- 22 Jul 2020, 15:53
#34996
Revivo este hilo porque también he estado pensando en qué comprar para poder tomar café durante las vacaciones. Descartadas Kalita y V60 por necesitar keetle, pensé primero en el aeropress. Cuando comencé a preparar café con la moccamaster los días que desayunaba solo, encontré que no sería buena idea compartir esos 300ml, jaja, así que el aeropress quedaría corto. Buscando más capacidad y sencillez, acabé comprando un Clever que la verdad me ha gustado mucho. Hasta aquí, todo perfecto.
Faltaba el molino... Y es el principal motivo de que reflote este hilo. Me gustaba mucho el aergrind de madebyknock, y por alguna razón siempre andan sin stock. Quise comprarlo en The Barn y no pude, después en la web del fabricante y tampoco. Olvidé el tema un tiempo y en mayo vi que sacaban un modelo nuevo, más barato que el aergrind, más rápido, con mejor ajuste en moliendas para filtro pero no apto para espresso. Así que en cuanto vi uno disponible en su web, lo compré. Y bueno, puedo decir que ha sido la experiencia de compra más surrealista que he tenido nunca, jajaja. Aquí va:
Llega el molino pero las muelas se ven bastante desviadas y rozan en un punto hasta que quedan muy abiertas. Pregunto al vendedor por el formulario web. No responde. Pregunto por el email asociado a su cuenta paypal. No responde. Pregunto vía instagram. No responde. Dejo dos semanas por si el problema era de lentitud y no de pasotismo. Pero tampoco responde. Así que pido reintegro en paypal. Entonces, por fin, responde. Me ofrece un 50% de descuento quedándome el molino o el cambio sin costes por otra unidad. Escojo lo segundo. Envío el molino de vuelta. Le envío la factura de los costes. Me dice que me hará el ingreso y que me enviará el molino. Se da unos días de vacío. Le digo que el plazo de paypal vence. No responde. Le pregunto si ha recibido el molino (pregunta retórica porque era certificado). Tampoco obtengo respuesta retórica. A los días, de repente, me llega un aviso de envío. Lo abro. Y es el del molino que ya recibí y devolví. Acaba el plazo de paypal y abro reclamación. Al día siguiente recibo el reintegro del molino y de los costes de envío. No entiendo absolutamente nada. Tampoco espero explicaciones, claro.
Capítulo dos. El martes por la mañana veo que hay un molino de viaje en ecafe, el 1Zpresso Q2. Lo compro y aprovecho para comprar un par de cuartos de Randall. El miércoles por la mañana llegan el molino y el café. Las muelas están perfectamente centradas, dejan de rozar abriéndolas a penas. El molino es más cómodo y más fácil de utilizar. Es bonito y está muy bien terminado. Lo de Made by Knock, la verdad, no sé cómo tomármelo. Más que indignado, que es un estado al que me cuesta mucho llegar, estoy de verdad atónito. No entiendo quién sale ganando con estos comportamientos...
En cuanto al 1Zpresso, lo dicho. Me gusta mucho aunque hay un par de cosas que yo cambiaría. Una, es la manivela conectada con la tapa, prefiero que sean piezas independientes aunque es cierto que estando unidas es más complicado que se pierda nada. Otra, la numeración de la escala me parece muy poco intuitiva: un número mayor equivale a un molido más grueso, cuando creo que en todos los molinos es justo al contrario. Cuestiones menores valorando lo bien construido que está, lo homogéneo y rápido que muele (20g en menos de 30") y lo cómodo que resulta comprarlo en una tienda como ecafe, sin aduanas ni mediaciones de paypal, jaja
Faltaba el molino... Y es el principal motivo de que reflote este hilo. Me gustaba mucho el aergrind de madebyknock, y por alguna razón siempre andan sin stock. Quise comprarlo en The Barn y no pude, después en la web del fabricante y tampoco. Olvidé el tema un tiempo y en mayo vi que sacaban un modelo nuevo, más barato que el aergrind, más rápido, con mejor ajuste en moliendas para filtro pero no apto para espresso. Así que en cuanto vi uno disponible en su web, lo compré. Y bueno, puedo decir que ha sido la experiencia de compra más surrealista que he tenido nunca, jajaja. Aquí va:
Llega el molino pero las muelas se ven bastante desviadas y rozan en un punto hasta que quedan muy abiertas. Pregunto al vendedor por el formulario web. No responde. Pregunto por el email asociado a su cuenta paypal. No responde. Pregunto vía instagram. No responde. Dejo dos semanas por si el problema era de lentitud y no de pasotismo. Pero tampoco responde. Así que pido reintegro en paypal. Entonces, por fin, responde. Me ofrece un 50% de descuento quedándome el molino o el cambio sin costes por otra unidad. Escojo lo segundo. Envío el molino de vuelta. Le envío la factura de los costes. Me dice que me hará el ingreso y que me enviará el molino. Se da unos días de vacío. Le digo que el plazo de paypal vence. No responde. Le pregunto si ha recibido el molino (pregunta retórica porque era certificado). Tampoco obtengo respuesta retórica. A los días, de repente, me llega un aviso de envío. Lo abro. Y es el del molino que ya recibí y devolví. Acaba el plazo de paypal y abro reclamación. Al día siguiente recibo el reintegro del molino y de los costes de envío. No entiendo absolutamente nada. Tampoco espero explicaciones, claro.
Capítulo dos. El martes por la mañana veo que hay un molino de viaje en ecafe, el 1Zpresso Q2. Lo compro y aprovecho para comprar un par de cuartos de Randall. El miércoles por la mañana llegan el molino y el café. Las muelas están perfectamente centradas, dejan de rozar abriéndolas a penas. El molino es más cómodo y más fácil de utilizar. Es bonito y está muy bien terminado. Lo de Made by Knock, la verdad, no sé cómo tomármelo. Más que indignado, que es un estado al que me cuesta mucho llegar, estoy de verdad atónito. No entiendo quién sale ganando con estos comportamientos...
En cuanto al 1Zpresso, lo dicho. Me gusta mucho aunque hay un par de cosas que yo cambiaría. Una, es la manivela conectada con la tapa, prefiero que sean piezas independientes aunque es cierto que estando unidas es más complicado que se pierda nada. Otra, la numeración de la escala me parece muy poco intuitiva: un número mayor equivale a un molido más grueso, cuando creo que en todos los molinos es justo al contrario. Cuestiones menores valorando lo bien construido que está, lo homogéneo y rápido que muele (20g en menos de 30") y lo cómodo que resulta comprarlo en una tienda como ecafe, sin aduanas ni mediaciones de paypal, jaja