¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

matomoto escribió:
18 Nov 2018, 19:19
Otro punto de vista sobre el niche.. https://coffeeforums.co.uk/showthread.p ... ro-grinder
Quien tenga un ek43 que no le quite el sueño el niche 🤣🤣
Para mi cumple lo que necesito. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Justo ayer lo leí. Es curioso lo de la diferencia del tamaño de partículas entre los primeros gramos que muele y los últimos aunque al final lo importante es el sabor y el resultado, que para mí es muy bueno. En un molino de dosis única será muy difícil evitar éso.

Y sí lo comparas con el ek43 que cuesta cuatro o cinco veces más...(y es una locura de molino para meterlo en una casa). Lo lógico sería compararlo con el Sette o molinos de ese rango.
¿Habéis limpiado el molino y vuelto a calibrar después? Hoy lo he hecho y, con todo limpio, el punto blanco pasaba de la marca de calibrado en unos 4 o 5 clicks. Recuerdo que después de unas semanas de uso ocurrió justo al contrario, claro: fui a calibrar sin limpiar y no llegaba a la marca. No sé si es porque no hay nada que se interponga entre las muelas o porque se quedan algunos restos de café en la rosca y eso impide que cierres hasta el final. Yo diría que es más lo segundo que lo primero.Por no hacerme un lío creo que la voy a dejar como está, me estoy moviendo entre el 16 y el 22 dependiendo del café con el vst de 18. Si lo calibro ahora, pues quedaría entre el 20 y el 26 más o menos.
Yo todavía no lo he limpiado. Creo que DaveC decía que era suficiente hacerlo cada seis meses y le he tomado la palabra :lol: .
Siempre he pensado que habría que recalibrar otra vez después de limpiar pero claro, bien pensado no tiene porqué. Sinceramente no sé cuál de los dos motivos que das puede ser el responsable pero sí parece más probable el segundo ya que con lo baja que es la retención el primer motivo parece más improbable.

Yo me estoy moviendo más o menos en los mismos parámetros: para el IMS 26,5 y 18g suelo estar entre el 19 y el 22 siendo lo más común el 20 y por donde empiezo todos los cafés. Abriendo o cerrando un punto suelo alargar o acortar 4-5 segundos.
Hola tocateclas! Yo ando exactamente igual que tu, entre 16 y 21 para expresos. Lo he usado pocas veces para filtro porque me lleve la aeropress al curro y para dejarme de lios tengo alli un paquete molido.

Cuando desmonte las muelas y limpie a las pocas semanas, aspire bien y la marca de calibrado se me quedó en el mismo sitio o vario bien poco.
Estoy encantado con el cacharro. He regalado mi antiguo ascaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 104
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!