El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Victor
#3870
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
21 Sep 2017, 16:58
Mis preferencias estarían entre el Sette 270W y los Zenith 65E / Atom.

Sobre el Niche Zero, aunque parece que está despertando pasiones por el foro, pienso lo mismo que @Victor, me parece un paso atrás. En cuanto a lo de "aspecto similar a los electrodomésticos comunes", me parece demasiado común para ese precio. Es idéntico a un Moulinex de cuchillas que me regalaron cuando me casé hace ya un montón de años, pero con pitorro.

La verdad es que a mi estéticamente tampoco me entusiasma, si que recuerda a los molinos de cuchillas, y las partes de madera tampoco ayudan, pero no te olvides que el chasis es de aluminio y la versión pulida puede estar mas chula.

En cuanto a lo de tener que pesar la dosis, en parte es un paso atrás, pero es el sacrificio por tener cero retención. Yo en el Quamar una vez que ajusto no peso el porta, pero porque uso tueste city o full city para tomarlo con leche, pero en el ECM que suelo tener tueste medio (alguna vez ligero) si que peso siempre el porta. Cuando me he llevado el ECM de viaje, si he alternado cafés, lo he usado sin tolva y cada vez he pesado la dosis, al final te apañas, pero reconozco que es más laborioso.

Al final lo que más me llama la atención de este molino es que tenga muelas cónicas de gran tamaño siendo compacto y el resultado en taza, lo de la retención me preocupa un poco menos.
El Sette 270W tiene retención 0, he hecho la prueba una y otra vez. Y encima te pesa el la dosis. Es pequeño y bonito. De sabor sin diferencias apreciables a mi paladar con mi Quamar ni con un K8, y otro Compaq de mas alta gama que no recuerdo.

Lo único malo es que es verdad que hace un ruidazo.
Avatar de Usuario
By Victor
#3871
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
21 Sep 2017, 16:58
Mis preferencias estarían entre el Sette 270W y los Zenith 65E / Atom.

Sobre el Niche Zero, aunque parece que está despertando pasiones por el foro, pienso lo mismo que @Victor, me parece un paso atrás. En cuanto a lo de "aspecto similar a los electrodomésticos comunes", me parece demasiado común para ese precio. Es idéntico a un Moulinex de cuchillas que me regalaron cuando me casé hace ya un montón de años, pero con pitorro.

La verdad es que a mi estéticamente tampoco me entusiasma, si que recuerda a los molinos de cuchillas, y las partes de madera tampoco ayudan, pero no te olvides que el chasis es de aluminio y la versión pulida puede estar mas chula.

En cuanto a lo de tener que pesar la dosis, en parte es un paso atrás, pero es el sacrificio por tener cero retención. Yo en el Quamar una vez que ajusto no peso el porta, pero porque uso tueste city o full city para tomarlo con leche, pero en el ECM que suelo tener tueste medio (alguna vez ligero) si que peso siempre el porta. Cuando me he llevado el ECM de viaje, si he alternado cafés, lo he usado sin tolva y cada vez he pesado la dosis, al final te apañas, pero reconozco que es más laborioso.

Al final lo que más me llama la atención de este molino es que tenga muelas cónicas de gran tamaño siendo compacto y el resultado en taza, lo de la retención me preocupa un poco menos.
El Sette 270W tiene retención 0, he hecho la prueba una y otra vez. Y encima te pesa el la dosis. Es pequeño y bonito. De sabor sin diferencias apreciables a mi paladar con mi Quamar ni con un K8, y otro Compaq de mas alta gama que no recuerdo.

Lo único malo es que es verdad que hace un ruidazo.
By dandan
#3872
A mi el Sette me encantaba y le tenía el ojo muy encima. Lo que comenta @Víctor confirna lo que pensaba de el. Pero me hacía dudar que pueda dejar de funcionar algo con mayor facilidad que otros... no se. Habia leído que ha tenido sus inconvenientes en este sentido. Pero quizás en relación a la cantidad vendida sea algo ínfimo o bien sólo al comienzo. Pero a mi en el culo del mundo se me hacía muy jugado traerlo.
Pero interesante parece y mucho. Nunca dejó de gustarme...

El Niche se me hace más para otros métodos como uso principal , con la posibilidad de poder ajustar fácil si se quiere de tanto en tanto tirar un espresso con otro grano. Como segundo molino en mi caso que soy mucho de filtrado me parecería hoy en día una opción muy buena. Esteticsamente no me disgusta pero tanpoco me encanta. No va ahí su punto fuerte creo. Saludos
By kike
#3875
Victor escribió:
21 Sep 2017, 21:10
Por 1000€ yo ponía un Mythos 1 en mi encimera. No tengo mas opciones que añadir 🤤
Seguro que es magnífico, pero un poco grande para mi encimera. Es bastante más grande que la cafetera.

Gracias
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#3878
kike escribió:
22 Sep 2017, 08:29
Al final creo que elegiré entre el Stte 270W y el Zenith / Atom. Y conservaré el Eureka Mignon.

Buena decisión, y lo de conservar el Mignon mejor aun, el tener dos molinos es una gozada.
By Carlos
#3900
PCJAnt escribió:
21 Sep 2017, 16:46

Mis favoritos de tu lista, los dos con buenas revisiones. No estoy seguro cual tiene mejor resultado en taza, pero el Atom es mas compacto y muy silencioso, vamos diseñado para entorno domesticado. Quizá el Zenith de mejor resultado en taza. Los dos tienen buena relación Potencia/Tamaño de muelas. @dandan tiene el Atom (nos debe una revisión) y otros dos foreros tienen el Zenith emparejado con una ECM Classika (Carlos creo) y una Quick Mill Vetrano. Todos contentos que yo sepa.

https://www.bellabarista.co.uk/pdf/Eure ... rMiniE.pdf

-Eureka 75. Muelas planas de 75 mm y motor de 800w. Con muelas de titanioo está sobre los 1000 euros, y con muelas de acero unos 100 € más barato. Por tamaño estaría en el límite de lo aceptable

Un tocho de cuidado.

Llevo un tiempo ya con el Zenith y la verdad es que no puedo estar mas contento. Si no fuera a comprar como segundo molino uno manual, iria a por otro Zenith o un Olympus...

Avatar de Usuario
By ristretto
#3989
!Cuanto tiempo sin escribir por aquí! Qué mejor post para volver a hacerlo que uno sobre molinos y encima de los buenos, a mi el Ceado e37j versión recortada del Ceado e37 de siempre me parece una gran opción, aunque al final si dispusiese de dinero compraría el clasico e37, no creo que haya mucho más por encima de ese molino... hay videos recientes en youtube muy explicativos en cuanto a las bondades de este molino, un saludo a todos los compañeros!
Avatar de Usuario
By contra
#3991
ristretto escribió:!Cuanto tiempo sin escribir por aquí! Qué mejor post para volver a hacerlo que uno sobre molinos y encima de los buenos, a mi el Ceado e37j versión recortada del Ceado e37 de siempre me parece una gran opción, aunque al final si dispusiese de dinero compraría el clasico e37, no creo que haya mucho más por encima de ese molino... hay videos recientes en youtube muy explicativos en cuanto a las bondades de este molino, un saludo a todos los compañeros!
Cuanto tiempo @ristretto, que bueno tenerte de vuelta!!
Al final que ha pasado con tu molino?

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!