El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Caribbean
AlbertoMC83 escribió:
26 Ene 2021, 12:19
Es que el E92 no dejaba de ser un molino tradicional para cafeterías con muelas cónicas gigantes y un ventilador para evitar el sobrecalentamiento. No tiene ni de broma la versatilidad para distintos métodos del Niche ni de otros de los propuestos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ya, lo decía sobre todo en comparación al resultado en la taza. El E92 tiene muelas más grandes que el Niche, y baja retención pero no es nada práctico en una cocina al contrario del Niche.
El 37SD tampoco será pequeño. Seguro que es muy buen molino, pero como digo es mejor leer experiencias de usuarios antes de hacer una compra de ese calibre.
By Caribbean
contra escribió:
26 Ene 2021, 10:53
Y otra cosa que se me olvidó, si no tienes prisa espera un poco a que ozik lance sus molinos http://ozik.com/ tienen muy buena pinta y quizá se queden en esos 2000€
No sigas poniendo molinos que me vas a buscar la ruina :lol: :lol: .
Es coña, no te cortes :twisted: .

La verdad es que se está poniendo la cosa muy interesante en este tipo de molinos que están saliendo tipo Lagom, Levercraft, etc. Pequeñas empresas con poca producción pero muy cuidada. Claro que éso hay que pagarlo y no es barato pero al menos parece que van bajando respecto a los Kafatek y Lyn Weber.
Este Ozik no lo conocía y no se quien está detrás pero también pinta muy bien y quedaría genial al lado de una Decent :D .
By AlbertoMC83
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
Es que el E92 no dejaba de ser un molino tradicional para cafeterías con muelas cónicas gigantes y un ventilador para evitar el sobrecalentamiento. No tiene ni de broma la versatilidad para distintos métodos del Niche ni de otros de los propuestos.

Ya, lo decía sobre todo en comparación al resultado en la taza. El E92 tiene muelas más grandes que el Niche, y baja retención pero no es nada práctico en una cocina al contrario del Niche.
El 37SD tampoco será pequeño. Seguro que es muy buen molino, pero como digo es mejor leer experiencias de usuarios antes de hacer una compra de ese calibre.
Pues justo tengo el e37s, su base de inspiración, y a ver, pequeño no es pero es asumible para tenerlo en una cocina. Es bastante grueso pero no excesivamente alto.

La pena es que el mío es de una generación previa a los adaptables a single dosing y no le puedo poner las modificaciones (al menos así era la última vez que lo investigue hace uno o dos años).

By profesor_historia
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:

Hombre yo para serte sincero he tenido molinos grandes y te caben, ahora que no sean muy estéticos o las parejas se quejen es otra cosa, yo incluso me pregunte que peso. He tenido un Mazzer Super Jolly, luego Major manual y on demand, Compak E10 cónico, E8, K6, K8 etc. Los usaba sin tolva o con la tolva cortada. Es cosa de acostumbrarte pero es verdad q no a todo el mundo les gustan, el Niche es bastante pequeño pero con prestaciones de molinos profesionales.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Caribbean
AlbertoMC83 escribió:
26 Ene 2021, 14:53
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:

Pues justo tengo el e37s, su base de inspiración, y a ver, pequeño no es pero es asumible para tenerlo en una cocina. Es bastante grueso pero no excesivamente alto.

La pena es que el mío es de una generación previa a los adaptables a single dosing y no le puedo poner las modificaciones (al menos así era la última vez que lo investigue hace uno o dos años).

Ya me sonaba que era ése el que tenías tú y si no me equivoco también @Miwesly. Pues al final si va a resultar que había usuarios en el foro para hablar con experiencia :D . No es el mismo que el 37SD en cuanto al funcionamiento de dosis única pero será muy parecido en cuanto al resultado.

Respecto al tamaño, no quería tampoco generar debate, yo también he tenido molinos grandes. Sólo que sí hay dos molinos con las mismas prestaciones me parece más práctico tener el que menos espacio ocupa.
By profesor_historia
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
Caribbean escribió: Ya, lo decía sobre todo en comparación al resultado en la taza. El E92 tiene muelas más grandes que el Niche, y baja retención pero no es nada práctico en una cocina al contrario del Niche.

Ya me sonaba que era ése el que tenías tú y si no me equivoco también @Miwesly. Pues al final si va a resultar que había usuarios en el foro para hablar con experiencia :D . No es el mismo que el 37SD en cuanto al funcionamiento de dosis única pero será muy parecido en cuanto al resultado.

Respecto al tamaño, no quería tampoco generar debate, yo también he tenido molinos grandes. Sólo que sí hay dos molinos con las mismas prestaciones me parece más práctico tener el que menos espacio ocupa.
Claro, totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso fue la diferencia de precio, asumiendo la retención y sin entrar el temas de segunda mano etc, cuando encuentras un Compak E8 por 160€ difícil querer gastarte casi 4 veces más por uno solo por ser más pequeño :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By AlbertoMC83
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
Caribbean escribió: Ya, lo decía sobre todo en comparación al resultado en la taza. El E92 tiene muelas más grandes que el Niche, y baja retención pero no es nada práctico en una cocina al contrario del Niche.

Obvio. Yo si existiera un molino con la versatilidad del Niche, la velocidad de Ceado y el tamaño de un Eureka Mignon estaría ya como en el meme de Fry de Futurama.

By Juanjomp
contra escribió:
26 Ene 2021, 01:33
Respecto a los molinos de esta gama lo mejor es leer home barista, allí verás opiniones de gente que realmente los tiene.
Porqué él lagom frente al ceado? Rpm variables, muelas ssp unimodales y molino diseñado para ser monodosis.
En ninguna comparativa entre molinos "high end" entra el e37sd, tiene el hermano mayor e37z hero con rpm variables y cámara a 45° con el mismo tamaño de muelas.....

Personalmente (PERSONALMENTE) lagom por delante de ceado

Pero como te puse en mi anterior mensaje, el lagom creo que se queda colgado unos pasos por detras de los cabeza de carrera

Sobre el ek43, igualmente, de leídas, se puede ajustar para espresso, solo hace falta el dial adecuado y este lo tiene, esta completamente adaptado https://www.caffe-limes.de/muehlen/hers ... egerhalter
Los ek43 aunque no sean SD propiamente dichos se usan como tal con una retención ínfima por la posición vertical de las muelas. Y sobre el alineado, solo hay que hacerlo una vez.

Si no te planteas llegar a esos molinos no se si la diferencia de precio del niche respecto al lagom merece la pena....quiza lo más lógico sea empezar por un niche

Y por si quieres buscar algo más de info, hay un molino rumano, hedone honne, de muelas híbridas que tiene muy buena pinta. Yo lo he mirado varias veces pero es grandecito
Tomo nota respecto a Lagom.

En cuanto al EK43, primero que se me sale de precio y segundo que, habiendo visto el análisis de James Hoffmann hoy, y cómo lo definía de "quisquilloso" y de la necesidad de estar haciendo purgas, creo que lo voy a descartar. No obstante esperaré al enfrentamiento final que ofrecerá Hoffmann para ver qué hago al respecto.

El Hedone Honne, copia descarada de Versalab M4, es muy tentador por lo de las muelas híbridas y además por su precio, pero no me acaba de convencer. No me gusta el sistema de carga del café, ni ese eje girando al desnudo, ni el agujero tipo volcán que deja en la molienda sobre el portafiltros... Tendré que leer más sobre él.

En cuanto a "empezar con el Niche", yo ya empecé con el Mignon Especialita y cambiar a Niche no sé si supondrá un salto cualitativo suficiente. Aquí tal vez pudiera ayudarme alguien que haya hecho este mismo cambio.
By tocateclas
Juanjomp escribió:
28 Ene 2021, 00:06

En cuanto a "empezar con el Niche", yo ya empecé con el Mignon Especialita y cambiar a Niche no sé si supondrá un salto cualitativo suficiente. Aquí tal vez pudiera ayudarme alguien que haya hecho este mismo cambio.
Con respecto al Specialità no lo sé porque no lo he tenido. Con respecto al Mignon antiguo que sí he usado mucho, el "normal", la diferencia es enorme.
By contra
Juanjomp escribió:
contra escribió:
26 Ene 2021, 01:33
Respecto a los molinos de esta gama lo mejor es leer home barista, allí verás opiniones de gente que realmente los tiene.
Porqué él lagom frente al ceado? Rpm variables, muelas ssp unimodales y molino diseñado para ser monodosis.
En ninguna comparativa entre molinos "high end" entra el e37sd, tiene el hermano mayor e37z hero con rpm variables y cámara a 45° con el mismo tamaño de muelas.....

Personalmente (PERSONALMENTE) lagom por delante de ceado

Pero como te puse en mi anterior mensaje, el lagom creo que se queda colgado unos pasos por detras de los cabeza de carrera

Sobre el ek43, igualmente, de leídas, se puede ajustar para espresso, solo hace falta el dial adecuado y este lo tiene, esta completamente adaptado https://www.caffe-limes.de/muehlen/hers ... egerhalter
Los ek43 aunque no sean SD propiamente dichos se usan como tal con una retención ínfima por la posición vertical de las muelas. Y sobre el alineado, solo hay que hacerlo una vez.

Si no te planteas llegar a esos molinos no se si la diferencia de precio del niche respecto al lagom merece la pena....quiza lo más lógico sea empezar por un niche

Y por si quieres buscar algo más de info, hay un molino rumano, hedone honne, de muelas híbridas que tiene muy buena pinta. Yo lo he mirado varias veces pero es grandecito
Tomo nota respecto a Lagom.

En cuanto al EK43, primero que se me sale de precio y segundo que, habiendo visto el análisis de James Hoffmann hoy, y cómo lo definía de "quisquilloso" y de la necesidad de estar haciendo purgas, creo que lo voy a descartar. No obstante esperaré al enfrentamiento final que ofrecerá Hoffmann para ver qué hago al respecto.

El Hedone Honne, copia descarada de Versalab M4, es muy tentador por lo de las muelas híbridas y además por su precio, pero no me acaba de convencer. No me gusta el sistema de carga del café, ni ese eje girando al desnudo, ni el agujero tipo volcán que deja en la molienda sobre el portafiltros... Tendré que leer más sobre él.

El tema del agujero que deja en el porta no debería preocuparte, yo no pensaría en un molino SD sin hacerle WDT o cualquier otro metodo de "redistribución"

Si piensas que el niche se te puede quedar corto siempre puedes ir un poco más adelante.
Mira los wug2, tanto la motorizacion del HG1 como unos nuevos propios que han sacado ellos.
Wug2 empezó fabricando una motorizacion para el lyn weber hg1 y recientemente han sacado un molino propio (prácticamente igual a ese HG1 motorizado)
Muelas conicas de 83, que permiten alinearse también en destino y rpm variables

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!