¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola,

tengo un molinillo Eureka Mignon Specialita y esta semana estoy tratando de agenciarme una cafetera nueva puesto que ahora tengo una SMEG y querria subir de nivel.

Suelo hacer entre 4-6 cafés diarios, la mitad capuccino aprox.

He estado mirando varias opciones y finalmente me he quedado con dos:

- Ascaso Steel Uno PID ( o la DUO )
- Rocket Espresso Appartamento

Son 2 maquinas muy diferentes, lo sé. El tema es que lo que me aporta una no me lo puede aportar la otra , la Ascaso tiene rapidez de funcionamiento , el PID y el control de OPV , opciones que la Rocket Appartamento no tiene ; por contra la Rocket tiene sistema de caldera y el grupo E61.

Realmente la diferencia entre una y otra puede resultar definitiva ? Lo digo porque en casa yo tengo bastante tiempo libre y me puedo estar rato calentando la máquina, ajustando y prestándole atención; sin embargo mi pareja necesita algo más polivalente y “rápido” con lo que la Rocket no seria su perfil mas ideal.

Había pensado mantener la Smeg y agregar la Rocket pero claro... si la Ascaso resulta ser buena máquina capaz de rivalidar con la Rocket me cogeria la Ascaso con el consiguiente ahorro de espacio y cacharros ( mi cocina ya parece mas un laboratorio que otra cosa con todo lo que tengo por ahí suelto ) .
Además la Ascaso me saldría bastante mejor de precio dado que tengo acceso a distribuidor cosa que en Rocket tengo que pagar el PVP .

Que pensáis del tema ?

Como duda final si me quedo Ascaso dudo entre la UNO y la DUO , realmente hago 2 capuccinos al día como mucho con lo que quizá la DUO no me aporte mucho respecto la UNO.

Saludos !
Yo también creo que por comodidad tirar por caldera doble o Hx, aunque dos cappuccinos no parecen nada si es un diario puede convertirse en algo determinante el tener disponibilidad de vapor y extracción sin muchas complicaciones . Yo tengo una Hx y la verdad es muy cómoda .
En lo relativo a gustos , a mi me parece más cafetera la Rocket que la ascaso pero es sólo mi opinión personal .
ilergeta84 escribió:
16 Jul 2019, 18:55
Gracias por las respuestas, tengo claro pues que si me decanto por la Ascaso me quedaré el modelo DUO, ahora tengo que decidirme entre ésta y la Rocket.

Hola, que tengas suerte con la decisión que tomes,tengo la Ascaso Steel Duo Pid desde hace un año, funciona sin problemas y muy contento con ella, si tuviera que comprarmela de nuevo sería la Uno Pid, en todo ese tiempo solo hice una vez Capuccino por probar, solemos tomar solo Espresso, me hubiera ahorrado unos 300€, la Rocket R 58 V2 es muy buena cafetera, pero más cara y tarda más en calentarse.

Suerte con la compra

Un saludo
Si quieres capuchinos pero no te da el presupuesto para una de doble caldera, con una de caldera simple te puedes apañar. Y siempre puedes adquirir el vaporizador Bellman.

viewtopic.php?f=19&t=740

Las E61 aunque es una tecnología antigua funciona muy bien y hay cantidad de complementos que no hay para otras cafetearas, como por ejemplo termómetro de grupo, manómetro de grupo, kit para perfil de presión/flujo, o últimamente Smart Espresso Profiler (es un transductor en el grupo que se conecta al móvil y a las basculas Acaia y te muestra en tiempo real la presión y el flujo). No son cosas que necesites, pero si no tienes grupo E61 no las puedes usar.

E61 con caldera simple y PID solo hay tres en el mercado: Bezzera Unica, ECM Classika y Quick Mill Alexia. Pare espresso sólo son mejor que las HX en cuanto al resultado en taza.

Si aun así prefieres una E61 HX, la Lelit Mara en características técnicas es mejor que la Rocket Apartemento (ésta ultima no tiene versión con PID, solenoide que vacía el circuito, y manómetro de grupo).
No sé por cuánto anda la rocket apartamento pero no creo que diste mucho de la Acs Mínima, en bella barista está a 1200£.
Otra opción que me parece interesante por un buen precio es la Quickmill Silvano que en maxxicoffe suele rondar los 800€, tiene pid, caldera para café de 0'4l y termoblock para el vapor. Me parece mejor opción que una Ascaso Uno.
Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

https://cafesnovell.com/producto/house-blend/B […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!