contra escribió: ↑10 Jul 2021, 11:59
Nadie de los que ha recibido ahora con la avalancha comenta nada?
Ha superado vuestras expectativas? La review fueron una mierda?.....
Yo estoy bastante contento con él. El dial es diferente, ya no tiene esa fuente tan fea que tenían las primeras reviews, y tiene unos indicadores de espresso / moka / filter. Llegaron con el logo de pro barista detrás y en el fuelle.
De los peros más reseñados:
- La estática no está siendo un problema para mi, igual influye que está cerca del fregadero y la humedad ambiental es más alta, pero ninguna necesidad de RDT.
- El popcorning existe, pero tampoco lo veo preocupante ni siquiera para imprimir ningún accesorio 3D. Echo mis 16-18 gr de café, pongo el fuelle y a moler.
- El botón de empezar a moler está en una posición relativamente incómoda, sí, pero tampoco es un problema pq no hay que mantenerlo pulsado como en algunos molinos. Le das, muele, y le vuelves a dar (o para a los 45 seg, pero no muelo tanto tiempo).
El mod más agradecido probablemente sea un indicador que te facilite ver exactamente con rapidez en qué ajuste de molienda estás.
Todos estos comentarios no obstante los hago desde un nivel muy novato. Mi única experiencia previa con otros molinos es con un Rocky. Además, dicen que es un molino que mejora mucho después de trinchar entre 1 y 4 kg de café.
Por mi parte lo que veo es que tengo que moler en un ajuste "relativamente alto" para no ahogar la máquina.
En mi Lelit Glenda (PL41PLUST), con este molino, ahora mismo lo tengo en el setting 15. Cargo 17-18 gramos en un cacillo IMS, le paso un distribuidor de estos redondos de girar, y como tampee después, la ahogo
.
De hecho, los 3 primeros cafés, con settings al 6 - 8 y 10, no llegué a sacar ni una gota.
Aún tengo que seguir cacharreando ajustes, tantear el seasoning de las muelas, y probar más grano, de momento he utilizado el mismo.