El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By ristretto
#4036
Buenas noches contra, un placer estar de vuelta por aquí de nuevo. Pues el tema del molino y la cafetera lo he tenido parado completamente, he estado algo desconectado de los foros pero no de tomarme mis cafés aunque había perdido cierto interés, ahora me pongo manos a la obra para actualizar el equipo y ponerme al día con todos los conocimientos nuevos que he encontrado por el foro.

He comentado sobre el e37j, está en el límite de precio, no creo que haya mucha diferencia para uso doméstico entre este y el e5 o e6 de la misma marca, estos sensiblemente más baratos. Me parece muy interensate el e5p que viene sin timer, al fin y al cabo si luego muchos acabamos pesando el café de nuevo tarando el porta en una báscula de precisión, de hecho, por algo más de 500 euros parece una gran máquina.

Un saludo
By kike
#4048
ristretto escribió:
27 Sep 2017, 23:05
Buenas noches contra, un placer estar de vuelta por aquí de nuevo. Pues el tema del molino y la cafetera lo he tenido parado completamente, he estado algo desconectado de los foros pero no de tomarme mis cafés aunque había perdido cierto interés, ahora me pongo manos a la obra para actualizar el equipo y ponerme al día con todos los conocimientos nuevos que he encontrado por el foro.

He comentado sobre el e37j, está en el límite de precio, no creo que haya mucha diferencia para uso doméstico entre este y el e5 o e6 de la misma marca, estos sensiblemente más baratos. Me parece muy interensate el e5p que viene sin timer, al fin y al cabo si luego muchos acabamos pesando el café de nuevo tarando el porta en una báscula de precisión, de hecho, por algo más de 500 euros parece una gran máquina.

Un saludo
Había visto también el E6, pero es más alto y encajaba peor en la cocina. Como a tí, si no tuviera límite el e37S me parece una buena opción a priori

Saludos
Avatar de Usuario
By contra
#4049

ristretto escribió:Buenas noches contra, un placer estar de vuelta por aquí de nuevo. Pues el tema del molino y la cafetera lo he tenido parado completamente, he estado algo desconectado de los foros pero no de tomarme mis cafés aunque había perdido cierto interés, ahora me pongo manos a la obra para actualizar el equipo y ponerme al día con todos los conocimientos nuevos que he encontrado por el foro.
Espero que no tanto como para empezar a tomar Marcilla....

Quedate por aquí que esto esta divertido, estamos a punto de una guerra civil entre los chupalimones y los lameruedas.
De momento los amarillos hemos unido al bando a @tocateclas. Y @modeno creo que está a punto de claudicar, el día que caiga @el_edu, será nuestra victoria... Jajajajaja
Avatar de Usuario
By ristretto
#4050
Jajajaja no no te preocupes ya sabes que una vez que pruebas café de verdad es imposible ir hacía atrás, ¿Marcilla? jaja Vade Retro Satanas, ahora estoy con un Nicaragua bastante resultón y ya toca hacer compra otra vez !

Ya veo que hay una lucha encarnizada :lol: yo es que soy muy veleta tan pronto me encanta un blend con robusta como me paso a un origen y viceversa !!

Saludos, por aquí me vais a tener dando guerra con los molinos de muelas grandes :mrgreen:
By dandan
#4055
@contra la encuesta fue abrumadora para los amarillos. Aunque hubo poca participación y eso que era anónima. Pero vamos que son mayoría. Creo que @El Edu no claudicara jamás y "quemara" las naves. Yo estoy con ganas de probar el que parece ser el eslabón perdido entre ambos mundos, según lo que comentan: el Huehue de Trinci. En cuanto haya viajeros de los que me traen las compras por Europa no lo perdono. Supongo que llevándome bien en ambos lados (me autoproclamo del tercer bando: los tibios) me gustará. Saludos
By osona
#4125
No creo necesario abrir un hilo, ya que es una anécdota, y en especial para el compañero dandan.
En el otro foro, un paisano está interesado en un MOLINO CRIOLLO mod. Serie 80 r "on demand" y según se vé, tiene muelas de 90mm. pesa 18kg. muele 1kg. de café en 90 segundos y un motor de 3/4 de H.P., para 3 cafés al dia.
Yo le he contestado que si le pone piedras, le sale arena, y que sus biznietos se lo agradecerán.
Del precio NO dice nada.
By dandan
#4144
osona escribió:
03 Oct 2017, 00:10
No creo necesario abrir un hilo, ya que es una anécdota, y en especial para el compañero dandan.
En el otro foro, un paisano está interesado en un MOLINO CRIOLLO mod. Serie 80 r "on demand" y según se vé, tiene muelas de 90mm. pesa 18kg. muele 1kg. de café en 90 segundos y un motor de 3/4 de H.P., para 3 cafés al dia.
Yo le he contestado que si le pone piedras, le sale arena, y que sus biznietos se lo agradecerán.
Del precio NO dice nada.
Gracias @Osana.

En Argentina como he contado en algunas ocasiones, no hay modelos disponibles "hogareños". Por eso a los aficionados nos queda traer de afuera o bien meter un molino comercial en casa, en general comprando algún usado que ha quedado disponible de algún bar que cerro.

En el exterior se consiguen mejores precios pero sumando el costo de envío y aduanas encarece mucho.

Criollo fabrica maquinas y molinos para bares desde hace mucho tiempo aquí. Creo que el que mencionas es el más grande que tienen y y pensado más bien para el despacho de café molido incluso. Ahora me paso por cafeadictos y le respondo al compatriota.

Saludos!
Avatar de Usuario
By ristretto
#4148
rurunastic escribió:
21 Sep 2017, 19:21
hola! yo con zenith estoy muy contento, muy fácil de ajustar, fácil de limpiar, estoy muy contento con resultado en taza( supongo que la cafetera también ayudará...), eso si ,no puedo compararlo con otros. Yo al final estaba entre Zenith y Atom...
Decirte que es algo ruidoso, Atom seguro que es más silencioso.
Este café es un Trinci huehuetenango ratio1:2 16g seco dos tazas de 17g en 26s con pid 92.Imagen
¿Qué tal rurunastic? Quería hacerte un par de preguntas acerca del Eureka
Zenith 65e, se que se activa mediante un pulsador que se presiona con el porta y que según hayas seleccionado para una o dos tazas sale automaticamente, pero, ¿tiene modo manual? Y si es así como se activa , gracias de antemano, un saludo
By Carlos
#4149
ristretto escribió:
04 Oct 2017, 13:11
¿Qué tal rurunastic? Quería hacerte un par de preguntas acerca del Eureka
Zenith 65e, se que se activa mediante un pulsador que se presiona con el porta y que según hayas seleccionado para una o dos tazas sale automaticamente, pero, ¿tiene modo manual? Y si es así como se activa , gracias de antemano, un saludo
El modo manual se activa pulsando y manteniendo, una vez que sueltas vuelve al modo anterior.
Avatar de Usuario
By ristretto
#4151
Gracias Carlos, parece un molino muy completo, dura competencia para Quamar m80 y los Ceado e5 y e6, el más completo a mejor precio de los 3, estéticamente el Quamar puede que sea más atractivo pero los botones no me convencen tanto me parece más manejable apretar el botón con el porta. El siguiente nivel para mi ya sería el Ceado e37s que cuesta el doble, considero que cualquiera de los mencionados anteriormente son topes de gama para hogar sin gastarse un disparate.

Un saludo

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!