El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
Avatar de Usuario
By Fulanazo
#49610
Makanaki escribió:
06 May 2021, 14:14
Con la Moccamaster puedes jugar con la molienda y el ratio...con la comodidad de no tener que estar pendiente de tiempos y vertidos...si eso no te permite aprender...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
El tiempo en la Moccamaster funciona exactamente igual que en cualquier cafetera de filtro.

Respecto a los vertidos, a mi me desesperaba un poco la inconsistencia del agua de la Mocca. La misma cantidad de agua podía erogar en 1:40 o en 2 min.Ni hablar ya de si cambias de marca de agua.

Ojo, que el aparato es espectacular, un tanque. Y sí se puede aprender, claro. Pero los filtros manuales son la trinchera y las automáticas la clase de gimnasia del cole.
Avatar de Usuario
By Makanaki
#49614
Fulanazo escribió:
Makanaki escribió:
06 May 2021, 14:14
Con la Moccamaster puedes jugar con la molienda y el ratio...con la comodidad de no tener que estar pendiente de tiempos y vertidos...si eso no te permite aprender...

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
El tiempo en la Moccamaster funciona exactamente igual que en cualquier cafetera de filtro.

Respecto a los vertidos, a mi me desesperaba un poco la inconsistencia del agua de la Mocca. La misma cantidad de agua podía erogar en 1:40 o en 2 min.Ni hablar ya de si cambias de marca de agua.

Ojo, que el aparato es espectacular, un tanque. Y sí se puede aprender, claro. Pero los filtros manuales son la trinchera y las automáticas la clase de gimnasia del cole.
La cuestión es que la Moccamaster, al igual que todas las cafeteras automáticas de filtro, si te permite jugar con distintas recetas, co. La ventaja de la estabilidad térmica, yo en tu comentario inicial había entendido que con la Moccamaster no se podía aprender, cosa que no es cierta, ya que el café no tiene nada que ver en cuanto cambias molienda y ratio. Sólo lo decía por eso, está claro que no tiene nada que ver con un vertido manual.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!