El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Pues acabo de hacer un café y ha salido perfecto! Después de varios giros de ruedecita y notar el "contacto", di media vuelta atrás, me salió una molienda casi para filtro...y con 2 giros de 1/8 he conseguido un polvo maravilloso, sin grumos. Y ha salido un espresso con 16 gr, en unos 27-28 segundos...fantástico. He usado esto: https://shop.ethichub.com/products/cafe ... 1610689559

El video es estupendo Seroba. Muchas gracias.

¿Te animarás al SD?
Lo que me deja este video, Seroba, es que es misión difícil para un no barista, con un molino de single dose, tener muchos tipos de cafe, para ir probando. Cada cafe exige un método de precisión importante en la molienda, en la extracción, para sacar el mejor café. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
By alvarogar30
El Pòsit escribió:Lo que me deja este video, Seroba, es que es misión difícil para un no barista, con un molino de single dose, tener muchos tipos de cafe, para ir probando. Cada cafe exige un método de precisión importante en la molienda, en la extracción, para sacar el mejor café. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
El principal problema es encontrar el rango espresso del molino , una zona en la que tu molino saca espresso ajustados pie Regis general . Después habrá cafés que no la respeten pero tienes una referencia . Con los molinos eureka el problema es que la rueda varía mucho la molienda con movimientos mínimos , hay un rueda en ed que se coloca encima y facilita el ajuste al agrandarla . En Wallapop puedes verla , lo mismo te ayuda porque hace más precisos los ajustes .
Es un compañero aficionado al café quien lis hace .
Imagen
By Seroba
El Edu escribió:
07 Mar 2022, 17:04
Seroba escribió:
07 Mar 2022, 16:20
Buenas tardes Edu.
Primeramente gracias por contestar tan rápido.
La duda que tengo es si para el consumo que tengo, un par de capuchinos por las mañanas y algún otro por la tarde, sin hacer muchos experimentos y siempre con el mismo café, hasta que no gasto los 250gr no voy a cambiar; no sé si me interesa un SD o el xl. Igual con el xl una vez ajustado la molienda, solo es colocar el porta y llenar. Pero para este consumo, que creo que es poco, no sé si me interesa tener el grano en la tolva o es mejor un SD e ir cogiendo la dosis cada vez.

En eso ya no te puedo ayudar porque es algo que cada uno tiene que valorar en función de sus necesidades de comodidad, limpieza, versatilidad, "precisión", etc. Entre los dos criterios de molino, uno tiene unas ventajas y otro otras. También hay molinos de otras marcas.

Buenas tardes Edu.
Al final opté por el Mignon xl y estoy contentísimo, no tardé mucho en cogerle el punto justo a la molienda, 250gr y un par de cafés, y los 250 los aproveché para la italia. Se ve que tiene muy buena calidad y lo poco que suena no es un ruido desagradable. Y acompañado de la Rocket me ha quedado un conjunto de lujo 👌🏻

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!