El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By contra
Bueno....pues primeras opiniones.

Teniendo ahora el ultra valoró aún más el niche, me parece que no hay molino en su rango que le supere

Aun estoy acostumbrandome a la rutina del ultra, pero es más lenta que la rutina del niche.

El tema del ajuste de las marcas es bastante preciso, puedes ir a filtro, moler y volver a espresso y no hay desajustes.

Con el uso va perdiendo la estática y con ello mejorando la retención. Es 0g limpiando la salida, si no se hace, la retención es 0.1g que es lo que queda en la boca de salida.
En el giota al volver de espresso a filtro siempre había que purgar y se quedaba café retenido en la primera molienda de espresso, en el ultra no, por tanto intuyo que no hay trasferencia de café (Hoffmann también lo decía en su análisis), no obstante, tengo pendiente abrirlo y ver cuanto café hay en el interior (ojo, comparo con el giota simplemente por referencia, pero no son molinos comparables)
El botón de purga que tiene funciona genial.

La única comparativa con datos que tengo con el niche es esta

Imagen

22.42 %ext vs 23.07 %ext
By Caribbean
Seguro que mejora bastante con más uso. Hasta que no se suavize el recubrimiento produce más finos por lo que tienes que moler más grueso y la extracción es menor.

La rutina del niche es verdad que es muy cómoda y rápida pero todo es acostumbrarse. ¿Te han incluido la herramienta WDT Levercraf? La verdad es que tiene muy buena fama.
Otra cosa que me gusta bastante es el maletín en el que lo mandan. No sé si lo has tenido que pagar aparte pero desde luego merece la pena. Ya te puedes llevar de viaje la Decent y el molino :lol: .

Respecto al tema de las muelas ciegas, aunque hay quien afirma que es algo más bien estético y que realmente no influye en la molienda, yo le veo una ventaja clara y es que facilita mucho la limpieza. Sí quieres hacer una limpieza en profundidad y limpiar debajo de las muelas, dónde también se suele acumular café, es mucho más rápido y fácil. También es más fácil intercambiar muelas si alguna vez se te ocurriera probar otro juego. (Ya imagino que ahora ni te lo planteas pero nunca se sabe).
Se supone que los agujeros de los tornillos no influyen mucho en la uniformidad de la molienda ya que se encuentran en un área de molido grueso de las muelas y luego el café pasa por la parte de molido fino. Los tornillos están debajo de la superficie de molienda por lo que una vez rellenos los agujeros de café, el café pasa por ese área sin que altere la molienda.
También debe ser más barato hacer muelas sin orificios ya que es una parte menos que mecanizar y se hacen más rápido.
By Fdebarista
Una pregunta totalmente desconocida para mi.. en cuanto a la alineación de las muelas… al tener mas facilidad de poner y quitar.

Se ve afectada??? Necesitas volver s mirar si estan bien alienadas cuabdo las sacas para limpieza profunda?
O tienen algun tipo de truqui que ayuda a mantenerse alineadas..?

Es una pasada
By tocateclas
Enhorabuena! Me encanta, da gusto verlo.

Vale que es grande pero… viendo lo recogido que lo tienes todo me da la impresión de que cabrían decent y ultra dentro del chasis de mi vesuvius, jajaja

¡A disfrutar!
By Módeno
Enhorabuena, una pasada. Lo único que no termino de entender es el diseño, pero me pasaba lo mismo al principio con la línea mini y me encantaría tener una en mi cocina

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By matomoto
Fdebarista escribió:Una pregunta totalmente desconocida para mi.. en cuanto a la alineación de las muelas… al tener mas facilidad de poner y quitar.

Se ve afectada??? Necesitas volver s mirar si estan bien alienadas cuabdo las sacas para limpieza profunda?

Es una pasada
Yo creo que el truco reside en las tolerancias de las partes mecanizadas, si todas cumplen y tú no te dejas nada de cafe...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By contra
Fdebarista escribió:Una pregunta totalmente desconocida para mi.. en cuanto a la alineación de las muelas… al tener mas facilidad de poner y quitar.

Es una pasada
Aun no las he quitado (y tardaré un tiempo con esto de las vacaciones), pero cuando lo haga medire si la alineación sigue igual. Teóricamente así debe ser

@caribbean sí, incluyeron el WDT de levercraft. Venía con todos lo accesorios; funnel, WDT, spray.....

Sobre la maleta, ésta en concreto la tuve que pagar. Creo que lo envían normalmente en otra maleta más frágil, esta nos la ofrecieron a precio de coste por las molestias de los retrasos y me pareció interesante proteger el molino lo máximo posible para cruzar el atlántico :)
By tocateclas
Módeno escribió:
29 Jul 2021, 09:44
Enhorabuena, una pasada. Lo único que no termino de entender es el diseño, pero me pasaba lo mismo al principio con la línea mini y me encantaría tener una en mi cocina

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
A mí también me encantaría tener una en tu cocina, así podría probarla tranquilamente y ver qué tal.
By Aalto
Llevo un tiempo empapándome de información sobre este molino y competidores cercanos y la verdad es que parece más difícil reservarlos que pagarlos 😂.
@contra cómo hiciste para reservar el tuyo. No hay información en sal web de levercraft sobre las siguientes remesas. Parece que el modo de proceder es dejar tu email y ya te avisan. En la web de Weber indican que los próximos molinos ya reservados se entregarán en agosto! Los de Kafatek tardan unos 15-30seg en reservarse cada vez que saca una nueva remesa!
Parece que hay nicho de mercado en este mundo de los molinos top!
Si alguien se anima y tiene un CNC nos ponemos a diseñar uno! :D
By profesor_historia
Aalto escribió:Llevo un tiempo empapándome de información sobre este molino y competidores cercanos y la verdad es que parece más difícil reservarlos que pagarlos .
@contra cómo hiciste para reservar el tuyo. No hay información en sal web de levercraft sobre las siguientes remesas. Parece que el modo de proceder es dejar tu email y ya te avisan. En la web de Weber indican que los próximos molinos ya reservados se entregarán en agosto! Los de Kafatek tardan unos 15-30seg en reservarse cada vez que saca una nueva remesa!
Parece que hay nicho de mercado en este mundo de los molinos top!
Si alguien se anima y tiene un CNC nos ponemos a diseñar uno! :D
Me parece haber leído que la empresa ha dejado de producir este modelo, @contra sabrá más me imagino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 28 Dic 2021, 12:07, editado 1 vez en total.

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!