¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By cafesus
Pues después de unas semanas con el molino tengo sentimientos encontrados. Me ha parecido muy cómodo y muy uniforme, pero el tema de los puntos de molienda después de un par de kilos aproximadamente no acabo de pillarlo.

Empecé con unos Ethiopia de Nomad en el 7 aproximadamente, luego con Trinci Brasil tuve que bajar al 5 (y al final del paquete estaba ya en el 3) y ahora estoy con un Papúa de La Rendición y ya he bajado al 2 sin conseguir sacarlo en ratio.

No digo que sea sólo tema de molino ya que siempre suele ser el arquero y no el arco, pero pensar que al molino sólo le queda un paso más me resulta exagerado por muy mal barista que yo sea. ¿Podría ser problema de la cafetera? Desde hace un tiempo me he dado cuenta que mi Lelit marca 11bar de presión cuando hago café (también con el filtro ciego). He intentado bajarle la presión pero aunque la he abierto varias veces soy incapaz de mover el tornillo de la OPV.

Tengo una ECM Classika en camino, ¿creéis que se solucionará el tema de molino con la nueva cafetera o seguiré igual? ¿Tiene sentido ponerle una arandela o siendo tan nuevo no tendría que ser necesario?
By ecafe.es
cafesus escribió:Pues después de unas semanas con el molino tengo sentimientos encontrados. Me ha parecido muy cómodo y muy uniforme, pero el tema de los puntos de molienda después de un par de kilos aproximadamente no acabo de pillarlo.

Empecé con unos Ethiopia de Nomad en el 7 aproximadamente, luego con Trinci Brasil tuve que bajar al 5 (y al final del paquete estaba ya en el 3) y ahora estoy con un Papúa de La Rendición y ya he bajado al 2 sin conseguir sacarlo en ratio.

No digo que sea sólo tema de molino ya que siempre suele ser el arquero y no el arco, pero pensar que al molino sólo le queda un paso más me resulta exagerado por muy mal barista que yo sea. ¿Podría ser problema de la cafetera? Desde hace un tiempo me he dado cuenta que mi Lelit marca 11bar de presión cuando hago café (también con el filtro ciego). He intentado bajarle la presión pero aunque la he abierto varias veces soy incapaz de mover el tornillo de la OPV.

Tengo una ECM Classika en camino, ¿creéis que se solucionará el tema de molino con la nueva cafetera o seguiré igual? ¿Tiene sentido ponerle una arandela o siendo tan nuevo no tendría que ser necesario?
Ponle uno o dos láminas (shims).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Respecto a este otro comentario que me hacé[…]

Varias cosillas https://i.postimg.cc/B6GK51J2/IM[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

Pues después de unas semanas con el molino[…]

Hola :)

Hola 👋🏿 un placer https://i.postimg.cc/PNsMWhkK/P[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!