El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Buenas tardes, tengo un problema con el molinillo, a menos del 18 no cae el café que muele se queda en la zona de retención y llega un punto que los granos de café no bajan hacia las muelas; y a 22 o así lo hace muy muy despacio, necesitaría varios minutos moliento para un solo expresso. Es como si se compactase el café antes de llegar al tobogán de salida en el retenedor, por lo que no entran granos de café nuevos al cono para seguir el proceso, lo tengo que descatrancar con un alambre desde la salida del café para no tener que desmontar la maquina entera.
La pieza del cono de muelas tiene dos tornillos para ajustar mas la molienda, lo tengo en el grado mas fino (así no hace falta insertar las arandelas como se hacía con el cm700 o el 80)
¿A alguien le ocurre lo mismo o algo parecido con estos modelos de graef?
vizcoxo escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el molinillo, a menos del 18 no cae el café que muele se queda en la zona de retención y llega un punto que los granos de café no bajan hacia las muelas; y a 22 o así lo hace muy muy despacio, necesitaría varios minutos moliento para un solo expresso. Es como si se compactase el café antes de llegar al tobogán de salida en el retenedor, por lo que no entran granos de café nuevos al cono para seguir el proceso, lo tengo que descatrancar con un alambre desde la salida del café para no tener que desmontar la maquina entera.
La pieza del cono de muelas tiene dos tornillos para ajustar mas la molienda, lo tengo en el grado mas fino (así no hace falta insertar las arandelas como se hacía con el cm700 o el 80)
¿A alguien le ocurre lo mismo o algo parecido con estos modelos de graef?
Pues es un poco raro la verdad. Entiendo que antes te funcionaba bien no? Cuanto has modificado la cesta? creo que recomiendan maximo 2 muescas, el mío lo tengo así y muele sin problema para espresso hacia los 5 clicks. Puede ser que se junte excesivamente la muela cónica con la cesta?
Imagen

Imagen

Ahora he puesto el tornillo justo encima de la F de "fine" y sigo con el mismo problema (antes lo tenía un punto mas fino). Al 15 y el café no cae.

Imagen
Aquí se ve cómo una parte de metal pilla justo en medio del tobogan de salida, se me ocurre que quiza por ese motivo el café molido salga con menos presión y no caiga del retenedor al exterior :roll:
Tendría que mirar donde cae mi tornillo pero no se si todos los molinos vienen de fábrica con la cesta igual. No te acuerdas cuanto moviste ese tornillo? Yo lo moví 2 muescas como te dije. En cuanto al metal, parece corresponderse con la base de la muela cónica, es normal. Puedes también levantar esa parte de plástico del molino, son 3 tornillos, limpiar y revisar
Muchas gracias, queria dejar esa opcion como ultimo recurso, sé que el molino está limpio por dentro, probare y os comento. Quizá sea un problema de ajuste porque en el 20, que es lo minimo que puedo poner para que caiga café, me sale suficientemente fino para una cafetera presurizada
Imagen

Imagen
Igual ajustaste demasiado la cesta en su momento y te rozan o casi rozan las muelas, vete moviendo el tornillo de 1 en 1 hacia coarse. Deberías poder moler para espresso ya hacia el 7.

Te dejo un enlace donde hay fotos de lo que hay debajo de esa tapa. Cuidado con la pieza que se ve al fondo de la foto que es el mecanismo de seguridad para que la muela no se active accidentalmente sin la tolva puesta. La primera vez que lo abrí uno de los muelles me fue al interior del molino :roll:

viewtopic.php?f=6&t=1851&start=20&hilit=graef

El molino como ves retiene, yo también le quité la pestaña antiestática que lleva en el embudo por donde sale el café (para evitar ese tapón que se forma).
Muchas gracias, me ví tu hilo antes de iniciar el mío, puede ser que forcé demasiado la cesta en su momento y ahora esté más alta a pesar de bajarla con el tornillo 1 punto, voy a probar a ponerla hacia "coerse" para que salga el grano mas grueso y así comprobar si en el propio molino puedo bajarlo de 20

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!