El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By akgm05
IrisSwat escribió:
25 Ene 2022, 12:12
akgm05 escribió:
18 Ene 2022, 15:05
Buenas una pregunta un tanto ignorante este modelo es el mismo que el mignon zero, y dónde se pueden adquirir, la verdad que llevo poco en este mundo y cuando quiero comprar algo solo encuentro las 2 o 3 páginas miticas.
Un saludo y gracias
La semana pasada estuve husmeando las RRSS de Eureka y encontré justo esa duda "resuelta":

Imagen

Te recomiendo pasarte por el hilo del Mignon Zero, un compi mandó una foto con bastante información, te dejo el link:
viewtopic.php?f=6&t=4538

A mí también me interesa, viendo que la tolva SD, la blow up y el vaso cuestan aproximadamente 100 € si los compras aparte, parece que el precio del molino va a ser ajustado (en ecafe.es aparece por 369 €, aunque sin stock por ahora).
A mí me gustaría saber también las dimensiones, pero por ahora no he encontrado nada al respecto.
Gracias por la información, andaremos pendientes, me dijeron desde ecafe que a primeros de febrero habra stock.
Sinceramente estoy entre el Eureka Zero y el Mignon specialita. Para el Single Zero se va algo el presupuesto.
De momento tengo una Lelit Anita que quiero aguantar un poco más metiéndole un molino mejor que el que lleva incorporado, y posteriormente intentare ir a por una Mara X.
:)
akgm05 escribió:
25 Ene 2022, 16:06

Gracias por la información, andaremos pendientes, me dijeron desde ecafe que a primeros de febrero habra stock.
Sinceramente estoy entre el Eureka Zero y el Mignon specialita. Para el Single Zero se va algo el presupuesto.
De momento tengo una Lelit Anita que quiero aguantar un poco más metiéndole un molino mejor que el que lleva incorporado, y posteriormente intentare ir a por una Mara X.
:)
Yo también tengo dudas con el Specialita’.
Pregunté ayer a Ecafé si van a traer los accesorios del soplador y la tolva SD que lleva instalados el Zero (me dijeron que posiblemente los tengan para la semana que viene), ya que otra opción interesante me parece que sería el Specialita + los dos accesorios SD, saldría algo más caro que el Zero (habrá que esperar al precio de los accesorios) pero creo que es una combinación algo “superior” al Zero y más económica que el SD Oro.
Saludos ;)
By Seroba
El Edu escribió:
09 Sep 2021, 12:59
Muy buena noticia. Por fin un SD diseñado y construido por profesionales (del ramo) :lol: :lol: por menos de 1000€.
Buenas tardes Edu.
El Single Dose podríamos decir que es como el Mignon xl pero inclinado?, se podría utilizar el Xl como un Single? He estado buscando comparativas pero no me queda muy claro, me crea la duda de para quien es aconsejable uno u otro. Yo puedo pesar una dosis, molerla y utilizarlo como single un día y al día siguiente tirar de la tolva dos moliendas, una vez ya configurado la molienda y el tiempo? No sé si me explico, a ver si me puedes echar un cable.
Gracias ante mano y perdona si esto ya se ha comentado, he estado indagando pero no me aclaro.
By El Edu
Seroba escribió:
07 Mar 2022, 13:47
Buenas tardes Edu.
El Single Dose podríamos decir que es como el Mignon xl pero inclinado?, se podría utilizar el Xl como un Single? He estado buscando comparativas pero no me queda muy claro, me crea la duda de para quien es aconsejable uno u otro. Yo puedo pesar una dosis, molerla y utilizarlo como single un día y al día siguiente tirar de la tolva dos moliendas, una vez ya configurado la molienda y el tiempo? No sé si me explico, a ver si me puedes echar un cable.
Gracias ante mano y perdona si esto ya se ha comentado, he estado indagando pero no me aclaro.

No sé si soy el más adecuado para responderte porque no he tenido ni probado ninguno de los dos y solo me puedo guiar por la información que está al alcance de cualquiera pero, ya que te diriges a mí y han pasado por mis manos dos molinos SD (más otro manual) y varios con tolva, intentaré responderte.

- El Single Dose podríamos decir que es como el Mignon xl pero inclinado? No, son dos conceptos diferentes, uno para trabajar exclusivamente con SD y el otro, con tolva, en el que un temporizador regula, aproximadamente, la cantidad molida.

- se podría utilizar el Xl como un Single? Tal como viene, no es lo más lógico. No tiene una tolva pensada para SD ni fuelle.

- Yo puedo pesar una dosis, molerla y utilizarlo como single un día y al día siguiente tirar de la tolva dos moliendas, una vez ya configurado la molienda y el tiempo? No estoy seguro de haberte entendido pero no
By Seroba
Buenas tardes Edu.
Primeramente gracias por contestar tan rápido.
La duda que tengo es si para el consumo que tengo, un par de capuchinos por las mañanas y algún otro por la tarde, sin hacer muchos experimentos y siempre con el mismo café, hasta que no gasto los 250gr no voy a cambiar; no sé si me interesa un SD o el xl. Igual con el xl una vez ajustado la molienda, solo es colocar el porta y llenar. Pero para este consumo, que creo que es poco, no sé si me interesa tener el grano en la tolva o es mejor un SD e ir cogiendo la dosis cada vez.

By El Edu
Seroba escribió:
07 Mar 2022, 16:20
Buenas tardes Edu.
Primeramente gracias por contestar tan rápido.
La duda que tengo es si para el consumo que tengo, un par de capuchinos por las mañanas y algún otro por la tarde, sin hacer muchos experimentos y siempre con el mismo café, hasta que no gasto los 250gr no voy a cambiar; no sé si me interesa un SD o el xl. Igual con el xl una vez ajustado la molienda, solo es colocar el porta y llenar. Pero para este consumo, que creo que es poco, no sé si me interesa tener el grano en la tolva o es mejor un SD e ir cogiendo la dosis cada vez.

En eso ya no te puedo ayudar porque es algo que cada uno tiene que valorar en función de sus necesidades de comodidad, limpieza, versatilidad, "precisión", etc. Entre los dos criterios de molino, uno tiene unas ventajas y otro otras. También hay molinos de otras marcas.
By Seroba
Seroba escribió:
04 Mar 2022, 20:13
No veas, me encanta ese conjunto. Cuenta cómo va. Se puede saber dónde lo has comprado, estoy buscando la me oferta. Gracias por compartir.
Buenos días Posit. Como te va con la Rocket, has tenido que modificar la presión? He leído que algunas vienen de 11 a 13b y es conveniente bajarlo ha 9bares. No sé si últimamente ya vienen modificadas o hay que andar enfriandolas hasta bajar la temperatura. Ya cuentas cuando puedas.
Gracias y saludos.

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!