¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

NachoC escribió:
05 Abr 2026, 21:44
Aprovecho para dejar una foto con el Weber Blind Shaker y la plataforma que vende Option-O como alternativa al soporte de portafiltro. Me gusta tantísimo usar el Lagom Casa para espresso y me gusta tanto el filtro con las muelas SSP HU que, al final, no hacía espresso con el P80.

Imagen
¿Cómo comparan la Lagom Casa (Mizen 65CL) y la P80 (Mizen 80mm) en términos de claridad y separación de sabores para espresso? Busco ese perfil de 'cafetería moderna' (cuerpo ligero y sabores muy definidos). ¿Es la P80 capaz de superar la dulzura de la Casa manteniendo esa nitidez analítica?. Inicialmente pensaba en las SSP 80mm HU como candidatas, pero me preocupa su falta de consistencia y su estrecha ventana de trabajo.
Las Mizen de 80OM dan mucha más claridad y un poco más de acidez que hacen que el balance general sea mucho más redondo y los sabores queden mejor incorporados. En las muelas cónicas el dulzor no es especialmente diferente ni tampoco el cuerpo, creo que en ambas influye más la preparación que la muela que uses, pero donde notas claramente la diferencia es en aroma, claridad y acidez. Dicho lo cual, es espresso es donde menos lo notarías si comparamos las cónicas del Casa o Mini 2 con una velocidad concreta de las 80OM en el P80 pero es importante tener en cuenta que el cambio de rpm cambia mucho la taza resultante… y eso ayuda muchísimo a sacar los mejor de un café u otro
NachoC escribió:
05 May 2026, 14:45
Las Mizen de 80OM dan mucha más claridad y un poco más de acidez que hacen que el balance general sea mucho más redondo y los sabores queden mejor incorporados. En las muelas cónicas el dulzor no es especialmente diferente ni tampoco el cuerpo, creo que en ambas influye más la preparación que la muela que uses, pero donde notas claramente la diferencia es en aroma, claridad y acidez. Dicho lo cual, es espresso es donde menos lo notarías si comparamos las cónicas del Casa o Mini 2 con una velocidad concreta de las 80OM en el P80 pero es importante tener en cuenta que el cambio de rpm cambia mucho la taza resultante… y eso ayuda muchísimo a sacar los mejor de un café u otro

¿Tus Casa y P80 son molinos o molinas? :mrgreen: :mrgreen:
El Edu escribió:
05 May 2026, 14:48
NachoC escribió:
05 May 2026, 14:45
¿Tus Casa y P80 son molinos o molinas? :mrgreen: :mrgreen:
¡Los molinos son molinos y las muelas, muelas! Creo que está bien escrito, claro que he cambiado tanto muela por Mizen o por el nombre 80OM que es un poco lío.

Las muelas dentro de los molinos :lol:
NachoC escribió:
05 May 2026, 15:08
¡Los molinos son molinos y las muelas, muelas! Creo que está bien escrito, claro que he cambiado tanto muela por Mizen o por el nombre 80OM que es un poco lío.

Las muelas dentro de los molinos :lol:

Jajaja. Sí, tenía claro que tú lo habías escrito bien. El que preguntaba, no; por eso, siguiendo con lo que dice mi firma, no había respondido. :lol: :lol:
Vaya, parece que he activado el 'filtro' (¿o debo decir cacillo?) gramatical de El Edu. :shock:

Mil disculpas si mi sintaxis no está a la altura de su firma, pero es que estaba tan concentrado pensando en el perfil de taza y en los grinders —perdón, molinos :mrgreen:— que se me escapó un artículo femenino.

Gracias NachoC por entender la pregunta a la primera pese a mis terribles faltas de lesa majestad cafetera.
Jajaja. Qué carácter más agrio, cualquiera diría que eres yo. :lol: :lol:

Es tan viejo, tan repetido y, sobre todo, tan sin sentido lo de poner artículos femeninos a los molinos que ya aburre. Lo mio es solo una autodefensa contra esa sinrazón, por supuesto, nada personal.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Jajaja. Qué carácter más agri[…]

Qué tal la comparación entre trinz[…]

Espero no ensuciar este post pero os comparto este[…]

Saludos a todos.

Sin molino no hay espresso. El café molido […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!