El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Blogs en un foro, que locura es esta?
#69558
El punto bueno lo debes notar más en el paladar por delante de los números que reflejas.

Con un café mono origen de Brasil con ese tiempo seguramente notaría el punto equilibrado, pero con un Honduras o Guatemala seguramente debería lograr ese ratio entre 25 a 28 segundos cerrando más el molino.

Prueba también de trabajar a 92 grados en el PID.

Te diría que si te gustó ese tono de chocolate, cierres el molino y saques ese ratio en 26 o 27 segundos.
By neo14
#69559
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 12:15
El punto bueno lo debes notar más en el paladar por delante de los números que reflejas.

Con un café mono origen de Brasil con ese tiempo seguramente notaría el punto equilibrado, pero con un Honduras o Guatemala seguramente debería lograr ese ratio entre 25 a 28 segundos cerrando más el molino.

Prueba también de trabajar a 92 grados en el PID.

Te diría que si te gustó ese tono de chocolate, cierres el molino y saques ese ratio en 26 o 27 segundos.
Cuando dices cierres el molino, te refieres a rebajar el punto de molido? Me refiero si lo tengo en 12 ponerlo a 11?
#69569
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 15:49
El ultimo cafe del dia hice la molienda a 10, y fue bien. Tardo más unos 30 segundos para obtener el mismo cafe.
Y de sabor, ¿lo notaste bien?
By neo14
#69571
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 18:08
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 15:49
El ultimo cafe del dia hice la molienda a 10, y fue bien. Tardo más unos 30 segundos para obtener el mismo cafe.
Y de sabor, ¿lo notaste bien?
Lo note bien pero no note tanto chocolate, y es raro, porque cuando hice la molienda el primer dia era asi de fino. Estaba pensando en el proximo poner un poco menos de cafe, ahora estoy con 18gr y quizas ponga 17gr.

El problema es que el primer dia utilice una buscula y hoy otra, y las medidas no han sido las mismas. Es la unica explicacion que se me ocurre.
By neo14
#69587
Una cosa que no habia comentado...Hoy me he fijado que desde que le doy al boton de extraccion hasta que cae la primera gota, se toma entre 8/10 segundos. El tiempo de extraccion total se mueve dentro de unos buenos parametros de referencia, unos 24 segundos.

Entiendo que contra mas fino esté más le cuesta traspasar el agua. Hoy he visto que ha quedado algo de agua en la cestilla, moliendo al 10 y poniendo 17gr.

Luego intentare hacer un video de la extraccion
Nueva en el foro

Pues sí, tienes un buen lío, jaja. P[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Buenas, Rincón actualizado https://i.post[…]

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!