El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
kike escribió:
13 Oct 2017, 15:31
Si, había visto las revisiones de DaveC. Tengo una gran opinión de sus revisiones, porque se toma el trabajo de hacer pruebas a fondo de los equipos que prueba. Y es independiente en sus apreciaciones, sin presiones comerciales. Aunque le contrate una empresa que importa cafeteras y molinos (como BelaBarista), él mantiene su independencia y si al cliente no le gusta su trabajo, el acuerdo es que no se publica la revisión de DaveC.

Me parece, en resumen, que su opinión es muy válida, y en las intervenciones en otros foros ha incidido en las ventajas del molino con buenos argumentos.

Sin embargo, las afirmaciones (para bien o para mal) acerca del resultado en taza son más peliagudas. Como máximo reflejan la opinión de una sola persona, con un método que dista mucho de ser adecuado a lo que se quiere analizar. Si se quiere distinguir el resultado en taza de un molino (o de una máquina) frente a otro, es más sensato hacer algún tipo de cata ciega manteniendo todas las demás variables controladas y cambiando sólo el molino. Y cuanta más gente participe en la cata, mejor. Así se pueden evitar los diferentes sesgos de un experimento como este. En algunos casos, los de Home Barista han hecho pruebas similares, aunque con un control bastante relajado.

Sería hacer algo parecido a las pruebas ciegas de equipos de sonido, que tan mala prensa tienen entre deterrminados audiófilos. Es muy típico escuchar opiniones entusiastas acerca algún aparato nuevo (y normalmente caro): un lector de CD, un DAC, etc. Algunos opinnan que la mejora sobre otro aparato similar es "obvia", "enorme", etc. Sin embargo, cuando hacen una prueba ciega son incapaces de distinguir esos dos equipos que antes les parecían tan diferentes.

Por eso, para un veredicto definitivo, habrá que esperar a hacer algunas pruebas ciegas y a analizar la distribución de partículas del molino en comparación con otros similares. Mientras tanto, nos quedamos con las opiniones de DaveC sobre la construcción y el funcionamiento del molino (por cierto, no era una unidad de producción).

Saludos

También es lo mismo que las pruebas de los coches, hay alguna que sea ciega? La mayoría creo que no.

Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que comentas.
Yo lo de segundo molino lo decía por una cuestión practica.

Al parecer y por los comentarios que se leen tiene todo para ser un "molino" único, si a uno no le importa el tema de pesar antes (es verdad que en general siempre terminamos pensando, pero creo que todos los que usamos timer electrónico apenas "retocamos" una vez que ajustamos un grano y por eso resulta muy practico).

En mi caso lo que más le veo fastidioso no es tanto lo de pesar, sino que no muela directo en el porta (aunque me pregunto si no se le podrá poner al porta uno de esos embudos que he visto por allí pero no se donde se compran ni como se llaman, y resolver esa cuestión) y por eso me parecía muy conveniente pero como segundo.

Sobre el resultado en taza, creo que a partir de ciertos niveles seria complicado notar una mejora (cuando hay un salto de "gama" si que se nota)

La juntada de molinos que propone @PCJant sería muy buena. Lastima que me agarre muy lejos!!

Saludos a todos por allá.
dandan escribió:Yo lo de segundo molino lo decía por una cuestión practica.

Al parecer y por los comentarios que se leen tiene todo para ser un "molino" único, si a uno no le importa el tema de pesar antes (es verdad que en general siempre terminamos pensando, pero creo que todos los que usamos timer electrónico apenas "retocamos" una vez que ajustamos un grano y por eso resulta muy practico).

En mi caso lo que más le veo fastidioso no es tanto lo de pesar, sino que no muela directo en el porta (aunque me pregunto si no se le podrá poner al porta uno de esos embudos que he visto por allí pero no se donde se compran ni como se llaman, y resolver esa cuestión) y por eso me parecía muy conveniente pero como segundo.

Sobre el resultado en taza, creo que a partir de ciertos niveles seria complicado notar una mejora (cuando hay un salto de "gama" si que se nota)

La juntada de molinos que propone @PCJant sería muy buena. Lastima que me agarre muy lejos!!

Yo me voy a quedar de momento con un momino.
Respaldé en indiegogo el niche, y entregan en julio creo... queria cambiar mi ascaso i2, principalmente porque me resulta complicado reajustar la molienda cuando cambio de grano en el sistema sinfin, ya que está sin numerar y al final pesar en grano, si realmente hay poca retención, creo que va a ser mas limpio y comodo que pesar molido en mi caso.

El dial numerado, que lo tienen muchos otros molinos, me ayudará a apuntarme ese parametro cuando finalmente dé con la tecla de un café... lo echo de menos mucho.

Por cierto que en ecafe tiene un embudo/funnel en catalogo, @dandan

https://www.ecafe.es/tienda/accesorios ... -58mm.html

aunque yo me he hecho uno de plastico con un bote de salsa de soja del chino jeje...

Despues de 1 año que llevo ya haciendo cafes en la expobar, creo que voy mejorando, desde luego leeros me aporta muchisima información y me da algunos atajos muy utiles que me ahorran tiempo y dinero...

Espero que tengais buena entrada de años, amigos del foro!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eliecer.lopez escribió:
31 Dic 2017, 10:40

Respaldé en indiegogo el niche, y entregan en julio creo... queria cambiar mi ascaso i2, principalmente porque me resulta complicado reajustar la molienda cuando cambio de grano en el sistema sinfin, ya que está sin numerar y al final pesar en grano, si realmente hay poca retención, creo que va a ser mas limpio y comodo que pesar molido en mi caso.

El dial numerado, que lo tienen muchos otros molinos, me ayudará a apuntarme ese parametro cuando finalmente dé con la tecla de un café... lo echo de menos mucho.

aunque yo me he hecho uno de plastico con un bote de salsa de soja del chino jeje...

Despues de 1 año que llevo ya haciendo cafes en la expobar, creo que voy mejorando, desde luego leeros me aporta muchisima información y me da algunos atajos muy utiles que me ahorran tiempo y dinero...

Pues uno y uno, dos. Yo también espero el Niche para junio.
tocateclas escribió:
eliecer.lopez escribió:
31 Dic 2017, 10:40

Pues uno y uno, dos. Yo también espero el Niche para junio.
Genial, a ver que tal salen las unidades de producción... ya lo comentaremos cuando nos lleguen. Por mi parte , cuando me llegue, si alguien de Barcelona quiere que cacharreemos un dia en casa estaré encantado de invitarle

@ eliecer.lopez gracias por el dato del embudo/funner. Creo que con algo así el Niche se tornaría mucho más practico si se lo usa para espresso.

Te felicito a vos y a @tocateclas por la decisión.

Ahora paciencia para la espera! Estaré muy muy atento de lo que nos tengan que contar cuando reciban a sus pequeños.. creo que han hecho una gran compra.

Saludos y feliz año a todos.
dandan escribió:En negro esta sexy y todo!

Ya eligieron ambos los colores o eso lo deciden después?
Veremos a ver que tal sale... estas cosas son siempre un riesgo, la verdad yo me decidí despues de leer a fondo los analisis de alguien que parece ser un opinador serio. Blanco en mi caso, creo recordar que habia que pagar extra para el otro color. Solo me lo plantearia si fuera rojo.

osona escribió:
13 Feb 2018, 09:43
Que tiene de particular este molino a parte de sus muelas cónicas de 63mm. y que vale más de 400 Libras??
En su web, dicen que hasta marzo no lo empiezan a fabricar, y en junio, lo comenzaran a entregar.
Ni que fuera un coche super exclusivo, de esos que antes de producirse, en pequeña cantidad, ya están todos reservados.
Empezando por el final, lo de la fecha de fabricación y entrega no tiene nada que ver con la exclusividad, tampoco es un molino "de lujo". Tampoco están todos reservados como pasa con los coches que dices, la web sigue abierta y se puede seguir "comprando" (ahora explico lo de las comillas). Todos estos condicionantes vienen por el modo de financiación, no es una venta sino un proyecto de crowdfunding: se diseña un producto y se busca financiación a través de particulares. Así que no es una compra, es una inversión en un proyecto. Y tiene sus riesgos porque puede quedar en eso, en proyecto, y despedirte tú del molino y también de las 400 libras. Yo lo pensé mucho, si lo que promete el molino es interesante, si es factible, y si la persona que hay detrás del proyecto merece apostar con el riesgo que eso supone.

Lo que tiene de particular es que es un molino que está pensado para funcionar sin tolva, moliendo grano que pesas previamente y sin apenas retención. Los vídeos son bastante impresionantes, al menos a mí me lo parecen. Que eso se puede hacer con otros muchos molinos... sí, yo lo estoy haciendo con el Mignon desde hace bastante tiempo y estoy muy contento. Pero es más trabajoso y más sucio. También entiendo que unas muelas cónicas de 63mm molerán mejor que las de 50 del Mignon, pero es algo que entiendo pero de lo que no estoy 100% seguro porque no lo he probado. Sé que entre las del Fiorenzato, 58mm, y las del Mignon, 50mm, no hay diferencia en taza que yo pueda apreciar. Si el Niche da un resultado en taza igual que el del Mignon pero me evita andar con golpecitos, palitos para quitar restos de salida, quitando y poniendo tolva y limpiando restos de café de los alrededores, estaré muy contento. Si además el café está más bueno, pues quedaré doblemente contento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 102
Nueva CECOCTEC BARISTEO INTIMA

Al final tenemos un video con más informaci[…]

Hola nuevo con una SA

Gracias. Una cosa más. Soléis poner[…]

Las compras en ecafe.es son fiables? Es demasiad[…]

Buenas!

Hace poco me compre una DeLonghi Dedica y tomaba c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!