¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

contra escribió:
15 Mar 2019, 11:04

En las planas es imposible sacar todo el café

Salvo que el eje de las mismas esté en posición horizontal.
contra escribió:
15 Mar 2019, 11:04
tocateclas escribió:
contra escribió:
15 Mar 2019, 10:39
Yo, como las mujeres de los anuncios de detergentes, el mio no lo cambio por nada.

Lo del niche girando hasta apagar el interruptor a mi también me pondria de los nervios.
Y lo de la retención tiene truco, si dejasemos todos los molinos moliendo en vacío como hace el niche al final la dosis sería la misma que metes, sin pérdidas. Otra cosa ya serían los intercambios que eso va con el diseño.
Te aseguro que no, no veas lo que tenía que hacer con el Mignon para que no me robara café, jajaja. Sin contar, como dices, el intercambio. Con el Sette es otra historia, la retención es mínima y no tendría problemas para funcionar como dices.

Sí, creo que me ha faltado matizar lo de las muelas conicas, que al final, por gravedad cae.
En las planas es imposible sacar todo el café
Cónicas tampoco son la solución, basta con mirar algún youtube con un compak k10 moliendo dosis. Lo sé porque estuve a punto de comprar uno, jajaja

En el Niche hay un par de cosas distintas. Una es el diseño de la cámara y de la salida, pequeña, con menos espacio donde se pueda acumular café y con las aspas optimizadas a su uso. La otra es que la cámara está inclinada oara facilitar la salida del café.
La principal decisión creo que es el uso que uno quiere darle.

Para quien valore usar dosis única no tendría sentido ir por el 270Wi. Sin embargo, para quienes no vean una ventaja -por gustos o tipo de uso-, en este sistema probablemente no haya mejor opción actual para el hogar que el 270Wi.

En tal caso, creo que habría que considerar la perdida de café en ajustes (igual habrá quien no lo vea como un problema)

Yo me decidí por el Niche para poder alternar distintos cafés en los espressos al mismo tiempo y tan solo a un café de distancia (lo veo genial, hoy en día, antes quizás no me molestaba "bajar el cuarto entero" hasta meter otro, hoy lo veo como un gran plus, toma run cafe a la tarde y otro distinto luego de la cena ) y sobre todo no desperdiciar café en ajustes, con lo caro que sale. Para mi, eso compensa la menor comodidad.

Hasta donde tenía conocimiento, las opciones que daban estos resultados eran inviables en precio o tamaño y por eso creo que el Niche hizo tanto ruido en el "mercado" (quizás el mercado de "un par de locos", aunque lleven muchos vendidos, comparado a las ventas masivas del "publico en general" donde serán más atractivas otras opciones seguramente)

Puede que sea caro "para lo que es" si se lo desarma y ven piezas por piezas, pero en comparación con otros que ofrecen lo que el da y llevan las mismas muelas, no hay color. La falta de tecnología para mi es un plus. Menos posibilidades de que algo falle.

Pero eso irá en gustos (como por ejemplo no creo que me resulte chocante tener que apagarlo para que deje de girar... a la cafetera también debo cortarle la erogación para que no siga sacando agua :mrgreen:

Ya decidiendo el sistema evaluando los pros y contra según gustos y uso que se le dará, si la opción es moler a dosis únicas, el Niche esta muy bien testeado por todos y, defecto más o defecto menos que según cada uno pueda tener su diseño, creo que es una opción segura en cuanto a la calidad.

Estos nuevos wifa en precio parece interesantes y creo que amerita ver con mayor detalle si darían los mismos resultados como para decidirse por ellos.

Por lo pronto no llevan las mismas muelas si no me equivoco. Quizás no termine influyendo en taza, pero a lo que voy es que el Niche ya esta claramente comprobado que es una opción más segura en ese aspecto.

En todo caso, yo esperaría a la versión sin bascula, pero justamente porque cuanto más sencillo sea lo mejor. En tu caso @El Edu creo que sería un plus que buscas.

Saludos!
dandan escribió:
15 Mar 2019, 15:32
En tu caso @El Edu creo que sería un plus que buscas.

De momento, no busco nada. No me lies :lol:
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 17:20
dandan escribió:
15 Mar 2019, 15:32
En tu caso @El Edu creo que sería un plus que buscas.

De momento, no busco nada. No me lies :lol:
Eso es una mentira, y lo sabes.

Yo aún tengo fe en que deba comprarle a Juan el embudo. Lo compensaré con la comisión que recibirle de Martín N por la venta.
Yo no cambio tampoco el Sette por nada aunque las primeras unidades que sacaron sette rompían. Ahora estoy super contento con comodidad, diseño y resultado
Si ahora pongo aquí que lo de las arandelas del Sette ni me gusta ni lo entiendo, seguro que la lio. :lol:
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 18:07
Si ahora pongo aquí que lo de las arandelas del Sette ni me gusta ni lo entiendo, seguro que la lio. :lol:
Jeje...yo diría que lo han corregido porque al que tengo no le he tenido que poner ninguna todavía... 8-)
Módeno escribió:
15 Mar 2019, 18:11
El Edu escribió:
Jeje...yo diría que lo han corregido porque al que tengo no le he tenido que poner ninguna todavía... 8-)

Jajaja. Si me llegas a decir que las arandelas son una cortesía de Baratza para tener entretenidos a los usuarios, me afeito el bigote. :lol:
El Edu escribió:
15 Mar 2019, 18:19
Módeno escribió:
15 Mar 2019, 18:11
El Edu escribió:

Jajaja. Si me llegas a decir que las arandelas son una cortesía de Baratza para tener entretenidos a los usuarios, me afeito el bigote. :lol:
Está claro que es una ventaja más que un inconveniente :shock: :lol:
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!