El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#65598
No es más que un alegato en favor de este método tan tradicional.

Tengo varios "calcetines" de diferentes tamaños porque me gusta tomarme un café de puchero muy de vez en cuando, la gente me mira raro cuando digo que todavía sigo tomándome cafés de puchero y la verdad, no sé porqué, anda que no se hicieron cafés de puchero en España cuando hasta tener una simple cafetera italiana era un lujo.

Es un método de preparación muy sencillo y extremadamente flexible que se adapta a los gustos de casi todo el mundo, puedes prepararlo incluso si no tienes acceso más que a un simple mortero, admite desde la molienda más fina hasta la más basta.

Recuerdo un bar en las hoces de Vegacervera que para mi pandilla era parada obligatoria cuando pasábamos por ahí o cerca parar a comer, acabar sentados en la mesa, con el botón de la cintura del pantalón desabrochada y en estado semicomatoso después de una comida pantagruélica, pedir los cafés y decirnos el camarero "Van a tardar un poquito, porque no tenemos cafetera y lo hacemos de puchero" y en ese momento abrírsenos las puertas del cielo, esperar lo que hiciese falta para echarnos al coleto esa ambrosía divina de color oscuro, ni "un cortadito largo de café" ni "uno con leche" ni "una leche manchada" ni demás lindezas, la pota en medio de la mesa, otro cazo con leche caliente ordeñada aquella misma mañana con un dedo de nata en la superficie, el calcetín para colarlo y una cazoleta para servirse y esperar con ansia canina el turno para servirse el café.
#65600
En el "Glosario chorra" se le dedicó un par de entradas

Calcetín

Filtro vintage para café

Imagen

Pota

Método de filtro vintage

Imagen


Ambos, por supuesto, bendecidos por la SCA
#65601
El Edu escribió:
06 Abr 2023, 21:19
En el "Glosario chorra" se le dedicó un par de entradas

Calcetín

Filtro vintage para café
He de reconocer que en cierta ocasión usé uno (limpio, eh) para hacerme un café en el campo de maniobras del Porís de Abona porque no había otra cosa, lo llevaba en la mochila y había conseguido "agenciarme" unos puñados de café en grano de la tienda comedor de mandos antes de que nos soltasen a "buscarnos la vida" no fue mi mejor café, pero tampoco el peor :oops:

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!