¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Epoh
Novato a la vista,

Ando pensando en comprar molinillo "monodosis" y dudo entre estos dos de la misma marca (la diferencia de precio es de 30e) lleva la mismas muelas planas de 64. Como bien sabreis uno las coloca en horizontal y otro en vertical. El CF64v, ademas, suma la posibilidad de variar la velocidad.

Mi presupuesto esta entre estos dos (400 pavetes) ¿que opinais de ellos? ¿diferencia entre muelas en vertical u horizontal?

Gracias!!!
By contra
Epoh escribió:Novato a la vista,

Ando pensando en comprar molinillo "monodosis" y dudo entre estos dos de la misma marca (la diferencia de precio es de 30e) lleva la mismas muelas planas de 64. Como bien sabreis uno las coloca en horizontal y otro en vertical. El CF64v, ademas, suma la posibilidad de variar la velocidad.

Mi presupuesto esta entre estos dos (400 pavetes) ¿que opinais de ellos? ¿diferencia entre muelas en vertical u horizontal?

Gracias!!!
Desconocía el cf64v , pero a simple vista y lectura y sin conocer opiniones reales de 1ra mano me iría a por el
By Balles1987
yo tengo el DF54 y estoy muy contento con él la verdad. Venía de un baratza encore esp y para mi gusto el DF54 es mucho mejor. Imagino que los superiores mas de lo mismo. Una maravilla
By Epoh
Y si meto en laecuacion el Niche??
Juegan en la misma liga??

Los CF y DF son muy coñazos con la retencion?? leo comentarios y algunos son contradictorios... que lio :?:
Y los mantenimientos/limpiezas
Te puedes plantear usar distintos cafes sin limpiarlo/mantenerlo??

Normalmente uso un blend por las mañanas y por las tardes/medio dia soy muy de Kenias, Burundi... (Africanos) aunque no descarto otros (evidentemente)
By El Edu
Epoh escribió:
03 Feb 2026, 16:45
Y si meto en laecuacion el Niche??
Juegan en la misma liga??

No, depende de para qué tipo de café lo quieras. DF (y CF), muelas planas; Niche, muelas cónicas.

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=74989#p74989
https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=74991#p74991

Además, al venir de UK tienes que pagar aduanas y te sale en total por unos 750€-

Por ese precio hay muchas opciones mucho más interesantes.
Epoh escribió:
03 Feb 2026, 16:45

Los CF y DF son muy coñazos con la retencion?? leo comentarios y algunos son contradictorios... que lio :?:
Y los mantenimientos/limpiezas
Te puedes plantear usar distintos cafes sin limpiarlo/mantenerlo??

Tienen muy poca retención, son fáciles de limpiar (tampoco hay que hacerlo muy a menudo, y, por supuesto, como todos los molinos monodosis, se puede cambiar de café sin problema: están pensados para eso. Hay varios hilos sobre el DF64 y uno muy completo de cuando salió el primero con el nombre de G-Iota
By Zhares35
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,1gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!
Última edición por Zhares35 el 03 Feb 2026, 20:27, editado 1 vez en total.
By El Edu
Zhares35 escribió:
03 Feb 2026, 19:49
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,01gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!

18,0 menos 0,01 son 17,99 gramos. Si la medida es 17,9, la retención es 0,1 gramo.

En el hilo del G-Iota (primeros DF64) que cito más arriba hay muchas explicaciones sobre retenciones de primeras moliendas y posteriores y a dónde se van las décimas de gramo de los inicios.
By Zhares35
El Edu escribió:
03 Feb 2026, 20:12
Zhares35 escribió:
03 Feb 2026, 19:49
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,01gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!

18,0 menos 0,01 son 17,99 gramos. Si la medida es 17,9, la retención es 0,1 gramo.

En el hilo del G-Iota (primeros DF64) que cito más arriba hay muchas explicaciones sobre retenciones de primeras moliendas y posteriores y a dónde se van las décimas de gramo de los inicios.
Perdón, me he liado con los números :lol: He rectificado el error.

Aprovecho para aportar que el video del que hablaba es este
By Epoh
Cada cuanto os planteariais limpieza de los DF/CF, desmontando muelas? hay que calibrar despues? en casa calculo que haremos unos 5 o 6 cafes al dia
Entiendo que el cepillito para el ionizador a diario o cada dos dias, no?
cf64v VS df64 II

Cada cuanto os planteariais limpieza de los DF/CF,[…]

Molinillo

Hola En Reyes mis hijas me regalaron una DeLonghi […]

Balanza

Muchas gracias, al final me he comprado la Timemor[…]

Floco Coffee Roasters

Yo los conozco y están bien, pero en la c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!