El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
dogui6 escribió:
21 Jul 2020, 23:30
Es tarde para patentarlo. Ya se les ocurrió la idea a los de Hario.
matomoto escribió:
22 Jul 2020, 00:56
El de Costas of Sweden ya hizo algo parecido con un taladro

https://www.instagram.com/tv/CASiA4gnd3 ... t1qk3sf9pc

Es cierto, está todo inventado, pero el motor del Hario es más caro que el IXO, no sirve para atornillar ni tampoco para espresso y lo del sueco no deja de ser una caricatura.

Lo que me sorprende es que, siendo tan obvio, tan relativamente económico y sin absolutamente ningún trabajo de adaptación, haya tenido que ser alguien a quien no le molestan las tolvas ni trabaja habitualmente con monodosis el que ha llegado a implementarlo y ofrecer aquí la idea, con datos y precios, a quienes quieran utilizarla, de manera desinteresada y sin ganar nada con ello. :roll:

Gracias @dandan, gracias @Makanaki

Otra idea más, y con esto acabo,

El Edu escribió:
dogui6 escribió:
21 Jul 2020, 23:30
Es tarde para patentarlo. Ya se les ocurrió la idea a los de Hario.
matomoto escribió:
22 Jul 2020, 00:56
El de Costas of Sweden ya hizo algo parecido con un taladro

https://www.instagram.com/tv/CASiA4gnd3 ... t1qk3sf9pc

Es cierto, está todo inventado, pero el motor del Hario es más caro que el IXO, no sirve para atornillar ni tampoco para espresso y lo del sueco no deja de ser una caricatura.

Lo que me sorprende es que, siendo tan obvio, tan relativamente económico y sin absolutamente ningún trabajo de adaptación, haya tenido que ser alguien a quien no le molestan las tolvas ni trabaja habitualmente con monodosis el que ha llegado a implementarlo y ofrecer aquí la idea, con datos y precios, a quienes quieran utilizarla, de manera desinteresada y sin ganar nada con ello. :roll:

Gracias @dandan, gracias @Makanaki

Otra idea más, y con esto acabo,

Y más barata que la moka de 500€ que salió el otro día.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
22 Jul 2020, 09:08
¿Pero tiene rpms regulables? Porque si no no me vale.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jajaja. Si hacemos el traje, que sea a medida. La taladradora sí tiene velocidad variable pero hay que enchufarla

Acabo de comprobar que con la batería del IXO baja de carga y moliendo muy fino, se atasca. Lo he puesto a cargar y comprobaré pero, si no es suficiente, con este sí va y es también sin cable

Imagen
La primera versión del Kinu, no se sí el M47 ó el M38 (éste último no se fabrica), venía con un adaptador para usarlo con el destornillador electrico. Por alguna razón dejaron de ofrecerlo.
El Edu escribió:
22 Jul 2020, 08:34
Lo de obvio es relativo, en mi caso, con la inutilidad para todo lo que deba hacerse con las manos que me caracteriza y acompaña desde pequeño, creo que he tenido un taladro dos veces en mi vida, y una sosteniéndolo a alguien.. un destornillador eléctrico ni cerca :lol:.. jamás se me hubiera ocurrido.

Si hay más personas con "capacidades manuales diferentes" realmente les servirá el dato

Saludos!
dandan escribió:
22 Jul 2020, 15:32
El Edu escribió:
Lo de obvio es relativo, en mi caso, con la inutilidad para todo lo que deba hacerse con las manos que me caracteriza y acompaña desde pequeño, creo que he tenido un taladro dos veces en mi vida, y una sosteniéndolo a alguien.. un destornillador eléctrico ni cerca :lol:.. jamás se me hubiera ocurrido.

Si hay más personas con "capacidades manuales diferentes" realmente les servirá el dato

Saludos!
Ay, pobre dandan, otro inútil como yo. De todos modos te digo que haces bien, esas cosas del bricolaje las carga el diablo y no son aptas para seres como tú o yo.

Yo he pensado venderles a mis hijos el tema molino como si se tratase de una competición. Venga chicos, el récord lo tenemos en 35 segundos, a ver quién es capaz de mejorarlo hoy. Reconozco, no obstante, que es mucho más caro e inconveniente tener tres hijos que tener alguno de esos artilugios en casa. Pero he llegado muy tarde a esa conclusión...
tocateclas escribió:
22 Jul 2020, 16:01
dandan escribió:
22 Jul 2020, 15:32
El Edu escribió:

Saludos!
Ay, pobre dandan, otro inútil como yo. De todos modos te digo que haces bien, esas cosas del bricolaje las carga el diablo y no son aptas para seres como tú o yo.

Yo he pensado venderles a mis hijos el tema molino como si se tratase de una competición. Venga chicos, el récord lo tenemos en 35 segundos, a ver quién es capaz de mejorarlo hoy. Reconozco, no obstante, que es mucho más caro e inconveniente tener tres hijos que tener alguno de esos artilugios en casa. Pero he llegado muy tarde a esa conclusión...
Los chicos de hoy son muy listos, no creo que lograras que muelan dos veces seguidas :lol: aunque puedes hacer el intento

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!