- 08 Ago 2023, 16:33
Hola IrisSwat, yo acabo de hacer la prueba con mi K6 a 30 y no dio ningún problema, ha costado algo más, pero era bastante fácil todavía, así que como bien te recomendaron, mejor cambiarlo, que supongo que ya habrás hecho.IrisSwat escribió: ↑02 Ago 2023, 17:52Hola Paketoni, gracias por ponerme un ejemplo de los niveles de molienda que has usado, como os comentaba con mi K4 es imposible girar la manivela a menos de 75 clics, con lo cual algo falla en el molino viendo que los demás podéis moler a 40-50-60 clics y sin esfuerzo, aunque el resultado sea demasiado fino.Paketoni escribió: ↑01 Ago 2023, 23:38Buenas,
Tengo el K6 desde hace un par de semanas y he probado a 40 clicks 18gr de café Barsel, me ha costado un poco pero he podido molerlos en unos 2min ( tengo un pequeño problema con la muñeca) pero era demasiado fino y tuve que subir a 50clicks, moler era mucho más fácil y me salió un espresso bastante bueno.
Si lo compraste de Amazon devuélvelo y pilla otro u otra marca.
El mío me ha salido a 89€ aprovechando un cupón del 10%.
Al final voy a acabar devolviéndolo como bien dices, porque ayer, después de enviar el 11 correo a Kingrinder y ya con algo de mosqueo, hoy me han ofrecido la posibilidad de enviar mi molino al servicio técnico para que lo revise el ingeniero pero tendría que hacerme cargo del envío y los impuestos en caso de que el técnico no encontrase anomalías en el molino (cosa que dudo, puesto que claramente algo no funciona), pero viendo la incredulidad que muestran ante mi problema en las contestaciones que me dan por correo no me fío de enviarlo y que luego encima me toque pagar, además de que esto implicaría sí o sí quedarme varios días (o semanas) sin molino.
Buenas Fdebarista. Gracias por contestar.Fdebarista escribió: ↑02 Ago 2023, 00:37Despues de verle coger a mi novia y un amigo el molino…y no hacian bien el movimiento aprovechando inercia de ambas manos… les costaba una barbaridad moler el cafe, que yo sin apenas enterarme molia facilmente…
No creocque se este dando esta situacion no?
Notas holgura o alguna pieza suelta o que roce?
Eso que me comentas fue una de las cosas que pensé cuando se lo dejé a mi padre para que intentase moler y vi que él dejaba la mano que sujeta el molino totalmente rígida, pero yo intento mover ambas y hacer ese juego de inercia que permite que gire algo más; de hecho incluso me puse a ver vídeos de cómo molía la gente (por absurdo que suene) por si el fallo estaba en la técnica de molienda, pero me quedó claro que no cuando se lo llevé a un compañero del trabajo que lleva años metido en el mundillo de café, tiene varios molinos manuales y él mismo comprobó que era prácticamente imposible molerlo para espresso y moka (me dejó su Timemore y no había punto de comparación, ¡el suyo en los clics para moka giraba con una facilidad alucinante!).
A 150 sí que conseguimos moler y es posible hacer ese movimiento de manos que comentas pero sigue costando un esfuerzo más que considerable y está a años luz de la facilidad con la que muele @Yakoh a 30 clics en el vídeo que ha publicado antes.
Os dejo un pequeño vídeo moliendo 5 gramos a 150 clics, tardé unos 25 segundos, el resultado en ese ajuste es un café molido para filtro. Para obtener 30 gramos tardaría casi 3 minutos aplicando bastante más esfuerzo que Yakoh a 30 y 60 clics; además de que es insoportable y agotador el hecho de que el molino se atasque cada media vuelta:
https://www.youtube.com/shorts/Q3aDxf7QYBg
Disculpad el enfoque, espero que con lo poco que he logrado grabar pueda apreciarse la dificultad... está claro que nunca seré Youtuber
Hola Yakoh.Yakoh escribió: ↑02 Ago 2023, 03:54Hola IrisSwat.
Bueno, esto no debería ser así en absoluto. Te he improvisado un video en un momento donde te muestro como muelo café en el click 30 usando tan solo un dedo. Café para tirar, porque obviamente mi cafetera se ahogaría con algo tan fino y se pararía, ya que su molienda ideal en mi molino (que sí no recuerdo mal tiene el cero real en el - 4) es 63. Para ese café en específico, para otros que estoy tomando ahora uso el 68 y 69 respectivamente. El único un poco más duro a la hora de moler el el que muelo al 69, porque es un café de tueste más ligero, pero insisto, cuesta un poco más, no es que tengas que matarte para poder molerlo ni nada. Aprovechando que ya estaba en el tema he metido una dosis de 16 gr de café (la que tomo habitualmente), la he molido en su número adecuado, que es el 63 y he preparado un expreso sobre la marcha.
Mi consejo es que lo devuelvas inmediatamente y obtengas un reemplazo. ¿Dónde lo has comprado? ¿En la tienda de Kingrinder de Amazon? En ese caso tienes derecho a devolverlo y el vendedor no se puede oponer. Mucho menos cuando ese molinillo, sin poder decirte qué le pasa exactamente, si te puedo decir 100% que no está bien. No tengo ni la más remota idea de qué puede estar causando ese comportamiento a la hora de moler el café pero vamos, que no debería ser así eso seguro, te lo puedo decir yo y te lo puede decir cualquiera con un Kingrinder. Estaría bueno que ahora necesitáramos ser Hulk para poder hacernos un café.
En fin, échale un ojo a mi video y ya nos comentas qué opinas tú.
Un saludo y si se te puede echar una mano con alguna cosilla ya sabes, aquí estamos.
Lo primero, te agradezco encarecidamente el haberte tomarte la molestia de grabar un vídeo y también por la amplia explicación-contestación.
Sinceramente, me quedo alucinada viendo el vídeo, es impensable en mi caso mover la manivela a menos de 70 clics, ¡pero menos aún con un dedo! Con un dedo es imposible girarla incluso a 150 clics como se puede apreciar en el vídeo que he compartido unos párrafos más arriba.
Clarísimamente, más aún tras ver tu vídeo, algo ocurre con mi K4; antes incluso dudaba si las tres personas que encontré por Youtube tal vez podían tener una gran habilidad/destreza o muchísima fuerza para poder moler a 50-70 clics, pero tras visionar tus ejemplos usando un dedo para desplazar la manivela está claro que no es esa la cuestión, sino que mi molino tiene un defecto, sea cual sea.
Como me habéis comentado ya varios, lo mejor será devolverlo ya que lo compré en su tienda oficial de Amazon y la opción que me ha dado hoy Kingrinder ha sido: enviar el molino al servicio técnico de la marca pero con la posibilidad de tener que abonar el envío y tasas (además de quedarme sin molino los días del envío, la revisión y la devolución) así que no me convence en absoluto, aunque de verdad os digo que me gustaría hacérselo llegar para que vean que es un verdadero sacrificio intentar moler con este K4 que me han enviado y que de verdad comprueben que todo lo que les he dicho y mostrado es cierto.