- 05 Feb 2024, 12:47
Aunque es pronto para sacar conclusiones, pues no me llegó hace mucho, yo si que noto algo de diferencia entre el IMS B702TCH24E y el La Marzocco X filter 17gr. El X filter me pide moler mas fino para los mismos cafés ( unos 2 pasos enteros de media del Giota con las muelas Lab Sweet) además las extracciones son estéticamente mas uniformes con el La Marzocco (menos tendencia al efecto donut y más centradas) con misma técnica wdt.
Muy subjetivo y tengo que probar más, pero si que me da la sensación de que con el IMS gano algo más de brillo y toques florales si el café los tiene.
Por ahora y por la ventaja de mantener grado de molienda, estoy usando mas el La Marzocco.
Todo lo dicho hasta ahora, para cargas en ambos de 18g
Saludos
El Edu escribió: ↑03 Feb 2024, 14:30neo14 escribió: ↑03 Feb 2024, 10:49Actualmente la cesta que tengo es de 21gr, y despues de hacer una busqueda por el foro, y ver la recomendacion que me diste en el otro hilo, estoy pensando en coger una de estas canastas:
- IMS B702TCH24E (he visto que Edu utiliza esta)
- La Marzocco X filter 17gr
Edu creo que tu has utilizado las dos, y por lo que lei en otro hilo sigues usando la IMS.
La realidad es que, desde hace unos días, solo utilizo el filtro sencillo de 7 gramos. No he notado diferencias entre el X filter 17g y el IMS por lo que, por comodidad (todos los días desmonto, lavo y seco filtro y portafiltros), me gusta más el IMS porque no tiene ranura.
Aunque es pronto para sacar conclusiones, pues no me llegó hace mucho, yo si que noto algo de diferencia entre el IMS B702TCH24E y el La Marzocco X filter 17gr. El X filter me pide moler mas fino para los mismos cafés ( unos 2 pasos enteros de media del Giota con las muelas Lab Sweet) además las extracciones son estéticamente mas uniformes con el La Marzocco (menos tendencia al efecto donut y más centradas) con misma técnica wdt.
Muy subjetivo y tengo que probar más, pero si que me da la sensación de que con el IMS gano algo más de brillo y toques florales si el café los tiene.
Por ahora y por la ventaja de mantener grado de molienda, estoy usando mas el La Marzocco.
Todo lo dicho hasta ahora, para cargas en ambos de 18g
Saludos