By TerceraBandera - 15 Oct 2018, 16:16
- 15 Oct 2018, 16:16
Me alegro que estes contento por la llegada del molino, pero sobre todo del funcionamiento,deseo vayan llegando informes positivos como este, a disfrutarlo.
tocateclas escribió: ↑15 Oct 2018, 15:27Ya está el Niche en casa:
No por haber leído y releído toda la información posible durante todos estos días ha dejado el molino de sorprenderme. El empaquetado es perfecto, realmente inteligente. Muy sencillo y muy seguro retirar el molino de su caja -parece que siempre es así pero nada más lejos de la realidad- y muy compacto y aprovechado. El molino viene muy protegido. Después me ha sorprendido la sensación de solidez, el Fiorenzato es un auténtico tanque pero éste lo es también, sólo que más ligero y más compacto. El que tenga el cable retráctil es todo un detalle, da idea de lo orientado que está el molino al uso doméstico. El ruido... por más que había leído impresiones y visto vídeos no lo esperaba tan silencioso. No me molesta el ruido del Fiorenzato, pero mis hijos por fin van a dejar de gritarme cuando muelo café mientras están viendo la tele. Y el ajuste... realmente maravilloso, es un sueño para quien quiera moler sin tolva. He molido 18g con el molino ajustado en el 18 de su escala, y me ha dado la impresión de que era muy fino. Así ha sido, ni gota. He abierto 2 puntos y he vuelto a intentar. Demasiado fino todavía, las primeras gotas han aparecido a los 15 segundos. Así que he abierto 5 puntos más de golpe y... perfecto. Hacerlo a la tercera, sin ninguna experiencia con el molino y sin gastar ni un gramo de café purgando al cambiar ajuste me parece una bendición. Creo que va a resultar muy sencillo pasar de un ajuste a otro para alternar cafés o métodos de preparación, me temo que el Fiorenzato se va a aburrir un poco durante un tiempo, no descarto para nada ponerlo en venta. Por último, es pronto para valorar cuestiones de sabor o textura, pero puedo ya decir que la primera impresión ha sido muy buena. Mi primer niche-espresso:
![]()
Me alegro que estes contento por la llegada del molino, pero sobre todo del funcionamiento,deseo vayan llegando informes positivos como este, a disfrutarlo.
Antes de enseñar hay que aprender, estoy en ello