- 01 Feb 2022, 21:06
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Depende del tipo de café el tueste medio es más oscuro o no (según mi ojo), en el Guatemala es más claro por ejemplo que el Colombia en tueste medio. Para el siguiente pedido si que pediré algún tueste claro, u omni que creo que es que más le gusta a @El EduJax Teller escribió:El tueste medio de Zaidín para mi gusto es demasiado alto para filtro, quizá de ahí venga el amargor, prueba con cafés con tueste para filtro a ver. También puedes probar a moler más grueso, bajar la temperatura del agua o infusionar menos tiempo.jopeagar escribió: ↑01 Feb 2022, 19:31Compañero de Krups, ¿En que posición pones el molino para prensa? Las primeras veces lo ponía en el 13 y hoy lo he puesto en el 11, que posiblemente no sea lo suficientemente grueso. He utilizado el Guatemala Volcán de oro de Cafés Zaidín en tueste medio. Este café en moka sale muy rico. Una pregunta, después de los 4 minutos ¿Hay que intentar retirar toda la costra de la superficie? Otra cosa, posteriormente de verter el agua ¿Removeis el café?
Si quieres probar si es el molino el que te está causando el problema puedes probar a frotar un poco el café ya molido sobre un papel de cocina, las partículas más finas se quedan pegadas al papel, a ver si encuentras diferencia. Pero vamos, lo que más influye es el café que uses.