El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
By scualo
#45152
ok muchas gracias a todos. el iberital ni tocarlo para el v60, tengo uno manual de muelas de cerámica que tengo que aplicarle un hack que vi por ahi y se consigue molido consistente. Si me gusta el tema ya compraré alguno mejor, nunca probé un café que no fuera espresso o de italiana. Pillaré el kit de specialtymountaincoffee al final aunque leí mucho al respecto en otros foros de algunos que dicen mejor el 01 que el 02 para pequeñas cantidades. Creo que por lógica y física mismo ángulo y mismo tamaño de agujero la única variable es la distancia desde donde se vierte el agua que pueda producir más agitación.
#45153
scualo escribió:ok muchas gracias a todos. el iberital ni tocarlo para el v60, tengo uno manual de muelas de cerámica que tengo que aplicarle un hack que vi por ahi y se consigue molido consistente. Si me gusta el tema ya compraré alguno mejor, nunca probé un café que no fuera espresso o de italiana. Pillaré el kit de specialtymountaincoffee al final aunque leí mucho al respecto en otros foros de algunos que dicen mejor el 01 que el 02 para pequeñas cantidades. Creo que por lógica y física mismo ángulo y mismo tamaño de agujero la única variable es la distancia desde donde se vierte el agua que pueda producir más agitación.
Pero también puedes tener el 02 y echar menos café si quieres hacer menos cantidad, no afecta el funcionamiento, mi Moccamaster para darte un ejemplo tiene un depósito de agua de 1,25l pero a veces solo hago 300ml, importante es mantener el ratio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#45154
scualo escribió:
08 Feb 2021, 01:18
ok muchas gracias a todos. el iberital ni tocarlo para el v60, tengo uno manual de muelas de cerámica que tengo que aplicarle un hack que vi por ahi y se consigue molido consistente. Si me gusta el tema ya compraré alguno mejor, nunca probé un café que no fuera espresso o de italiana. Pillaré el kit de specialtymountaincoffee al final aunque leí mucho al respecto en otros foros de algunos que dicen mejor el 01 que el 02 para pequeñas cantidades. Creo que por lógica y física mismo ángulo y mismo tamaño de agujero la única variable es la distancia desde donde se vierte el agua que pueda producir más agitación.
Eso y la temperatura. Si utilizas el 02 con poca cantidad, vas a perder más calor que con el 01.
By scualo
#45158
tocateclas escribió:
08 Feb 2021, 08:22
scualo escribió:
08 Feb 2021, 01:18
ok muchas gracias a todos. el iberital ni tocarlo para el v60, tengo uno manual de muelas de cerámica que tengo que aplicarle un hack que vi por ahi y se consigue molido consistente. Si me gusta el tema ya compraré alguno mejor, nunca probé un café que no fuera espresso o de italiana. Pillaré el kit de specialtymountaincoffee al final aunque leí mucho al respecto en otros foros de algunos que dicen mejor el 01 que el 02 para pequeñas cantidades. Creo que por lógica y física mismo ángulo y mismo tamaño de agujero la única variable es la distancia desde donde se vierte el agua que pueda producir más agitación.
Eso y la temperatura. Si utilizas el 02 con poca cantidad, vas a perder más calor que con el 01.
te refieres por el enfriamiento en el cono no? pero bueno he leído que el de plástico apenas tiene inercia térmica, si precaliento el filtro y taza, lógico que algo podría perder, también estaría la opción de ajustar un par de grados más la temperatura.
Igualmente me tira la 01 pero no hay kit (me preocupa poco) pero el tema de los filtros de los 02 se encuentran más versiones que del 01.
By scualo
#45302
Jax Teller escribió:
08 Feb 2021, 12:50
Lo de los filtros, entiendo que los de la 02 valdrían para la 01 también, no? Como mucho habría que recortarlos un poco.
por lo que leí sí y vamos tampoco habría que cortar considero.
Yo al final esperando la 02 más versatil y a muy buen precio el kit en mountaincoffee
Avatar de Usuario
By Adib
#45308
scualo escribió:
11 Feb 2021, 10:58
Jax Teller escribió:
08 Feb 2021, 12:50
Lo de los filtros, entiendo que los de la 02 valdrían para la 01 también, no? Como mucho habría que recortarlos un poco.
por lo que leí sí y vamos tampoco habría que cortar considero.
Yo al final esperando la 02 más versatil y a muy buen precio el kit en mountaincoffee
Cual? V60 Pour Over Kit – Starter Kit?? Con eso solo haría falta la Kettlebell, no?
By rocco_88
#48603
Estoy mirando el cono V60 de cristal para comprarlo ( no me gusta el plástico, se degradan con el calor y paso del tiempo y sueltan sabores..) el caso es que viendo los filtros 02 veo el precio y me parecen carísimos, puede que al estar acostumbrado al espresso no sepa de precio de los filtros pero 40 und. 9€ y pico....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

#48608
rocco_88 escribió:Estoy mirando el cono V60 de cristal para comprarlo ( no me gusta el plástico, se degradan con el calor y paso del tiempo y sueltan sabores..) el caso es que viendo los filtros 02 veo el precio y me parecen carísimos, puede que al estar acostumbrado al espresso no sepa de precio de los filtros pero 40 und. 9€ y pico....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Has mirado la web de ecafe.es? Juan es compañero del foro. No son baratos estos filtros, es verdad, pero que no hace uno por su afición......

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By RaulForoCafe
#48616
rocco_88 escribió:Estoy mirando el cono V60 de cristal para comprarlo ( no me gusta el plástico, se degradan con el calor y paso del tiempo y sueltan sabores..) el caso es que viendo los filtros 02 veo el precio y me parecen carísimos, puede que al estar acostumbrado al espresso no sepa de precio de los filtros pero 40 und. 9€ y pico....

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No serán Hario, o estarás mirando en Amazon ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!