El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

si lo tuyo es el cono, la chemex o la prensa francesa....
#66447
El Edu escribió:
10 Jun 2023, 14:01
En otro hilo respondía a un compañero
El Edu escribió:
06 May 2023, 15:25
Alejandromm3 escribió:
06 May 2023, 11:23
Hola ,buenos días ,he estado buscando un método de extracción alternativo al espresso y estaba entre este o un chemex,V60 ,ahora que llega el verano me atrae un poco más este método ya que se puede tomar en frío,he preguntado y sale sobre 150€ ,quería saber si merece la pena la compra y si hay bastante diferencia con el cold brew que suelen hacer dejando reposar café en un bote con agua 24h y luego filtrarlo ,yo nunca he probado a hacerlo,perdona mi ignorancia,gracias.

La diferencia, para mí, es como de la noche al día. Yo nunca conseguí un café bebible con extracción en frío por inmersión.

Ahora, además y para evitar malas interpretaciones, añado la coletilla "Después de unas 16 horas de reposo en la nevera, por supuesto sin restos de posos de café". viewtopic.php?p=66417#p66417
Desde mi más absoluta novateria, no hay color entre el goteo y la inmersión. Por inmersión lo mejor que he sacado es algo “bebible”. La mayor parte de las veces no eso…. Con el goteo se obtienen bebidas más delicadas. Y eso que yo uso un sistema casero co aeropress…
By Mandi
#66460
Caturro escribió:
10 Jun 2023, 12:28

Creo que para Cold Brew son más prácticos y dan mejor resultado los que llevan su propio depósito de agua y regulación de goteo. Este por ejemplo (timemore) .

Imagen

Gracias por responder! La verdad es que contesté a un post tuyo bastante antiguo y supongo que has tenido tiempo de probar distintas opciones. He visto el timemore de la foto a un precio razonable. ¿Estás contento con él? He visto que recomiendan poner un filtro de papel encima del café para que el agua al caer no vaya haciendo cráter ¿son filtros de Aeropress? Y por último, en el vídeo de la marca donde explican cómo usarlo, lo hacen mezclando agua con hielo en el depósito superior. Esto podría ser interesante si fuera para consumir frío en el momento, pero visto que tarda 5 horas... se puede enfriar en el frigo después de extraerlo. ¿Tú cómo lo usas? ¿Agua del tiempo o agua con hielo? ¿La tapa del depósito superior encaja en el depósito inferior para poder guardar el café en el frigo?
El Edu escribió:En otro hilo respondía a un compañero
El Edu escribió:
06 May 2023, 15:25

La diferencia, para mí, es como de la noche al día. Yo nunca conseguí un café bebible con extracción en frío por inmersión.

Ahora, además y para evitar malas interpretaciones, añado la coletilla "Después de unas 16 horas de reposo en la nevera, por supuesto sin restos de posos de café". viewtopic.php?p=66417#p66417

Gracias! Viendo las fotos de tu post, veo que no usas agua con hielo. ¿Usas agua fría o del tiempo? ¿Has probado ambas opciones: agua con hielo y sólo agua? ¿Notas diferencias en el resultado final?

Un saludo!
Avatar de Usuario
By El Edu
#66461
Mandi escribió:
12 Jun 2023, 11:50
El Edu escribió:En otro hilo respondía a un compañero
El Edu escribió:
06 May 2023, 15:25

La diferencia, para mí, es como de la noche al día. Yo nunca conseguí un café bebible con extracción en frío por inmersión.

Ahora, además y para evitar malas interpretaciones, añado la coletilla "Después de unas 16 horas de reposo en la nevera, por supuesto sin restos de posos de café". viewtopic.php?p=66417#p66417

Gracias! Viendo las fotos de tu post, veo que no usas agua con hielo. ¿Usas agua fría o del tiempo? ¿Has probado ambas opciones: agua con hielo y sólo agua? ¿Notas diferencias en el resultado final?

Un saludo!

Uso agua a la temperatura a la que sale del grifo. No he empleado agua con hielo porque no veo qué ventaja podría aportar a cambio de que me complicaría a la hora de medir volumen / peso.

Entre los sistemas que he visto, algunos de los que usan hielo (no agua con hielo) lo hacían así para ralentizar la velocidad del goteo, que es la de la fusión del hielo. El sistema que utilizo, y que es similar al indicado por @Caturro, controla el flujo de agua con la posición de un vástago roscado sobre la base del depósito. En este hilo está bastante descrito viewtopic.php?f=5&t=947
#66463
Mandi escribió:
12 Jun 2023, 11:50
Caturro escribió:
10 Jun 2023, 12:28

Creo que para Cold Brew son más prácticos y dan mejor resultado los que llevan su propio depósito de agua y regulación de goteo. Este por ejemplo (timemore) .

Imagen

Gracias por responder! La verdad es que contesté a un post tuyo bastante antiguo y supongo que has tenido tiempo de probar distintas opciones. He visto el timemore de la foto a un precio razonable. ¿Estás contento con él? He visto que recomiendan poner un filtro de papel encima del café para que el agua al caer no vaya haciendo cráter ¿son filtros de Aeropress? Y por último, en el vídeo de la marca donde explican cómo usarlo, lo hacen mezclando agua con hielo en el depósito superior. Esto podría ser interesante si fuera para consumir frío en el momento, pero visto que tarda 5 horas... se puede enfriar en el frigo después de extraerlo. ¿Tú cómo lo usas? ¿Agua del tiempo o agua con hielo? ¿La tapa del depósito superior encaja en el depósito inferior para poder guardar el café en el frigo?
El Edu escribió:En otro hilo respondía a un compañero
El Edu escribió:
06 May 2023, 15:25

La diferencia, para mí, es como de la noche al día. Yo nunca conseguí un café bebible con extracción en frío por inmersión.

Ahora, además y para evitar malas interpretaciones, añado la coletilla "Después de unas 16 horas de reposo en la nevera, por supuesto sin restos de posos de café". viewtopic.php?p=66417#p66417

Gracias! Viendo las fotos de tu post, veo que no usas agua con hielo. ¿Usas agua fría o del tiempo? ¿Has probado ambas opciones: agua con hielo y sólo agua? ¿Notas diferencias en el resultado final?

Un saludo!
Solo he usado agua a temperatura ambiente. Una vez elaborado (creo recordar +/- 20 minutos) lo metes en la nevera y listo. Generalmente lo hago sin filtro de papel. Te envían sus propios filtros de papel, similares a los de la aeropress, pero si te digo la verdad no he comprobado la medida (creo que son ligeramente más pequeños).

Recientemente también me hice con una Toddy 2 litros.. Este sistema funciona por inmersión, filtrándose finalmente por una especie de filtro reutilizable similar al algodón. Digamos que es una especie de café puchero pero en frío. El caso es que básicamente lo estoy utilizando para hacer té frío.



Imagen
By Mandi
#66465
Caturro escribió:
12 Jun 2023, 17:15


Solo he usado agua a temperatura ambiente. Una vez elaborado (creo recordar +/- 20 minutos) lo metes en la nevera y listo. Generalmente lo hago sin filtro de papel. Te envían sus propios filtros de papel, similares a los de la aeropress, pero si te digo la verdad no he comprobado la medida (creo que son ligeramente más pequeños).

Recientemente también me hice con una Toddy 2 litros.. Este sistema funciona por inmersión, filtrándose finalmente por una especie de filtro reutilizable similar al algodón. Digamos que es una especie de café puchero pero en frío. El caso es que básicamente lo estoy utilizando para hacer té frío.



Imagen

Si usas la Toddy para té imagino que es por ser un sistema de inmersión, que según se ha dicho por aquí tiene un peor resultado que los sistemas por goteo controlado. Para cold brew de café, de los distintos sistemas que has probado, ¿recomendarías el Timemore? Otra cosa que me llama la atención es el tiempo de extracción que comentas de 20 minutos. En el video del fabricante, hablan de un tiempo de entre 2,5 y 4 horas. Y algún otro forero con sistema parecido (Brrrewer) hablan de 4 - 5 horas. ¿Te gusta más el café acelerando el flujo?

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!