El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Nudero
#8054
Como habréis podido ver en otro post al final me compré un Compak R80 de segunda mano.

Ahora estoy con los molinos para espresso, he estado buscando todas las posibilidades que puede haber, pero los más probables serían:

Compak F8/F10
Victoria Arduino Mythos One
Eureka Specialty 75

De los Compak creo que me interesaría más el F8 que es el de muelas planas de 83mm, el F10 es de muelas cónicas de 68mm, además este último en precio está similar al Mythos One, el F8 es un poco más económico.
La serie E me dijeron que no tienen un sinfin, que si lleva la serie F (no se muy bien para que será, pero hay 300 euros de diferencia entre la serie E y F...)
El Mythos le he probado, hablan bien de el, y creo que está bastante testado en las cafeterías.
El Eureka, es del que menos se, lo tengo en cuenta más que nada porque lo comentó por aquí el compañero kike, me puse en contacto con Eureka, me pasaron con un proveedor de España, pero le pregunté en ese momento por el Eureka Drogheria MCD4, y no recibí respuesta, y ahí quedó la cosa. El proveedor que me ha conseguido la Big Dream, en principio no me ha recomendado los Eureka.

Os iré contando como avanza el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ristretto
#8085
Mi voto es para uno que no tienes en la lista, Ceado E37s, no se el precio exacto del Mythos pero creo que al menos son 1000 euros más que el Ceado y no creo que ofrezca nada que no ofrezca el e37s salvo diseño.

De los que has puesto me quedaba el Mythos el Eureka ni idea de que molino es y lo Compak estéticamente están por detras que el Mythos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Victor
#8100
Calidad/precio Compak arrasa.
By Nudero
#8115
ristretto escribió:
02 Mar 2018, 00:00
Mi voto es para uno que no tienes en la lista, Ceado E37s, no se el precio exacto del Mythos pero creo que al menos son 1000 euros más que el Ceado y no creo que ofrezca nada que no ofrezca el e37s salvo diseño.

De los que has puesto me quedaba el Mythos el Eureka ni idea de que molino es y lo Compak estéticamente están por detras que el Mythos.

Un saludo
Gracias por el aporte Ristretto, la verdad los Ceado no los había considerado, y echandoles un ojo, parece que tienen buena pinta. Y quizás me merezca más la pena tirar a por el E37T que es como el E37S que me recomiendas, pero con más potencia, y muelas de titanio.
Tendré que buscar precios, y ver la diferencia entre ellos, y con respecto a los demás claro.

Dejo por aquí una tabla con los molinos que he ido viendo que podrían ser candidatos a molinos de cafeterías:

Imagen

Victor escribió:
02 Mar 2018, 18:17
Calidad/precio Compak arrasa.
Los Compak no están mal precio, pero en algunos modelos, en otros...puff no diría que destacan por ser baratos precisamente.
De los modelos E para abajo, están muy bien de precio la verdad, incluso el F8 (83planas), pero el F10 (68 cónicas), el precio de tarifa ya ronda el de un Mythos...
Y por ejemplo en los modelos retail RXXX, cuando me dieron precios me quedé perplejo :shock: :o
Yo no digo que no merezcan la pena para nada, pero si que es verdad que no todos los modelos de Compak son baratos.

Los modelos de muelas planas como el F8 y E8, creo que si están muy bien de precio, un tanto por debajo de un Mythos, pero no tengo muchas referencias de como funcionan en cuanto a si se calientan con una alta carga de trabajo, o si a la larga dan problemas, cosa que con el Mythos tengo algo más segura.

Un saludo.
By osona
#8118
Pregunta tonta propia de mi.
Por qué los molinos de muelas cónicas giran tan despacio, y los de muelas planas van a "toda leche"???
By Nudero
#8121
osona escribió:
04 Mar 2018, 15:53
Pregunta tonta propia de mi.
Por qué los molinos de muelas cónicas giran tan despacio, y los de muelas planas van a "toda leche"???
Pues la verdad no se decirte exactamente el porque, supongo que tendrá alguna explicación más técnica, pero será algo así como que por la forma de las muelas le cueste menos moler el grano a las cónicas que a las planas.
Lo que si te sabría decir, es que gracias a que les hace falta menos rpm, las muelas se calientan menos.
Yo lo que no entiendo, es porque no son usadas en molinos enfocados a retail tipo EK43, porque en un uso prolongado aguantaría mejor supuestamente... :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Victor
#8122
De esa lista creo que de lo mejor que hay es el Compak F10.

Yo he visto en directo la mayoría de los molinos más altos que hay en esa lista, y el que veo con mejores especificaciones es el F71 KE, aunque el que he visto mucho en cafeterías es el F10 Conic (Creo que por ejemplo, lo usan los de Hidden).

Y por eso que decís por arriba, la verdadera diferencia es menos velocidad de giro manteniendo un buen ratio gr/s y con potencia para no quedarse clavado en el arranque y paro que crea uniformidades.
By Nudero
#8135
Victor escribió:
04 Mar 2018, 18:16
De esa lista creo que de lo mejor que hay es el Compak F10.

Yo he visto en directo la mayoría de los molinos más altos que hay en esa lista, y el que veo con mejores especificaciones es el F71 KE, aunque el que he visto mucho en cafeterías es el F10 Conic (Creo que por ejemplo, lo usan los de Hidden).

Y por eso que decís por arriba, la verdadera diferencia es menos velocidad de giro manteniendo un buen ratio gr/s y con potencia para no quedarse clavado en el arranque y paro que crea uniformidades.
El Compak lo he estado viendo y la diferencia entre la serie E y F es la regulación de la molienda, el E es con "Parallel Sistem" que es la regulación micrométrica de los compak girando la parte de arriba del molino, y la serie F viene con una regulación micrométrica mediante visinfin.
Supongo que se regulará mejor con el F10, pero no lo se.
E8: http://www.compak.es/es/e8-essential-od.php
F8: http://www.compak.es/es/f8-fresh-od.php

El F10 Conic, es el más carillo, el F8 sale un tanto más barato, nose si merecería la pena coger muelas cónicas frente a planas.

El F71KE, ¿porque dices que le ves mejores especificaciones?, he estado mirando y no viene mucha información en la página del fabricante.

Gracias, un saludo
By kane
#8136
Según vi en muchas cafeterías, tienen hasta dos Nuova Simonelli (uno de unos 2000€). Y para moler al momento el EK 43... una inversión....
Avatar de Usuario
By ristretto
#8187
Nudero escribió:
04 Mar 2018, 15:02
ristretto escribió:
02 Mar 2018, 00:00
Mi voto es para uno que no tienes en la lista, Ceado E37s, no se el precio exacto del Mythos pero creo que al menos son 1000 euros más que el Ceado y no creo que ofrezca nada que no ofrezca el e37s salvo diseño.

De los que has puesto me quedaba el Mythos el Eureka ni idea de que molino es y lo Compak estéticamente están por detras que el Mythos.

Un saludo
Gracias por el aporte Ristretto, la verdad los Ceado no los había considerado, y echandoles un ojo, parece que tienen buena pinta. Y quizás me merezca más la pena tirar a por el E37T que es como el E37S que me recomiendas, pero con más potencia, y muelas de titanio.
Tendré que buscar precios, y ver la diferencia entre ellos, y con respecto a los demás claro.

Dejo por aquí una tabla con los molinos que he ido viendo que podrían ser candidatos a molinos de cafeterías:
Imagen

Victor escribió:
02 Mar 2018, 18:17
Calidad/precio Compak arrasa.
Los Compak no están mal precio, pero en algunos modelos, en otros...puff no diría que destacan por ser baratos precisamente.
De los modelos E para abajo, están muy bien de precio la verdad, incluso el F8 (83planas), pero el F10 (68 cónicas), el precio de tarifa ya ronda el de un Mythos...
Y por ejemplo en los modelos retail RXXX, cuando me dieron precios me quedé perplejo :shock: :o
Yo no digo que no merezcan la pena para nada, pero si que es verdad que no todos los modelos de Compak son baratos.

Los modelos de muelas planas como el F8 y E8, creo que si están muy bien de precio, un tanto por debajo de un Mythos, pero no tengo muchas referencias de como funcionan en cuanto a si se calientan con una alta carga de trabajo, o si a la larga dan problemas, cosa que con el Mythos tengo algo más segura.

Un saludo.
Qué tal compañero, lo de las muelas de titanio del Ceado lo veo algo éxotico por que casi ningún molino de ese rango de precio las lleva y funcionan igual de bien, yo personalmente descartaría esa opción por que no le veo beneficio alguno.

De los demás supongo que cualquiera está bien son todos molinos de gama alta más que contrastados, no se que tamaño va a tener tu cafetería ni que volúmen de trabajo, ojala que mucho, pero creo que es por algo que con cualquiera de esos molinos no debe ser muy preocupante... en cuanto a cónicas y planas, si ni siquiera los expertos llegan a una conclusión clara de que es mejor... nosotros menos.

Al final uno que te guste a ti, que te guste su sistema de regulaión y leyendo lo que leo sobre tus gustos, que haga juego con la cafetera :D , estoy deseando que la abras e ir a tomar un buen café .

Un saludo

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!