¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Kasas
Muchas gracias por el aporte Oleg.
Yo personalmente estoy contento con el vaso que trae, aunque sea de plástico. Me genera menos estática que el de cristal de mi Comandante por ejemplo.
Abur meus :mrgreen:
By Oleg
Kasas , Yo no uso el vaso. Uso embudo con portafiltro y con este embudo puedo moler directamente al portafiltro, es más cómodo y más limpio.
Imagen
By Kasas
Yo cuando tenga máquina de espresso (finales de verano) tambièn lo harè así. De momento uso el vaso mientras caliento el aeropress, que dicho vaso me encaja perfectamente en èl.
Abur meus :mrgreen:
By El Edu
He hecho 10 veces el ciclo café para filtro - café para espresso y no he notado desviaciones en los resultados, clavando siempre el peso sin necesidad de purgar ni nada parecido.

Sí he notado mucha más suciedad cuando muelo para filtro, con estática en la salida. Haciendo RDT desaparece casi por completo.
By El Edu
Primer prototipo funcional de escala, con cero corregido. Después de imprimir y sobrepintar la he plastificado por ambas caras

Imagen
Imagen
¡Qué mal va el acrílico sobre papel! :( :(

Es mejorable pero lo dejaré para una segunda versión.
El Edu escribió:Primer prototipo funcional de escala, con cero corregido. Después de imprimir y sobrepintar la he plastificado por ambas caras

Imagen
Imagen

Pues la idea es magnífica , y no la hagas muy perfecta o empezáremos a pedírtela en masa , la marca de referencia es pintada [mention]El Edu [/mention] ?
By El Edu
alvarogar30 escribió:
30 Jul 2021, 17:37
El Edu escribió:Primer prototipo funcional de escala, con cero corregido. Después de imprimir y sobrepintar la he plastificado por ambas caras

Imagen
Imagen

Pues la idea es magnífica , y no la hagas muy perfecta o empezáremos a pedírtela en masa , la marca de referencia es pintada [mention]El Edu [/mention] ?

Sí, la referencia la he pintado en el portamuelas con la ayuda de una escuadra y un rotulador.

La escala la saqué de alguno de los foros que miraba al principio. Es esta

Imagen
Queda casi perfecta pero las marcas del diámetro exterior no me servían para nada y por eso lo he pintado después de imprimir. Pretendo que los colores sean, más o menos, representativos de las zonas de molienda para cada método pero para eso hay que hacer bastantes pruebas. Cuando lo tenga delimitado imprimiré con cada zona coloreada. Lo de pintar con acrílico sobre papel es una guarrería.

Finalmente he plastificado por las dos caras y he recortado el plástico sobrante (dejando un margen para que no se suelte el plastificado) y lo he pegado sobre la escala original con cinta adhesiva por las dos caras.

Para haberlo hecho yo no está muy mal. :lol: :lol:
By newskin
Qué tal estáis viendo el molino para usarlo cambiando de granos y tipos de extracción a diario? Me refiero, hacerte un espresso a la mañana con un grano de tueste medio-oscuro y cambiar a la tarde a V60 con tueste claro por ejemplo. Es práctico y fácil de usar para eso?

Yo me resistí a entrar en la conjunta y me arrepiento un poquito, si alguien al final no se lo queda estoy abierto a adoptar jajajaja.
newskin escribió:Qué tal estáis viendo el molino para usarlo cambiando de granos y tipos de extracción a diario? Me refiero, hacerte un espresso a la mañana con un grano de tueste medio-oscuro y cambiar a la tarde a V60 con tueste claro por ejemplo. Es práctico y fácil de usar para eso?

Yo me resistí a entrar en la conjunta y me arrepiento un poquito, si alguien al final no se lo queda estoy abierto a adoptar jajajaja.
Yo es la rutina que estoy haciendo y la verdad es que va genial , espresso por la mañanapaea desayuno y v60 para la tarde caliente o método iced y muy contento . No se si encontraras tan pronto uno a la venta de segunda mano por aquí , pero todo puede ser !
By matomoto
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
30 Jul 2021, 17:37

Imagen
Imagen

Sí, la referencia la he pintado en el portamuelas con la ayuda de una escuadra y un rotulador.

La escala la saqué de alguno de los foros que miraba al principio. Es esta

Imagen
Queda casi perfecta pero las marcas del diámetro exterior no me servían para nada y por eso lo he pintado después de imprimir. Pretendo que los colores sean, más o menos, representativos de las zonas de molienda para cada método pero para eso hay que hacer bastantes pruebas. Cuando lo tenga delimitado imprimiré con cada zona coloreada. Lo de pintar con acrílico sobre papel es una guarrería.

Finalmente he plastificado por las dos caras y he recortado el plástico sobrante (dejando un margen para que no se suelte el plastificado) y lo he pegado sobre la escala original con cinta adhesiva por las dos caras.

Para haberlo hecho yo no está muy mal.
Otra cosa seria la edición , mediante programa para que la impresion saliera ya con los franjas marcadas en el color deseado.

No quedaría tan artesanal eso si
Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

• 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 51
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!