Colo escribió: ↑31 Ene 2023, 12:21
Gracias, por la respuesta.
Veo que segun el cambio son unos 606 eur + 130 eur de impuesto se queda entorno los 750eur....
Estoy leyendo acerca de G-Iota DF64 o el Mignon Single Dose... tienen algo que envidiar a Niche Zero teniendo en cuenta el cambio de precio y que va a ser mi primer molino.
Gracias
Pues va a depender de si prefieres las muelas cónicas del Niche o las muelas planas de los otros dos. Del Eureka no me gusta nada esa ruedecita tan pequeña para ajustar la molienda, la verdad. Hay piezas hechas con impresión 3D para mitigar esto, pero es ya empezar con parches.
Eso sí, si te decides por el DF64 mi consejo es que no lo hagas ahora, porque acaba de salir el DF64 Gen 2, que tiene una pinta estupenda y parece solucionar todos los problemas de las anteriores 5 versiones de DF64 que se han lanzado, que lo mismo, podían ser mitigados con piezas hechas con impresión 3D, pero volvemos al mismo rollo del Eureka. El Gen 2 trae ya solucionadas de serie todas las pegas que los usuarios le han ido poniendo a las anteriores versiones y además le añaden un "generador de plasma" o ionizador que elimina la electricidad estática del café molido, por lo que dicen que es muy limpio comparado con otros. Su construcción es además más premium que anteriores versiones de DF64. Acaba de ser lanzado en EEUU a 399 dólares y en breve lo tendremos en Europa.
Otra opción que quizás deberías valorar si te gusta experimentar con las revoluciones por minuto a las que el molino muele el grano es el DF64V.
La ventaja de estos DF64 Gen 2 y DF64V es que son completamente personalizables, ambos usan muelas planas de 64mm que son ya casi un estándar y de las que hay opciones para aburrir a gusto de cada uno, y además están pensados para que el acceso e intercambio de las muelas sea sencillo y rápido. De hecho es que ni siquiera hay que quitar un sólo tornillo para llegar a ellas. Hay muelas que priman la claridad, muelas que priman el cuerpo como el Niche, muelas para filtro, muelas para expreso... En fin, de todo.
Si valoras la facilidad de uso y prefieres el cuerpo sobre la claridad en los sabores el Niche sigue siendo una buena opción a valorar, aunque es un poco rollo eso de tener que importarlo con todos los trámites y gastos que eso supone. No entiendo cómo es posible que Niche no haya abierto una oficina en la UE a estas alturas, pero bueno, supongo que eso es que venden bien igualmente y no lo ven necesario. Eso sí, por este "inconveniente" el Niche sale más caro que el Eureka Oro SD, que el DF64 e incluso que el DF64V.
En fin, al final depende un poco de tus gustos y de lo que quieras gastarte.
Un saludo.