El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
contra escribió:
entomocafé escribió:Si eres manitas el baratza/mahlkönig vario te dará un molinillo que rivaliza con el niche perfectamente... Y sin modificaciones sigue siendo un molinillo buenísimo
El sistema de ajuste del vario es una porquería, y hablo con conocimiento de causa, ya que lo he tenido.
Los ajustes no son "reproducibles ", no puedes volver como en el niche a posiciones anteriores, osea que no te sirve para alternar métodos con precisión.
El ajuste micro, al igual que me ocurrió con el sette (aquí fue el macro), tenía drifting.
Por no hablar de la retención

Si alguien piensa en un vario.....que compre mejor un forte, que parece que si soluciona ya algunos de estos problemas, pero claro.....te metes en la pasta de un niche
Una de las modificaciones que digo es la de cambiar la cámara de molienda y el portsmuelas por los del forte. Las piezas no son caras, y si eres un manitas lo podrás hacer. Igual los problemas de drifting del vario se solucionan con la cámara, ni idea la verdad. Se que en Home barista y en varios otros sitios el vario modificado se considera un molinazo a tener muy en cuenta.
De hecho, hasta donde yo sé, baratza contempla vender un kit para alinear y cambiar la cámara, debido al cierto éxito que tiene el vario una vez modificado. Lo comentan aquí (el que comenta es un tío que conozco del Server de Espresso aficionados) https://coffeeforums.co.uk/topic/50593- ... /#comments el tío es muy entusiasta con el vario modificado, no sé muy muy bien si es tan bueno como él dice, pero desde luego, si a Scott Rao le gusta tantísimo un forte alineado (que tiene poca diferencia en piezas con un vario modificado), algo tendrá de bueno.

La retención es el único mod completamente fácil. Con darle la vuelta a una lengüeta que hay en la la retención se reduce drásticamente hasta donde yo se.

Pero creo que lo que dices tiene mucho sentido, Contra. Creo que he recomendado mucho el vario por aquí e igual debería de remarcar que el vario de primera mano a día de hoy igual no es tan buena idea. Es un molinillo viejo con bastantes problemas antes de meterle mods, y por su precio, cae un eureka perfectamente, que te dará mejor calidad de molienda desde el minuto 1.
Pero, si hay uno en buena oferta de segunda mano, y estás dispuesto/a trastear con él, muchos testimonios de gente con mucha experiencia indican a que se puede obtener una calidad de molienda excepcional (un poco lenta, eso sí).
Edudito escribió:Pues yo contaba con el niche.... y resulta que han anulado mi compra por no atender un mail con no se que mierda de aduanas.....
¿Qué me compro ahora por 500€?
¿Como que han anulado la compra? Esto jamas lo he oído, ¿sin ninguna explicación?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Turner escribió:
Maccamarta escribió:
28 Ene 2021, 12:02
Acabo de preguntar a Niche y dicen que empiezan a enviar la semana próxima las contribuciones defebero a EU...
Sí, mandaron un mail con la info. Me extraña que haya esos gaps de comunicación (los leo en otros medios también) cuando a mí em están llegando tropecientos mails de Niche con cada paso... Y dijeron que teníamos hasta ayer para cancelar el pedido si no estábamos de acuerdo con los 150 euros adicionales que nos van a cobrar. Pero que si para el 27 no lo cancelabas, te lo comías.
¿Cómo sabes que son 150€?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Turner
El 20% del VAT, unos 100 euros, más los típicos 20-30 euros de gestión de aduanas. Es el precio que se está hablando por facebook, y desde luego nadie lo sabe con exactitud, pero no andará muy lejos...
By joatumas
Turner escribió:
28 Ene 2021, 16:42
El 20% del VAT, unos 100 euros, más los típicos 20-30 euros de gestión de aduanas. Es el precio que se está hablando por facebook, y desde luego nadie lo sabe con exactitud, pero no andará muy lejos...
Aunque ya tengo la pasta preparada, todavía conservo una pequeñísima esperanza de librarnos de pagar ese 21% porque el pago se hizo en 2020. Además pienso que el Niche en todo caso tendría que tener el IVA superreducido del 4% siendo como es de primerísima necesidad :lol:

Soy del batch de Marzo, así que estoy expectante con vuestras experiencias :)

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!