajoso es el dial indicador y sobre todo el antipopcorn, que aunque a veces se "ciega" cosa que se soluciona rápido girándo el fuelle sobre si mismo, si que me ha evitado que algún grano quede por ahí saltado sin que las muelas lo trituren. No sabría decir a nivel de calidad de molienda si la mejora o no (mi nivel de observación no es tan alto) ni tampoco a nivel de taza.
Abur meus :mrgreen:
Para aquellos que habéis podido valorar el molino con muelas SSP e incluso con las 2 , las normales y las SSP, hay mucha diferencia entre estas a la hora de sacar cafe. Ya sea espresso o filtro . Es algo que se nota en los resultados ?
Un saludo
By El Edu
alvarogar30 escribió:
09 Ago 2021, 21:23
Para aquellos que habéis podido valorar el molino con muelas SSP e incluso con las 2 , las normales y las SSP, hay mucha diferencia entre estas a la hora de sacar cafe. Ya sea espresso o filtro . Es algo que se nota en los resultados ?
Un saludo

La verdad es que, de momento, poco ha cambiado mi opinión con respecto a lo que decía hace unos meses
El Edu escribió:
26 Abr 2021, 12:28
Los resultados con las muelas SSP, después de pasar por ellas cerca de ¾ de kilo me parecen prometedores pero no revolucionarios, es decir, no he notado un cambio radical. Tal vez cuando se asienten sea más evidente.

Me queda bastante para que pasen por el molino los 4 o 5 kilos necesarios para que, según la opinión del fabricante, las muelas estén al 100% por lo que mi opinión en este momento habría que tomarla con muchas reservas.

Para que pudieran hacerse comparaciones fiables sería necesario comparar ambas muelas en tiempo real y eso es bastante complicado. Si no es así, soy bastante escéptico sobre que se puedan notar unas diferencias claras a nivel gustativo porque hay otros muchos factores que intervienen.

Otra cosa es lo que me estoy encontrando a nivel de funcionamiento: más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle, pero no sé si se debe a las muelas, a la modificación de la silicona o a ambas cosas.

Estos días, y en contra de mis hábitos, estoy utilizando muchos cafés diferentes porque estoy intentando un ensayo comparativo de resultado en taza entre las muelas cónicas del Sette y del 1ZPresso y las planas SSP del G-Iota. Hasta que el ensayo no sea más riguroso por su número de muestras no haré públicos los resultados, si es que merece la pena hacerlo, pero de momento queda interrumpido desde mañana.
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
Un saludo

La verdad es que, de momento, poco ha cambiado mi opinión con respecto a lo que decía hace unos meses
El Edu escribió:
Los resultados con las muelas SSP, después de pasar por ellas cerca de ¾ de kilo me parecen prometedores pero no revolucionarios, es decir, no he notado un cambio radical. Tal vez cuando se asienten sea más evidente.

Me queda bastante para que pasen por el molino los 4 o 5 kilos necesarios para que, según la opinión del fabricante, las muelas estén al 100% por lo que mi opinión en este momento habría que tomarla con muchas reservas.

Para que pudieran hacerse comparaciones fiables sería necesario comparar ambas muelas en tiempo real y eso es bastante complicado. Si no es así, soy bastante escéptico sobre que se puedan notar unas diferencias claras a nivel gustativo porque hay otros muchos factores que intervienen.

Otra cosa es lo que me estoy encontrando a nivel de funcionamiento: más limpio aun, sobre todo cuando se muele directo al porta, y muy suave el "desatasco" con el fuelle, pero no sé si se debe a las muelas, a la modificación de la silicona o a ambas cosas.

Estos días, y en contra de mis hábitos, estoy utilizando muchos cafés diferentes porque estoy intentando un ensayo comparativo de resultado en taza entre las muelas cónicas del Sette y del 1ZPresso y las planas SSP del G-Iota. Hasta que el ensayo no sea más riguroso por su número de muestras no haré públicos los resultados, si es que merece la pena hacerlo, pero de momento queda interrumpido desde mañana.
Te agradezco los esfuerzos @El Edu seguro que vale la pena, es un tema que me interesa y al que estoy dando vueltas, si poner unas SSP multipurpose en mi Mazzer SJ tuneado para SD. Sé que no se pueden esperar milagros de las muelas SSP pero me gustaría una opinión objetiva basada en experimentos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By alvarogar30
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
Un saludo

El Edu escribió:

Muchas gracias [mention]El Edu [/mention] , como ya sabes muchas veces , lo que queremos es que nos digan aquello que queremos escuchar y no que nos den consejos de verdad , en este caso te agradezco tu opinión y seguiré analizando información para valorar que hacer .
By newskin
¿Qué tal avanzan las impresiones de los que os hicisteis con el molino en la conjunta? Yo sigo tanteando entre esto y un buen manual para prescindir del Iberital challenge que me modifiqué a single dose. Pena no haberse lanzado en la conjunta.
By El Edu
Tras más de dos meses de uso, si bien con más de un mes de descanso entre medias, he desmontado el molino para echarle un vistazo y aprovechar para limpiarlo.

Me he encontrado con una agradable sorpresa y he confirmado una certeza.

La sorpresa

La cámara de molienda está increíblemente limpia, el anillo tórico de goma ha hecho muy bien su trabajo y, aparentemente, no ha salido nada de café fuera de ella. Las escasas motas que hay alrededor estoy seguro de que han caído al desmontar y las pequeñas "agujas" que pueden verse en la primera foto son los restos adheridos al tórico.

Imagen
Imagen
Imagen
He recogido con sumo cuidado todos los restos y este es el valor pesado

Imagen
Salvo en algún caso muy concreto, no utilizo RDT porque creo que no es necesario, aunque es cierto que, cuando he molido para filtro cafés lavados, los restos amarillos del pergamino de la ranura se quedan pegados alrededor de la boca de salida de manera muy escandalosa, algo que no me ocurre con el Sette.

En cualquier caso, estos primeros resultados me parecen mucho mejor que los conseguidos con el que me cedió ecafe para hacer pruebas. ¿Tienen algo que ver las muelas SSP? No lo sé.

Desde que lo tengo no he querido hacerle ninguna modificación, salvo la de la escala, y he dejado de seguir los comentarios sobre su evolución en otros foros.

La certeza

Como esperaba, porque no veo razón para ello, no he sido capaz de apreciar ninguna desalineación de muelas estando estas tan alineadas como cuando desembalé el molino.
By Maximo86
Buenas chic@s, he leído unas cuantas páginas del hilo (no todas), estoy dudoso con la compra del molinillo, me gusta mucho el sette 270wi pero lo veo excesivo para mi uso, así que barajo dos opciones, eureka mignon specialita y este G-Iota / DF64 (entiendo que es del que estáis hablando), no barajo ninguno más barato porque me gustaría que fuera automático, es decir en el caso del eureka puedes configurar dos tiempos distintos, así si le das al botón uno te molerá café durante los segundos que le hayas programado.

Este G-Iota / DF64 entiendo que al ser monodosis no llevará botones programables, sino que si le meto 9 gramos de café me molerá esos 9gramos, por lo que sólo hay que echar los gramos de café que quieras, estoy en lo cierto??

Dicho eso cual escogeríais entre el eureka y este G-Iota / DF64? De hecho he visto que hay un g-Iota en compra venta.

Pd: voy a seguir leyendo el post a ver si lo leo entero. Gracias.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 51

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!