El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
eliecer.lopez escribió:
25 Oct 2018, 18:15
Que tal @tocateclas y cia. seguis sacandole jugo al niche?

A mi me sorprende la constancia y repetibilidad de resultados a pesar de estar cambiando de uno a otro.

Yo antes tenia un solo cuarto abierto, y ahora tengo tres cafes distintos en rueda. Para desayunar con leche, un blend de mokaflor y el otro de trinci.

Cuando le pillas el punto a los parametros los cafes se repiten sin variación. Muy contento, menos errores y aprovechando cada grano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo creo que sí, estoy como tú. Es muy muy fácil ajustar los espressos con este molino, y lo de girar el vasito ya está perfectamente controlado. Tengo siempre dos cafés en danza y podrían ser 3 como dices tú. Constancia absoluta, sí. Hoy he tenido que cerrar un punto el Kenia, los cambios de humedad y el café que envejece, eso como en todos. Pero mucho más fácil como decía. La retención es nula o prácticamente nula salvo cuando pasas de filtro a espresso, entonces ya se vuelve un escándalo, entre 0.2 y 0.3, jajaja. Es espectacular. No puedo decir que ojalá lo hubiera comprado antes porque no existía...
tocateclas escribió:
25 Oct 2018, 18:23
eliecer.lopez escribió:

A mi me sorprende la constancia y repetibilidad de resultados a pesar de estar cambiando de uno a otro.

Yo antes tenia un solo cuarto abierto, y ahora tengo tres cafes distintos en rueda. Para desayunar con leche, un blend de mokaflor y el otro de trinci.

Cuando le pillas el punto a los parametros los cafes se repiten sin variación. Muy contento, menos errores y aprovechando cada grano.

Ya lo creo que sí, estoy como tú. Es muy muy fácil ajustar los espressos con este molino, y lo de girar el vasito ya está perfectamente controlado. Tengo siempre dos cafés en danza y podrían ser 3 como dices tú. Constancia absoluta, sí. Hoy he tenido que cerrar un punto el Kenia, los cambios de humedad y el café que envejece, eso como en todos. Pero mucho más fácil como decía. La retención es nula o prácticamente nula salvo cuando pasas de filtro a espresso, entonces ya se vuelve un escándalo, entre 0.2 y 0.3, jajaja. Es espectacular. No puedo decir que ojalá lo hubiera comprado antes porque no existía...
Suscribo lo que decís. Yo me paso el día girando el anillo para alternar cafés y es alucinante lo fácil y repetible que es. Hoy por ejemplo me tomé por la mañana uno con leche del blend de La Rendición y después otro del blend "siete puñales". Por la tarde he molido para filtro y esta noche probablemente caiga otro espresso :D .

Mi idea cuando lo compré era usar los dos molinos pero de momento el Zenit está tomándose unas vacaciones y no sé lo que haré con él. Creo que es muy buen molino pero resulta mucho más práctico usar sólo el Niche.
Caribbean escribió:
25 Oct 2018, 20:56
tocateclas escribió:
25 Oct 2018, 18:23
eliecer.lopez escribió:

Suscribo lo que decís. Yo me paso el día girando el anillo para alternar cafés y es alucinante lo fácil y repetible que es. Hoy por ejemplo me tomé por la mañana uno con leche del blend de La Rendición y después otro del blend "siete puñales". Por la tarde he molido para filtro y esta noche probablemente caiga otro espresso :D .

Mi idea cuando lo compré era usar los dos molinos pero de momento el Zenit está tomándose unas vacaciones y no sé lo que haré con él. Creo que es muy buen molino pero resulta mucho más práctico usar sólo el Niche.
Quiero darme un poco más de tiempo, pero muy probablemente pondré el Fiorenzato a la venta. A buen precio si hay algún interesado.
Ése sí que parece una máquina para hacer churros :lol: . Tiene que moler de lujo pero no parece muy apropiado para una cocina aparte de que cómo dice @matomoto costará un riñón.

Anoche "sufrí" la primera imprecisión con el Niche. Por la tarde había molido para filtro y al volver a la posición que tenía marcada para el "siete puñales" salió en 22". Esta mañana sin embargo si ha salido perfectamente, tanto el blend Surrender como el "siete puñales". Sí me vuelve a pasar probaré a cerrar un punto extra cuando vuelva de filtro.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 102

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!