¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hoy se ha presentado el nuevo molino de Kafatek, un molino de muelas verticales de 98mm Shuriken CR para filtro. El cambio de inclinación ha producido un cambio en el diseño, pasando de la geometría cuadrado y circular, a la hexagonal.
Ya se puede reservar, llega a casa en abril del próximo año. Es el molino más caro que venden.
Espero vuestros comentarios.

Imagen
Parece que si mueles en el 0 puedes hacer espresso.
La prueba con un Ónix de tueste ligero parece que no sale del todo mal. Aunque poca capacidad tenemos para bloquear un café rebelde. Está claro que es un segundo molino.

Ya me está tentando 😂
Aalto escribió:Parece que si mueles en el 0 puedes hacer espresso.
La prueba con un Ónix de tueste ligero parece que no sale del todo mal. Aunque poca capacidad tenemos para bloquear un café rebelde. Está claro que es un segundo molino.

Ya me está tentando
Poca capacidad de maniobra tendrías si mueles al 0...
Lo veo excesivamente caro para lo que da, algo casi exclusivo de filtro
Efectivamente estás vendido, aunque puede que no necesites mucho más. Lo curioso de estos molinos es la cantidad mínima de finos que producen con muelas de espresso LM o SW y eso es lo que más me gusta, saca lo mejor de cada grano, con una uniformidad de molienda muy consistente. Actualmente en el Flat con SW muelo en el 0,1-0,3 cuando meto poca carga (8gr) con extracciones a 8bar. prácticamente al roce y hay cafés que ni por esas los metes en ratio, pero están cojonudos. En cambio con la palanca manual suelo moler en torno al 1, con cargas de 12-14gr y presiones imagino que más bajas, de unos 6bar. Es un molino que produce muy pocos finos, por eso en filtro es excelente. En espresso muelo a 650rpm y en filtro a 75rpm. tiene motor de sobra para moler a tan pocas rpm sin queja.

El precio de salida de este nuevo vertical M98V me parece excesivo, con aduanas se te pone en 5k. En el foro de la marca la mayoría opinan lo mismo. Lo que tiene pinta es que durará toda la vida con este pedazo de motor que tiene, si te sobran los cuartos yo ni me lo pensaría, la calidad de construcción de esta marca es de 10.
Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!