El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By contra
#8197
ristretto escribió:
Nudero escribió:
04 Mar 2018, 15:02
ristretto escribió:
02 Mar 2018, 00:00
Mi voto es para uno que no tienes en la lista, Ceado E37s, no se el precio exacto del Mythos pero creo que al menos son 1000 euros más que el Ceado y no creo que ofrezca nada que no ofrezca el e37s salvo diseño.

De los que has puesto me quedaba el Mythos el Eureka ni idea de que molino es y lo Compak estéticamente están por detras que el Mythos.

Un saludo
Gracias por el aporte Ristretto, la verdad los Ceado no los había considerado, y echandoles un ojo, parece que tienen buena pinta. Y quizás me merezca más la pena tirar a por el E37T que es como el E37S que me recomiendas, pero con más potencia, y muelas de titanio.
Tendré que buscar precios, y ver la diferencia entre ellos, y con respecto a los demás claro.

Dejo por aquí una tabla con los molinos que he ido viendo que podrían ser candidatos a molinos de cafeterías:
Imagen

Victor escribió:
02 Mar 2018, 18:17
Calidad/precio Compak arrasa.
Los Compak no están mal precio, pero en algunos modelos, en otros...puff no diría que destacan por ser baratos precisamente.
De los modelos E para abajo, están muy bien de precio la verdad, incluso el F8 (83planas), pero el F10 (68 cónicas), el precio de tarifa ya ronda el de un Mythos...
Y por ejemplo en los modelos retail RXXX, cuando me dieron precios me quedé perplejo :shock: :o
Yo no digo que no merezcan la pena para nada, pero si que es verdad que no todos los modelos de Compak son baratos.

Los modelos de muelas planas como el F8 y E8, creo que si están muy bien de precio, un tanto por debajo de un Mythos, pero no tengo muchas referencias de como funcionan en cuanto a si se calientan con una alta carga de trabajo, o si a la larga dan problemas, cosa que con el Mythos tengo algo más segura.

Un saludo.
Qué tal compañero, lo de las muelas de titanio del Ceado lo veo algo éxotico por que casi ningún molino de ese rango de precio las lleva y funcionan igual de bien, yo personalmente descartaría esa opción por que no le veo beneficio alguno.

De los demás supongo que cualquiera está bien son todos molinos de gama alta más que contrastados, no se que tamaño va a tener tu cafetería ni que volúmen de trabajo, ojala que mucho, pero creo que es por algo que con cualquiera de esos molinos no debe ser muy preocupante... en cuanto a cónicas y planas, si ni siquiera los expertos llegan a una conclusión clara de que es mejor... nosotros menos.

Al final uno que te guste a ti, que te guste su sistema de regulaión y leyendo lo que leo sobre tus gustos, que haga juego con la cafetera :D , estoy deseando que la abras e ir a tomar un buen café .

Un saludo
@nudero, cuando te decidas pide dos, uno para ti y otro para @ristretto.
Si hay alguien en el foro que sabe de molinos grandes ese es él, aun no ha comprado el suyo porque esta esperando que hagan uno con muelas de 20 cm , jajajaja. Lo segundo es broma, lo primero no.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8198
Después de mucho tiempo investigando he llegado a la conclusión de que lo mejor es un molino con muelas grandes, cuanto más mejor, y que pueda funcionar a pocas rpm. Si además gasta poca luz, mejor que mejor. Algo así sería ideal:

Imagen
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#8200
tocateclas escribió:Después de mucho tiempo investigando he llegado a la conclusión de que lo mejor es un molino con muelas grandes, cuanto más mejor, y que pueda funcionar a pocas rpm. Si además gasta poca luz, mejor que mejor. Algo así sería ideal:

Imagen
No sirve, no tiene muelas cónicas.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#8202
Me habéis chafado la sorpresa que quería darle a @ristretto. Estaba tratando de traer un molino que vi en mi último viaje a Italia pero, como sabéis, los gastos de envío son muy altos desde allí.

Muelas cónicas de 800mm de diámetro, 0 retención, tolva muy resistente y duradera. El problema es que no sé dónde va el enchufe

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8204
AlbertoMC83 escribió:
06 Mar 2018, 20:54
tocateclas escribió:Después de mucho tiempo investigando he llegado a la conclusión de que lo mejor es un molino con muelas grandes, cuanto más mejor, y que pueda funcionar a pocas rpm. Si además gasta poca luz, mejor que mejor. Algo así sería ideal:

Imagen
No sirve, no tiene muelas cónicas.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Sí son cónicas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8205
El Edu escribió:
06 Mar 2018, 21:16
Me habéis chafado la sorpresa que quería darle a @ristretto. Estaba tratando de traer un molino que vi en mi último viaje a Italia pero, como sabéis, los gastos de envío son muy altos desde allí.

Muelas cónicas de 800mm de diámetro, 0 retención, tolva muy resistente y duradera. El problema es que no sé dónde va el enchufe

Imagen
Con una tolva algo más pequeña sería perfecto, aunque para un negocio no veo problema. ¿Qué dónde va el enchufe? ¿Estás ciego? Se ve claramente: en los orificios que hay en los laterales.
Avatar de Usuario
By El Edu
#8207
tocateclas escribió:
06 Mar 2018, 21:22
¿Qué dónde va el enchufe? ¿Estás ciego? Se ve claramente: en los orificios que hay en los laterales.
Vale. Entonces el problema es que después de cada molienda hay que desenrollar el cable.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8209
El Edu escribió:
06 Mar 2018, 21:25
tocateclas escribió:
06 Mar 2018, 21:22
¿Qué dónde va el enchufe? ¿Estás ciego? Se ve claramente: en los orificios que hay en los laterales.
Vale. Entonces el problema es que después de cada molienda hay que desenrollar el cable.
Jajajajajaa. Con razón lleva tanto tiempo ahí plantado, de no ser por el problema del cable algún napolitano se lo habría agenciado para su bar.
Avatar de Usuario
By ristretto
#8211
[/quote]@nudero, cuando te decidas pide dos, uno para ti y otro para @ristretto.
Si hay alguien en el foro que sabe de molinos grandes ese es él, aun no ha comprado el suyo porque esta esperando que hagan uno con muelas de 20 cm , jajajaja. Lo segundo es broma, lo primero no.
[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: tienes toda la razón, aunque creo que se me ha pasado un poco la fiebre del tamaño de las muelas todavía tengo recaidas jajaja !En ocasiones veo molinos gigantes! Un saludo
Avatar de Usuario
By ristretto
#8212
El Edu escribió:
06 Mar 2018, 21:16
Me habéis chafado la sorpresa que quería darle a @ristretto. Estaba tratando de traer un molino que vi en mi último viaje a Italia pero, como sabéis, los gastos de envío son muy altos desde allí.

Muelas cónicas de 800mm de diámetro, 0 retención, tolva muy resistente y duradera. El problema es que no sé dónde va el enchufe

Imagen
Jajaja me estais matando de risa con lo de los molinos grandes, como me conoces Edu :lol: :lol: ese tiene buena pinta pero no se el tema de la distribución :roll: :lol: :lol:

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!