¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Laboel
velezmey escribió:
22 Oct 2019, 23:10
Al final me he comprado un k3 touch avanced ya que hay unos precios irresistibles en café candelas, nuevos a estrenar con 2 años de garantía y me lo envían con la tolva de 275 gramos por solo 209 euros con gastos de envío.. Es un molinillo que lo conozco de haberlo tenido y me gusta más que el cunill aunque en taza no creo que note diferencias. Imagino que el z30 me hubiera dado mejor molido pero desde ya no lo podía usar con la tolva por el tamaño y no me terminaba de convencer el origen y la tienda.. Asi que he preferido estrenar uno yo.
¿Cómo de tragón es? Muy buen precio. Tenía los ojos puestos en el specialitá pero este no me disgusta... Por cierto, te dejo esto por si quieres hacerle un setup: https://www.home-barista.com/grinders/f ... 36176.html
By velezmey
No me ha llegado todavía y el que he tenido casi no lo he utilizado.. Estoy en dudas de haber hecho bien o mal de no coger el z30
By Cafedehuevo
Llevo dos semanas probando el Obel Zero Z30 (muelas planas de 75mm y 480W) y he de confesar que se nota la diferencia respecto al Fiorenzato F4 E Nano (muelas planas de 58mm y 250W). Muele más rápido, más homogéneo, sin apenas grumos y, como bien comenta @tocateclas, distribuye muy bien en el porta. También es verdad que no juegan en la misma liga. Al igual se nota la diferencia en taza porque el café tiene más cuerpo, aroma y sabor (como siempre todo esto lo comento desde mi punto de vista que es el de un aficionado, no experto). De la retención del Z30 he de decir que es elevada, después de una limpieza a fondo le metí 18 gramos de café y me devolvió 9. Una vez rellenados los recovecos esa retención es menor, pero como vivo en una zona en la que la humedad ambiental está contenida (menos mal, jajaja) el primer café es bebible y los siguientes maravillosos.
By Cafedehuevo
tocateclas escribió:
17 Oct 2019, 20:09
No lo he tenido ni lo tengo pero sí lo he visto de cerca y he probado cafés molidos con ese obel. Personalmente me gusta mucho, el molido es muy suelto, es rápido y es fácil distribuir en el porta, bastan unos golpecitos. Lo que no sé es cómo anda de retención, imagino que tendrá bastante porque es un buen bicharraco. Hay una versión con refrigeración para evitar que las muelas se calienten y varíe la molienda con uso intensivo, no sé si es la que comentas. Aunque lógicamente eso a nosotros no es que nos importe mucho, claro.

El refrigerado es este otro, el Z40:
Imagen
Un poco de humor

https://i.postimg.cc/1XGfhrRV/231711-26272464d065[…]

Presentación

Hace una semana me compré la cafetera de De[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Muchas gracias! Ya he pedido las juntas en ecaf&ea[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues mira, que pena no haber cogido ese modelo ant[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!