El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
tocateclas escribió:Lo que mejor me ha funcionado para verter el café en el porta es esto:

https://youtu.be/a5nrf963EUQ

Agitando vasito y porta se me quedaba casi siempre mucho acumulado a un lado y, sobre todo, mucho café pegado en el vasito. De este modo el café queda mucho mejor repartido y, como sale muy suelto, es muy sencillo terminar de nivelar con unos golpecitos antes de pasar el ocd y tampear.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?
Tienes un knocker para el café? A mí es lo que mejor me funciona y parece que a ti también te funcionaria. Con el knocker podrías conseguir el ángulo que buscas más fácilmente.

Si tengo tiempo subiré algún vídeo.

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk

Yo le doy un par de golpes en el culo como haces tú y después un meneo en el aire con el vaso todavía puesto hacia delante y atrás y hacia los lados. Cómo visualizando el montoncito de café y haciendo que quede repartido. Sí mi mujer está en ese momento en la cocina se ríe un poco :D .
Cuando quito el vaso suele estar muy centrado y entonces golpeo contra la base. Normalmente es suficiente y no tengo que darle golpes con la mano.
Desde que uso el palito no se queda nada pegado en el vaso. Después de usarlo suelo dar también un golpe al vaso con la base de tampeo y después vuelco.
Torskalego escribió:
13 Nov 2018, 20:52
Tienes un knocker para el café? A mí es lo que mejor me funciona y parece que a ti también te funcionaria. Con el knocker podrías conseguir el ángulo que buscas más fácilmente.

Si tengo tiempo subiré algún vídeo.

Skickat från min TA-1004 via Tapatalk
No sé qué es un knocker aplicado a términos cafeteros ¿?
Caribbean escribió:
13 Nov 2018, 21:01
Yo le doy un par de golpes en el culo como haces tú y después un meneo en el aire con el vaso todavía puesto hacia delante y atrás y hacia los lados. Cómo visualizando el montoncito de café y haciendo que quede repartido. Sí mi mujer está en ese momento en la cocina se ríe un poco :D .
Cuando quito el vaso suele estar muy centrado y entonces golpeo contra la base. Normalmente es suficiente y no tengo que darle golpes con la mano.
Desde que uso el palito no se queda nada pegado en el vaso. Después de usarlo suelo dar también un golpe al vaso con la base de tampeo y después vuelco.
A mí la técnica cocktail me costaba más. La verdad es que empecé a hacerlo así y la dejé, pero le daremos otra vuelta.
Hola. Feliz después de un mes de espera llegó a Canarias, se solucionó con 20 £ más, en vez de las 200 £ que me solicitaban... Y más 72€ de mis amigo de la DUA. Por si le sirve algún canario.
Gratamente sorprendido por su calidad de contruccion, materiales y lo compacto que es, un saludo y gracias por todo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:
13 Nov 2018, 20:44
Perdón por haber posteado una entrada seria, no querría de ningún modo arruinar el ambientazo que tenemos en el foro últimamente. Disculpad, de verdad.
No te preocupes, Yo a la noche subo un video mio castigando a la Unica y volvemos a lo nuestro.

PD: Se que debe ser sencillo hacerlo, pero verlo, acostumbrado a lo simple que resulta moler directo al porta se me hace raro.. claro que no tiene retención, permite cambiar de granos y método fácilmente, etc.. pero eso, visualmente me resulta mas complicado que lo que debe ser realmente. Todo es cuestión de costumbre seguramente.
titan10 escribió:
13 Nov 2018, 21:54
Hola. Feliz después de un mes de espera llegó a Canarias, se solucionó con 20 £ más, en vez de las 200 £ que me solicitaban... Y más 72€ de mis amigo de la DUA. Por si le sirve algún canario.
Gratamente sorprendido por su calidad de contruccion, materiales y lo compacto que es, un saludo y gracias por todo

Que bueno que se solucionó!
titan10 escribió:Hola. Feliz después de un mes de espera llegó a Canarias, se solucionó con 20 £ más, en vez de las 200 £ que me solicitaban... Y más 72€ de mis amigo de la DUA. Por si le sirve algún canario.

Enhorabuena por haberlo solucionado , que lo disfrutes .
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 102

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!