El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By contra
Nadie de los que ha recibido ahora con la avalancha comenta nada?

Ha superado vuestras expectativas? La review fueron una mierda?.....
contra escribió:
10 Jul 2021, 11:59

Yo estoy bastante contento con él. El dial es diferente, ya no tiene esa fuente tan fea que tenían las primeras reviews, y tiene unos indicadores de espresso / moka / filter. Llegaron con el logo de pro barista detrás y en el fuelle.

De los peros más reseñados:
- La estática no está siendo un problema para mi, igual influye que está cerca del fregadero y la humedad ambiental es más alta, pero ninguna necesidad de RDT.
- El popcorning existe, pero tampoco lo veo preocupante ni siquiera para imprimir ningún accesorio 3D. Echo mis 16-18 gr de café, pongo el fuelle y a moler.
- El botón de empezar a moler está en una posición relativamente incómoda, sí, pero tampoco es un problema pq no hay que mantenerlo pulsado como en algunos molinos. Le das, muele, y le vuelves a dar (o para a los 45 seg, pero no muelo tanto tiempo).

El mod más agradecido probablemente sea un indicador que te facilite ver exactamente con rapidez en qué ajuste de molienda estás.

Todos estos comentarios no obstante los hago desde un nivel muy novato. Mi única experiencia previa con otros molinos es con un Rocky. Además, dicen que es un molino que mejora mucho después de trinchar entre 1 y 4 kg de café.

Por mi parte lo que veo es que tengo que moler en un ajuste "relativamente alto" para no ahogar la máquina.
En mi Lelit Glenda (PL41PLUST), con este molino, ahora mismo lo tengo en el setting 15. Cargo 17-18 gramos en un cacillo IMS, le paso un distribuidor de estos redondos de girar, y como tampee después, la ahogo :lol: .

De hecho, los 3 primeros cafés, con settings al 6 - 8 y 10, no llegué a sacar ni una gota.

Aún tengo que seguir cacharreando ajustes, tantear el seasoning de las muelas, y probar más grano, de momento he utilizado el mismo.
By Kasas
contra escribió:

Las reviews una autèntica castaña, sobre todo las de un tal @contra, y aún peor la de @el edu :lol: :lol:
Yo he empezado la casa " por los cimientos" y tengo molino pero no máquina de espresso. Así que lo único que he conseguido ahogar ha sido el molino, por pegar demasiado una bolsa de cafè a la salida moliendo descafeinado para bajar a casa de mis suegros. Eso y poner perdida la cocina por darle al botón cuando no debía (con la muela superior quitada, así que podèis haceros una ligera idea de como lo he puesto todo :oops: :lol: ).
Por lo demás, 1 único tiro para aeropress y como era cafè nuevo no puedo comparar. Lo que sí puedo decir es que el molido me ha parecido super uniforme, y sin montañitas (muy esponjoso). Creo que han cambiado la pieza de silicona que deshace los grumos, o eso me ha parecido al desatascarlo.
Ahora a ver si consigo algún tutorial para "tontos" y me lanzo a equilibrar las muelas.
Abur meus :mrgreen:
Lip Gallagher escribió:
10 Jul 2021, 12:45
contra escribió:

Yo estoy bastante contento con él. El dial es diferente, ya no tiene esa fuente tan fea que tenían las primeras reviews, y tiene unos indicadores de espresso / moka / filter. Llegaron con el logo de pro barista detrás y en el fuelle.

De los peros más reseñados:
- La estática no está siendo un problema para mi, igual influye que está cerca del fregadero y la humedad ambiental es más alta, pero ninguna necesidad de RDT.
- El popcorning existe, pero tampoco lo veo preocupante ni siquiera para imprimir ningún accesorio 3D. Echo mis 16-18 gr de café, pongo el fuelle y a moler.
- El botón de empezar a moler está en una posición relativamente incómoda, sí, pero tampoco es un problema pq no hay que mantenerlo pulsado como en algunos molinos. Le das, muele, y le vuelves a dar (o para a los 45 seg, pero no muelo tanto tiempo).

El mod más agradecido probablemente sea un indicador que te facilite ver exactamente con rapidez en qué ajuste de molienda estás.

Todos estos comentarios no obstante los hago desde un nivel muy novato. Mi única experiencia previa con otros molinos es con un Rocky. Además, dicen que es un molino que mejora mucho después de trinchar entre 1 y 4 kg de café.

Por mi parte lo que veo es que tengo que moler en un ajuste "relativamente alto" para no ahogar la máquina.
En mi Lelit Glenda (PL41PLUST), con este molino, ahora mismo lo tengo en el setting 15. Cargo 17-18 gramos en un cacillo IMS, le paso un distribuidor de estos redondos de girar, y como tampee después, la ahogo :lol: .

De hecho, los 3 primeros cafés, con settings al 6 - 8 y 10, no llegué a sacar ni una gota.

Aún tengo que seguir cacharreando ajustes, tantear el seasoning de las muelas, y probar más grano, de momento he utilizado el mismo.
Opino igual que tú. Vengo de superautomatica y de un molino Hario de mano, con el que intentar sacar un espreso era un suplicio. Como máquina tengo una Grace y con las pruebas que he hecho, alrededor del 13-15. La única pega que encuentro al molino es que fuese un poco más limpio. Tengo que encontrar algún accesorio o plantilla de impresión 3D, para poder poner mi porta directamente.

Un saludo.
contra escribió:Nadie de los que ha recibido ahora con la avalancha comenta nada?

Yo lo abrí ayer y aún estoy en fase de cambio , el cambio requiere adaptación y solo he tirado un espresso o algo parecido , mal ajustado por muy muy cerrado . Y aun así el que he sacado me ha gustado, con leche claro.
Mis impresiones son: es un molino robusto , con acabados decentes , tiene algunos defectos estéticos pero son mínimos( pegatinas algo despegadas, alguna marca de pintura en la base ) Eso si, es mucho menos ruidoso de lo que me esperaba , me gusta como queda junto a mi NS OSCAR II y de momento a falta de rodarlo y sacar espressos, muy contento con la adquisición.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alvarogar30 escribió:
contra escribió:Nadie de los que ha recibido ahora con la avalancha comenta nada?

Yo lo abrí ayer y aún estoy en fase de cambio , el cambio requiere adaptación y solo he tirado un espresso o algo parecido , mal ajustado por muy muy cerrado . Y aun así el que he sacado me ha gustado, con leche claro.
Mis impresiones son: es un molino robusto , con acabados decentes , tiene algunos defectos estéticos pero son mínimos( pegatinas algo despegadas, alguna marca de pintura en la base ) Eso si, es mucho menos ruidoso de lo que me esperaba , me gusta como queda junto a mi NS OSCAR II y de momento a falta de rodarlo y sacar espressos, muy contento con la adquisición.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues mira. Sí, queda muy bien al lado de la oscar!
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 51
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!