El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#5209
Reconozco que, para algunas cosas, soy un poco maniático. Como además, aunque no os lo creáis, hay molinos que vienen con la horquilla sin proteger y no soporto el roce de dos piezas metálicas, ya que marcan el muy preciado portafiltros, con el consiguiente deterioro del cromado, he decidido buscar una solución fácil y barata. Aquí os la muestro:

Imagen


Se trata de unos trozos de macarrón termoretráctil, fáciles de encontrar, que he colocado en ambos brazos de la horquilla y aplicado calor con un secador de pelo.

Os regalo la idea.
By dandan
#5371
Gracias por compartir esta idea @El Edu. Nunca me dio la sensación (no me lo puse a pensar) de que dañe al porta pero es verdad que metal con metal genera roce y a la larga puede dañarlo con el uso. Voy a ver si hago algo simular porque es una idea sencilla de implementar. Saludos!
By osona
#5399
dandan escribió:
21 Nov 2017, 14:41
Gracias por compartir esta idea @El Edu. Nunca me dio la sensación (no me lo puse a pensar) de que dañe al porta pero es verdad que metal con metal genera roce y a la larga puede dañarlo con el uso. Voy a ver si hago algo simular porque es una idea sencilla de implementar. Saludos!
Estaba pensando en hacer lo mismo en las "orejas" de los portafiltros, para que no rocen con el grupo.
Si acaso no ajusta bien y pierde agua, le doy unos "toques" con el martillo de goma al mango. :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#5404
osona escribió:
21 Nov 2017, 20:06

Estaba pensando en hacer lo mismo en las "orejas" de los portafiltros, para que no rocen con el grupo.

Mejor no lo hagas. Es mejor que rocen y, además, están pensados para que lo hagan. Por aquello de la transmisión térmica y esas cosas.

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!