El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#10336
Estoy valorando algo que me tiene algo preocupado , estoy moliendo al tope del molino Rancilio Rocky y con las muelas recién cambiadas y no consigo que la extracción vaya a parámetros normales . Sale una barbaridad de café en 30” , como el doble o más de lo que debiera .
Creyendo que era de las muelas , las he cambiado pero sigue pasando y yo sigo cerrando creo que ya estoy en punto de roce.
Puedo estar antes la disyuntiva de que el molino no es el adecuado para mi máquina ?
Que pensáis ?
#10337
Sigue cerrando, a lo mejor el punto de roce que tú crees que es no lo es. Cuando se acercan las muelas al roce apenas entran granos entre las muelas y no muele.
#10338
Pues tras el café de esta tarde , creo haber encontrado la causa . La distribución y el tampeado, como estoy usando el tamper de 57,5mm y queda un hueco en los lados parece que si no hago con cuidado pues al final se produce channeling y el café sale demasiado rápido . Esta tarde con el mismo ajuste molino , aumente el café en seco e hice un tampeado más cuidadoso y he pasado al otro extremo no saliendo casi nada en los 30” he tenido que dejar 35” para tomar el café (lo siento no tiro nada ) y he llegado a ratio 1:1,5 . Han salido con 20gr unos 30 gr de café en 35”.
Seguiré reajustándome mientras consigo un tamper de la medida adecuada.
Es decir de 58,5 mm
#10339
alvarogar30 escribió:Pues tras el café de esta tarde , creo haber encontrado la causa . La distribución y el tampeado, como estoy usando el tamper de 57,5mm y queda un hueco en los lados parece que si no hago con cuidado pues al final se produce channeling y el café sale demasiado rápido . Esta tarde con el mismo ajuste molino , aumente el café en seco e hice un tampeado más cuidadoso y he pasado al otro extremo no saliendo casi nada en los 30” he tenido que dejar 35” para tomar el café (lo siento no tiro nada ) y he llegado a ratio 1:1,5 . Han salido con 20gr unos 30 gr de café en 35”.
Seguiré reajustándome mientras consigo un tamper de la medida adecuada.
Es decir de 58,5 mm
En Amazon lo tienes el martes en casa. Que llevas ya un tiempo con la cafetera

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!