El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By dandan
#2566
Finalmente he decidido que mi nuevo compañero será el EUREKA ATOM.

Como tantas veces se dijo por acá, en esto hay un componente muy subjetivo que influye al momento de tomar la decisión y en mi caso, me parece ideal para el uso hogareño considerando sus prestaciones y tamaño.

Me encanta estéticamente y sobre todo su tamaño. Todo lo que he ido leyendo sobre el me encantó, salvo que estaba arriba del presupuesto inicialmente pensado.

Sin embargo, decidí ampliarlo ya que el Mini i-1 lo venderé y compensaré así bastante la diferencia de precio, que por todas las facilidades con Elektros (si no lo comprase allí no podría pensar en este molino) me termina resultando asumible.

Es que realmente no me resulta atractivo en mi caso tener dos molinos para espresso. Alterno mucho todos los métodos y en casa tomo solo yo café... Sería un despropósito no dejar ir al chiquito (agradeciéndole mucho el enorme "pequeño" molino que es) pero prefiero tener solo uno que me resulte practico y cómodo y mantener un buen espacio sin volver a amontonar todo como cuando tenia la super al lado.

Ampliando el presupuesto y viendo otras opciones, el mando de ajuste de los Eureka terminó de inclinar la balanza y particularmente se inclino para el lado del Atom por el tamaño y porque es extremadamente silencioso.

El ruido no era una prioridad (si me interesa que sea lo más chico posible) pero es un plus que tengo en cuenta para que el cambio con mi actual compañero sea realmente radical.

Había leído esta reseña reseña bastante completa, (que esta en linea con lo que leí por otros lados) https://clivecoffee.com/2016/12/testing ... reka-atom/ y Gianni de Elektros (respondiendo gentilmente mis preguntas) me confirma que el rendimiento es a su criterio extraordinario, que la retención es muy baja (me comentó que hicieron pruebas y en comparación con otros es mínima, pero aún así es muy muy rápido) y que es silencioso al extremo de sorprender.

Al Atom lo tiene con un descuento especial del 10% sobre el precio de web.

Lleva muelas de 60 y por el mismo dinero podría ir a molinos de muelas de tamaño superior, pero nunca fui de la idea que a mayor muelas, muela mejor. Realmente no creo necesitar más para casa sabiendo que muele y distribuye bien (además esa baja retención tiene que ver con sus muelas) y sigo prefiriendo su tamaño.

En teoría esta pensando para poder alternar métodos de filtrado o prensa. Yo esas necesidades las tengo cubiertas y no creo que resulte practico darle unas vueltas al mando para ir a los métodos gruesos, pero de tenerlo quizás vea que tal va (en la revisión de clivecoffee.com que linkeaba antes dicen que es sencillo, ya que si bien gira más de una vuelta, esta numerado y resulta fácil volver a la zona de espresso luego de darle unas dos vueltas y media, pero no me lo termino de creer y el uso pensado sería para espresso)

Lo único que no me gusta del todo es la tolva que trae de fabrica, que aunque no lo hace muy alto (con ella mide 44 cm), me parece algo grande de tamaño y no me gusta tanto en su forma

Le consulte si puede ir con una más pequeña de la linea de Eureka y me respondió que podría ir perfectamente con la pequeña del Zenith y que efectivamente también él lo veía más lindo con y me mando foto donde esta en el medio de sus compañeros de exhibición:

Imagen

Con esta tolva, quedaría unos 2 cm más bajo incluso.

Al enviarme esta foto de más esta decir que me terminó de convencer porque me hizo enamorarme aún más.. así que lo dicho, el elegido ya esta!

Espero concretar la compra en breve y ya les informaré en detalle mis impresiones cuando ande finalmente cruce el charco.

Saludos!
By rurunastic
#2569
Enhorabuena @dandan!. El eureka Atom estaba entre mis preferidos, que lo disfrutes mucho!!
Avatar de Usuario
By El Edu
#2570
Cualquiera de ellos te hubiera ido muy bien pero te has decidido por uno de los que más me gustan. ¡Enhorabuena!
By dandan
#2571
Gracias compañeros. Ya le contarpe si todo marcha sobre ruedas (o alas) como debería.

Coincido plenamente @El Edu. Por eso refería a lo de lo subjetivo. Cualquiera de estos molinos esta a la altura.

El Quamar lo debí descartar porque tras la muy gentil gestión de Juan de e-cafe.es confirmamos que no era factible traerlo.

El F4 sería una excelente compra sin dudas y seguramente "objetivamente" no se justifique la diferencia de precio porque no es que vaya a obtener mejores tazas, pero entra en juego lo subjetivo y el hecho de "gustar más" inclina la balanza (tal como en su momento compre la Unica para que sea LA cafetera para mi, en este caso esta compra será EL molino y por eso me dejo llevar por el que me termine de conformar desde todos lados)

Saludos!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2574
Enhorabuena, desde luego no te arrepentirás. Eureka tiene para mí el mejor diseño en cuanto a disposición de las muelas: la muela que se mueve para ajustar el molido es la inferior, así que cuando retiras la de arriba (solo hay que quitar tres tornillos) no pierdes el ajuste y la limpieza es muy sencilla. Además, la ruedecilla para regular el molido es muy fácil de utilizar. Personalmente estoy muy contento con el Mignon, así que el Atom tiene que ser un lujo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pongas a trabajar.
By dandan
#2577
tocateclas escribió:
10 Jul 2017, 23:47
Enhorabuena, desde luego no te arrepentirás. Eureka tiene para mí el mejor diseño en cuanto a disposición de las muelas: la muela que se mueve para ajustar el molido es la inferior, así que cuando retiras la de arriba (solo hay que quitar tres tornillos) no pierdes el ajuste y la limpieza es muy sencilla. Además, la ruedecilla para regular el molido es muy fácil de utilizar. Personalmente estoy muy contento con el Mignon, así que el Atom tiene que ser un lujo. Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pongas a trabajar.
Gracias compañero. El sistema de ajuste y muelas fue de peso para decidirme y también vuestras buenas referencias de la marca. Espero poner en marcha todo en unos días y luego esperar a que llegue para contarles mis impresiones. Saludos!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2581
Enhorabuena por la decisión, esperamos una revisión cuando lo tengas. Yo también lo estuve tanteando junto con el Nano F4 y el Zenith 65 cuando me compre el ECM S 64.

Es un modelo diseñado desde el principio para el entrono domestico, al igual que el ECM S 64, lo cual es genial para gente como nosotros.

Si me permites decirte, a mi me gusta mucho mas con la tolva original.
By dandan
#2586
PCJAnt escribió:
11 Jul 2017, 09:38
Enhorabuena por la decisión, esperamos una revisión cuando lo tengas. Yo también lo estuve tanteando junto con el Nano F4 y el Zenith 65 cuando me compre el ECM S 64.

Es un modelo diseñado desde el principio para el entrono domestico, al igual que el ECM S 64, lo cual es genial para gente como nosotros.

Si me permites decirte, a mi me gusta mucho mas con la tolva original.
Gracias @ PCJant. Son decisiones difíciles porque creo que cualquiera va a dar un excelente resultado. A mi me tira precisamente que este pensado para una casa y tenga todo aquello que deba tener. Creo que es un buen eslabón entre molinillos comerciales que podemos llevar a casa para ganar calidad y comodidad y algo que luzca más o menos como un electrodoméstico más en la cocina.

Lo de la tolva como no voy a permitirte si lo lindo es pensar distinto y opinar! Mas aun viniendo de vos que siempre aconsejas bien y con tu excelente criterio. Yo sigo creyendo que le queda mucho mejor esta otra pequeña. Así me gusta mucho más si ae puede! Pero en una de esas me lo esté cargando...
Saludos!

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!