¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
contra escribió:
15 Oct 2018, 15:47

Se podría moler directo al porta?

Si le pusieran una pinza para porta y un botón on/off ya si que sería imbatible
En coffeeforums hay quien lo ha probado y no, no es práctico. No es que no se pueda pero parece que el resultado no es bueno. En las 3 pruebas que he hecho con el vasito, las dos primeras han resultado mal, concretamente en la segunda se me habrá ido como medio gramo fuera, jajaja. La tercera muy bien, todo limpio al porta y muy bien nivelado, es cuestión de técnica y no he hecho más que copiar la de los que ya tienen experiencia con el molino (ventajas de la larga espera, jajaja). También recomiendan remover un poco en el café cuando se muele a demanda porque la molienda es más irregular que con tolva, yo ya lo hacía cuando utilizaba así el Mignon. Yo soy cabezón para algunas cosas, estuve meses moliendo así con el Mignon y os digo que no hay color, no tiene nada que ver un molino convencional "apañado" para single dosing que uno diseñado específicamente para funcionar así.

Moler así tiene por supuesto sus inconvenientes, nunca va a ser tan rápido como un molino con tolva y horquilla, pero con cafetera de un grupo como tenemos nosotros dudo que no se pueda ir tan rápido como con un molino convencional. Cómodo va a ser más cómodo lo otro. Yo cambio esa incomodidad por la facilidad de ajuste y el no tener que purgar. Tampoco me ha gustado nunca la idea de tener el café en la tolva, sobre todo en verano con la humedad y el calor que hay aquí. Pero por otra parte, para lo que me dura un cuarto..., jajajaja

¿Con botón on-off te refieres a que no tuviera el piloto encendido? A mí también me gustaría que se pudiera cortar la corriente aunque al fin y al cabo tenemos en casa mil cosas con led en stand by. Pensé en comprar un enchufe con interruptor pero viendo lo discreto que es el led y que el molino no tiene ninguna virguería eléctrica susceptible de achicharrarse, lo voy a dejar tal cual y enchufado siempre en la pared.

Olvidé decir en el primer post que el molido es mucho más suelto y aireado que con el fiorenzato, que para mí ya lo era bastante en comparación con el Mignon.

Me refería a un botón de presión on/off en lugar de interruptor, pero claro, eso sería útil si mueles directo al porta, sino daría igual.

Me estáis poniéndo los dientes largos, estoy buscando motivos para meter uno en casa, habeis probado si es multifuncion? Se puede exprimir? :) :)
contra escribió:
15 Oct 2018, 20:58

Me refería a un botón de presión on/off en lugar de interruptor, pero claro, eso sería útil si mueles directo al porta, sino daría igual.

Me estáis poniéndo los dientes largos, estoy buscando motivos para meter uno en casa, habeis probado si es multifuncion? Se puede exprimir? :) :)
Ah, entiendo. Nada de moler al porta, así que nada de botón. Y lo dicho, hay que practicar para verter girando el vasito en el porta, ya os contaré mis progresos.

Multifunción... Exprimir no lo sé, pero tiene una relación peso-tamaño bastante buena si se lo quieres tirar a alguien en la cabeza, los que tienen tolva son más complicados a la hora de lanzar y sobre todo de afinar con la puntería.

PD. Tengo uno que muele directo al porta y tiene además 3 botones: sencillo, manual y doble. ¿Quieres hacerme una oferta?
tocateclas escribió:Ah, y tiene otro inconveniente. Cuando se me vacíe el bote de fresa, ¿que hago con mi cuñada?
Jajaja, ese si que es un gran inconveniente!

Lo de la oferta.....va a ser que no, no quiero "otro" así, querría un niche. Sin retención, pequeño, muelas grandes....pero que muela al porta y no haya que darle a un interruptor
contra escribió:
15 Oct 2018, 22:44
tocateclas escribió:Ah, y tiene otro inconveniente. Cuando se me vacíe el bote de fresa, ¿que hago con mi cuñada?
Jajaja, ese si que es un gran inconveniente!

Lo de la oferta.....va a ser que no, no quiero "otro" así, querría un niche. Sin retención, pequeño, muelas grandes....pero que muela al porta y no haya que darle a un interruptor
Creo que ese pequeño inconveniente lo voy a solventar comprando café barato, jajaja. No purgar para mí va a suponer un ahorro de unos 15-20 gramos por cuarto, eso si no he tenido que ajustar mucho el molino.

Lo tengo menos de 24 horas pero ya puedo confirmar que es muy fácil cambiar de ajuste y volver al punto anterior. Ayer ajusté el blend, después hice dos espressos con el Kambata de San Agustín, el primero con vst 18g y el segundo con vst 15g. Esta mañana, para el desayuno, vuelta al blend con el ajuste de ayer. Es realmente sencillo ir de un café a otro. Con el Mignon conseguí hacerlo poniendo marcas en la ruedecilla, con el Niche es muchísimo más fácil.
matomoto escribió:
16 Oct 2018, 13:09
Recibido el mio, ha sido clavarlo con el primer café, olé olé olé Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es espectacular. ¿Con qué ajuste los has hecho? Yo estoy en el 25 con el VST de 18g y un Sidamo natural de San Agustín. Con la Bianca imagino que tendrás que moler más fino.

¿Cómo venía calibrado? Yo lo he dejado como ha venido porque el punto llega a la marca. Si lo hubiera calibrado yo, seguramente lo habría apretado menos.
matomoto escribió:
16 Oct 2018, 13:09
Recibido el mio, ha sido clavarlo con el primer café, olé olé olé Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Precioso! Ya me puedo hacer una idea de cómo quedará en mi cocina porque tenemos la misma encimera jajaja.
A mí me tendría que llegar por la tarde, no sé si voy a poder almorzar y echar la siesta de la emoción :lol: .
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 103

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Mensajes en bandeja de salida

Me temía eso. Si coincide con que el usuari[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!