- 03 Jun 2019, 19:32
Lo dicho, sin haberlo probado, al menos teóricamente me parece más lógico tener una rosca grande, siempre te va a dar más versatilidad de ajuste. Repito.... teóricamente, a lo mejor pruebo uno y cambio de opinión
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buff, pues yo no estoy nada contento con ese sistema la verdad. Para empezar me.parece una tuerca demasiado pequeña, con lo que cualquier microcambio acaba afectando más de la cuenta (imho) pero es que encima, al menos el mío, tiene una pequeña holgura o similar, con lo cual cuando modificas, entre la precisión de cirujano que hay que tener y la holgura nunca se que leches he hecho ....dandan escribió:Suscribo todo. Al menos en mi opinión, el sistema de Eureka es sumamente sencillo y practico. Con el Atom ajustaba sin problemas en ese sentido.tocateclas escribió: ↑03 Jun 2019, 09:42Efectivamente, con la rueda de Eureka se consiguen cambios importantes con poco desplazamiento, es la idea y es la virtud. Pero si moviendo un mm te cambia tantísimo la extracción, busca el problema en otro sitio, te aseguro que no es cosa del molino (a no ser que esté defectuoso, cosa que impediría casi seguro el que pudieras hacer un solo café decente). En el que tuve, y creo que coincido con otros compañeros, moviendo un par de mms conseguía alargar o acortar la extracción unos segundos. Si te ocurre lo que dices, yo pensaría en mala distribución o tampeo, en cantidades en gramos distintas, o en que no purgas lo suficiente cuando cambias el ajuste de molido. Los Eureka son molinos muy fáciles de ajustar si los comparamos con anillos tipo Mazzer, que no es que sean complicados, pero sí lo son más que los Eureka.hgw20 escribió: ↑03 Jun 2019, 09:25Ahí está mi duda, que no veo realmente al serte como un upgrade, solo lo veo "más cómodo".
Sinceramente el ajuste del Eureka no me gusta nada, no sé cómo tiene tantos defensores, pero al menos en el mío es una proeza ajustar el tamaño de la molienda pero es que es lógico. La tuerca de.ajuste es muy pequeña, con lo que cualquier giro tiene muuucha influencia en el resultado. Mover un milímetro la rueda implica pasar de extracciones muy cortas a muy largas, ajustarlo es muy complicado...
Es como intentar conducir un camión con un volante de 10cm de diámetro...no le veo el sentido.
Si no fuera por eso me habría ido a un Atom y a tomar por culo
@contra en cuanto esté la rocket the aviso para que te pongas a la cola XD
Por otra parte a mí el Sette me parece una opción genial por la poca retención y la facilidad de uso, pero no creo que la Rocket te exija cambiar el molino, al fin y al cabo tiene el mismo grupo que la ECM. No conocía el enlace que ha colgado el compañero PCJAnt, le pegaré un vistazo cuando pueda.
Al igual que @tocateclas me llama la atención lo que comenta el compañero, pero puede que lo que nos resulte practico a algunos no lo sea para todos.
Saludos!
Lo dicho, sin haberlo probado, al menos teóricamente me parece más lógico tener una rosca grande, siempre te va a dar más versatilidad de ajuste. Repito.... teóricamente, a lo mejor pruebo uno y cambio de opinión