El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By RaulForoCafe
AlbertoMC83 escribió:Hola. Entre el Kinu y el Comandante es fácil encontrar comparativas porque al fin y al cabo fueron los pioneros en esto de molinillos manuales de calidad y portátiles.

Estos Zpresso al fin y al cabo son muy nuevos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, entre Kinu y Comandante hay mucha comparación, y si solo estuvieran estos dos, por mis necesidades me iría a por el Comandante porque espero tener pronto un molino eléctrico que cubra el rango espresso, a pesar de que probablemente no sea el más cómodo. Veo el K Plus equivalente en ese sentido al Comandante pero mucho más fácil de manejar. La única duda era, como comentaba que tuviera suficiente ajuste para cubrir el espresso por si se retrasara la adquisición del eléctrico... que es algo que en el caso del comandante podría “arreglar” con el red clix.... y a última hora incluso estoy barajando el JE plus, por los comentarios positivos del hilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Turner
Del JePlus no hace falta que te diga que es el mejor molino manual del mundo :P. Yo iba a por el jxpro y al final me comieron el tarro en el foro.

Bueno, que me lío. El Comandante me parece muy chulo pero no pagaría ni 150 euros por él, más sabiendo que no puedes hacer espresso con él sin modificarlo. Mucho marketing en Instagram (y buenos materiales) pero la mujer de un amigo lo vendió y se pilló un chesnut de esos, que en el kruve daba el mismo ratio o casi de gruesos/finos.

Vengo solo a criticar el Comandante jaja Que además el culo de cristal es una tómbola que tarde o temprano lo vas a romper.
By AlbertoMC83
Turner escribió:Del JePlus no hace falta que te diga que es el mejor molino manual del mundo :P. Yo iba a por el jxpro y al final me comieron el tarro en el foro.

Bueno, que me lío. El Comandante me parece muy chulo pero no pagaría ni 150 euros por él, más sabiendo que no puedes hacer espresso con él sin modificarlo. Mucho marketing en Instagram (y buenos materiales) pero la mujer de un amigo lo vendió y se pilló un chesnut de esos, que en el kruve daba el mismo ratio o casi de gruesos/finos.

Vengo solo a criticar el Comandante jaja Que además el culo de cristal es una tómbola que tarde o temprano lo vas a romper.
Ya te digo yo, como poseedor de uno, que lo que debe preocupar no es el tarro de cristal (que podría ser empleado como arma blanca) si no la porquería de tapa superior de plástico. El otro día vi el vídeo de Hoffman comparando molinos manuales y dió en el clavo con los dos mayores errores que me he encontrado en el Comandante (la tapa de plástico y el hueco donde se inserta la manivela que acaba siempre llena de restos o algún grano roto que te impide cerrar y no sacas sin un palillo).

Dicho esto, aunque considero buen molinillo al Comandante, creo que hoy en día los hay mejores en relación calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By jgm_kfe
Bueno pues ya me ha llegado el 1zpresso Jx Pro!! Lo compré en ecafe y creo que me llegó como al día siguiente así que súper contento. A parte de la calidad de la molienda he de decir que es un molino que me encanta por su diseño. Soy ingeniero en Diseño Industrial y desarrollo de productos y me fijo mucho en estas cosas, me encanta tener un producto que vas a ver todos los días y sabes que te va a alegrar esos segundos que lo tienes en la mano.

Como dije en su día, lo voy a usar principalmente con una Dedica con filtro despresurizado y estoy ahora mismo aprendiendo un poco con todo en general.

¿Hay alguien más por aquí con esta combinación Dedica + Jx Pro?

Hice una molienda de 15gr en la posición 16 (entiendo que es una vuelta entera y luego seguir girando hasta el 6) que en teoría es la molienda máxima recomendada por el fabricante para espresso y aun así me ha salido demasiado fuerte (extracción muy lenta) con filtro despresurizado doble.

Evidentemente ahora iré quitándole clics hasta que dé con la molienda perfecta pero ya me saldría del rango recomendado y no se si esto es normal al tratarse de una cafetera de gama baja o vosotros tenéis otros resultados con cafeteras similares.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jgm_kfe escribió:Bueno pues ya me ha llegado el 1zpresso Jx Pro!! Lo compré en ecafe y creo que me llegó como al día siguiente así que súper contento. A parte de la calidad de la molienda he de decir que es un molino que me encanta por su diseño. Soy ingeniero en Diseño Industrial y desarrollo de productos y me fijo mucho en estas cosas, me encanta tener un producto que vas a ver todos los días y sabes que te va a alegrar esos segundos que lo tienes en la mano.

Como dije en su día, lo voy a usar principalmente con una Dedica con filtro despresurizado y estoy ahora mismo aprendiendo un poco con todo en general.

Hice una molienda de 15gr en la posición 16 (entiendo que es una vuelta entera y luego seguir girando hasta el 6) que en teoría es la molienda máxima recomendada por el fabricante para espresso y aun así me ha salido demasiado fuerte (extracción muy lenta) con filtro despresurizado doble.

Evidentemente ahora iré quitándole clics hasta que dé con la molienda perfecta pero ya me saldría del rango recomendado y no se si esto es normal al tratarse de una cafetera de gama baja o vosotros tenéis otros resultados con cafeteras similares.

Gracias!

Depende mucho del café que uses, hay granos con menos densidad que otros, unos granos con tueste alto quizás necesiten otro punto de molienda que otros de tueste muy light. Importante es poder conseguir el ratio y el sabor que a ti te guste, independiente de indicaciones o lo que diga el manual.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By jgm_kfe
profesor_historia escribió:
jgm_kfe escribió:Bueno pues ya me ha llegado el 1zpresso Jx Pro!! Lo compré en ecafe y creo que me llegó como al día siguiente así que súper contento. A parte de la calidad de la molienda he de decir que es un molino que me encanta por su diseño. Soy ingeniero en Diseño Industrial y desarrollo de productos y me fijo mucho en estas cosas, me encanta tener un producto que vas a ver todos los días y sabes que te va a alegrar esos segundos que lo tienes en la mano.

Gracias!

Depende mucho del café que uses, hay granos con menos densidad que otros, unos granos con tueste alto quizás necesiten otro punto de molienda que otros de tueste muy light. Importante es poder conseguir el ratio y el sabor que a ti te guste, independiente de indicaciones o lo que diga el manual.

Es decir, que el grano en sí influye bastante. Es algo que no pensaba que marcaría la diferencia, pensaba que influía más la máquina que otra cosa, por eso mi duda de hasta que punto influiría la cafetera.

Gracias por la información

jgm_kfe escribió:
profesor_historia escribió:

Gracias!

Es decir, que el grano en sí influye bastante. Es algo que no pensaba que marcaría la diferencia, pensaba que influía más la máquina que otra cosa, por eso mi duda de hasta que punto influiría la cafetera.

Gracias por la información

Piensa que unos granos tostados alto tienen menos densidad que unos granos tostados muy light etc.

By elkabras
Cuanto menos tostado, molienda más gruesa pues, y menos cantidad tambien, yo noto diferencia de los Trinci al Colombia que pido normalmente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By El Edu
elkabras escribió:
19 Mar 2021, 14:45
y menos cantidad tambien,

Pues yo diría que no pero si a ti te va bien así ...
By jgm_kfe
elkabras escribió:Cuanto menos tostado, molienda más gruesa pues, y menos cantidad tambien, yo noto diferencia de los Trinci al Colombia que pido normalmente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por la info. De momento cargo 15gr y ahora he probado al 17 en lugar de 16 y ha mejorado pero me paso de los 30 segundos de largo y sale fuertecito mañana seguiré afinando pero de momento el manejo con el molino me gusta bastante.

• 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 29
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!