El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
contra escribió:
Muy buena review de uso.

El tema de la suciedad yo lo comenté, comparado con el niche me parece un molino muy sucio, y más aún cuando soplas que se levanta bastante polvo de café.
El niche en esto es muy limpio, lo que no se si será mucho más sucio que otros molinos, incluso más caros, con un sistema similar de fuelle

Lo de los granos dando vueltas sin entrar en las muelas lo había visto en el foro de HB, quizá un poco más de inclinación al molino le hubiera venido bien

Por el punto de ajuste no te deberías preocupar, depende de varios factores
Sobre el punto de ajuste, en realidad; es más bien sorpresa. Por lo que había leído, los usuarios estaban moliendo unos 10 puntos por encima del cero, pero como dices no tiene mayor importancia.
Espero que la arandela y los embudos reduzcan los problemas de rebeldía de los granos y de suciedad.

Sí me preocupa más el tema de los grumos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sergiotas escribió:El anillo del portafiltros de 58,5 te vale para los filtros de la kottea? yo había pensado en el de 58 ya me comentarás qué tal te encaja

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Aunque tengo filtro ims, al final el chino me ha enviado el de 58.35 (porque le ha dado la gana)... Imagino que funcionará igual, y no creo que tenga problemas con ninguno, pero te confirmo en cuando llegue.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Tuchiya
Buenas tardes, yo tengo pedido uno en la conjunta, pero visto la cantidad de problemas, desajustes de las muelas, acúmulo de restos de café, salpicones al moler y al soplar y ya lo último que me faltaba leer es la cantidad de grumos que saca, yo ahora mismo tengo un Eureka mignon, quería otro para dejar uno sólo para descafeinado, pero viendo como está el patio creéis que vale la pena comprar este molino aún así? lo tengo pedido con las muelas de titanio, que hago sigo o me retiro de la compra? Echarme una mano
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

Tuchiya escribió:Buenas tardes, yo tengo pedido uno en la conjunta, pero visto la cantidad de problemas, desajustes de las muelas, acúmulo de restos de café, salpicones al moler y al soplar y ya lo último que me faltaba leer es la cantidad de grumos que saca, yo ahora mismo tengo un Eureka mignon, quería otro para dejar uno sólo para descafeinado, pero viendo como está el patio creéis que vale la pena comprar este molino aún así? lo tengo pedido con las muelas de titanio, que hago sigo o me retiro de la compra? Echarme una mano
Saludos

Yo que tú me quedaría. Si no tuviera 2 molinos y otros dos por llegar me hubiera metido .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Tuchiya
profesor_historia escribió:
Tuchiya escribió:Buenas tardes, yo tengo pedido uno en la conjunta, pero visto la cantidad de problemas, desajustes de las muelas, acúmulo de restos de café, salpicones al moler y al soplar y ya lo último que me faltaba leer es la cantidad de grumos que saca, yo ahora mismo tengo un Eureka mignon, quería otro para dejar uno sólo para descafeinado, pero viendo como está el patio creéis que vale la pena comprar este molino aún así? lo tengo pedido con las muelas de titanio, que hago sigo o me retiro de la compra? Echarme una mano
Saludos

Yo que tú me quedaría. Si no tuviera 2 molinos y otros dos por llegar me hubiera metido .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Jaj, perdóname pero es que tú opinión no me vale de mucho
Menudo poderío!!!
Saludos

By F3RN4ND0
Tuchiya escribió:
12 May 2021, 18:15
Buenas tardes, yo tengo pedido uno en la conjunta, pero visto la cantidad de problemas, desajustes de las muelas, acúmulo de restos de café, salpicones al moler y al soplar y ya lo último que me faltaba leer es la cantidad de grumos que saca, yo ahora mismo tengo un Eureka mignon, quería otro para dejar uno sólo para descafeinado, pero viendo como está el patio creéis que vale la pena comprar este molino aún así? lo tengo pedido con las muelas de titanio, que hago sigo o me retiro de la compra? Echarme una mano
Saludos

Hombre teniendo en cuenta que al comprarlo has admitido las condiciones de compra y que una de ellas es :
  • Compra en firme, no se admitirán devoluciones.
yo ni me plantearía la pregunta.

Si cuando te llegue estas seguro de no quererlo o si lo pruebas y no te gusta pues siempre puedes revenderlo. Como poco vale 100 euros mas de lo que has pagado.

Fernando
By El Edu
Sabía que lo había visto en algún sitio pero no lo encontraba.

Imagen
Imagen
Comprado en HB Bélgica, con muelas SSP, con tornillos diferentes de los de serie y sin arandelas de suplemento
By El Edu
RaulForoCafe escribió:
12 May 2021, 16:30
Sobre el punto de ajuste, en realidad; es más bien sorpresa. Por lo que había leído, los usuarios estaban moliendo unos 10 puntos por encima del cero, pero como dices no tiene mayor importancia.
Espero que la arandela y los embudos reduzcan los problemas de rebeldía de los granos y de suciedad.

Sí me preocupa más el tema de los grumos.

Yo no tuve problemas de granos rebeldes más allá de lo normal en un molino SD.

También me sorprenden los grumos ya que, como se puede ver en mis vídeos, yo nunca los sufrí, ni con unas muelas ni con las otras. No he hecho nunca RDT y he molido directamente sobre el porta con embudo. No quiero entrar a discutir sobre limpieza pero ya comenté que me parece menos limpio y más incómodo que el Sette pero más limpio y cómodo que otro SD que probé.

Es cierto que he visto imágenes de polvo adherido por todas partes que me llevan a pensar que hay algo que se nos escapa. En una de ellas el molino está sobre una especie de esponja plástica y eso me lleva a pensar en un efecto condensador o similar. O como el boli Bic después de frotar en el jersey.

Espero que todo se vaya solucionando y pronto empieces a disfrutar plenamente del molino. Tal vez el que yo probé venía ya domado por @contra.
By matomoto

Todo lo que toca este hombre sube como la espuma.

Corred insensatos!!

Visto muy por encima no lo pone mal, pero ya veréis como se revaloriza. Enhorabuena a los de la conjunta!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By repocho
Gracias por compartir el video !!

Que ganas de que nos los envíe ya @ecafe !!!
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 51
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!