¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues hoy he empezado a escuchar un ruido extraño y bastante fuerte en la cafetera al pulsar para hacer el café , esta mañana soñaba pero conseguir sacar el espresso, en el de la tarde la presión ha disminuido de manera que casi no he podido sacar café o a gotas con mucho ruido y la sensación de que algo va mal . La molienda es la misma que días atrás iba bien.
La duda es , hay alguna forma de comprobar que es la bomba y no otra cosa ??? Alguna prueba , para saber seguro y lanzarme a cambiarla ???
Gracias por anticipado !
A mi cuando se me rompió la bomba de la superatomatica dejo directamente de sonar. Yo diría que si suena, la bomba no es, pero a ver si se pasa @mike
kane escribió:Podría ser la opv?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues esa es mi segunda sospecha , pues estuvimos tocando Miwesly y yo para ajustarla a menos presión y vimos que ni dejándola casi floja se bajaba por debajo de 12 -14 bares . Voy a ver si puedo desmontar la opv ahora en un rato y probar .
Pues he desmontado y apretado la OPV y el ruido sigue igual , caudal casi nulo y aparentemente sin presión de bomba porque no tengo como medirlo .
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .Imagen
Última edición por alvarogar30 el 10 Mar 2019, 12:55, editado 1 vez en total.
alvarogar30 escribió:
10 Mar 2019, 12:55
Pues he desmontado y apretado la OPV y el ruido sigue igual , caudal casi nulo y aparentemente sin presión de bomba porque no tengo como medirlo .
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .
Yo puse un vídeo cuando se atascó la opv de mi Unica. ¿Lo has visto por si el comportamiento es similar?
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Mar 2019, 12:55
Me va a tocar desmontar bomba , y eso me da bastante respeto .
Yo puse un vídeo cuando se atascó la opv de mi Unica. ¿Lo has visto por si el comportamiento es similar?
No lo he visto voy a mirarla por si acaso
Si desconecto la salida el tubo que va a la opv y conecto la bomba puede ver si el agua sale como debe ? Sería una prueba fiable ??
La bomba indica 2/1 por lo que debe sacar 2 l en 1 minuto , podría servir para evaluar su estado aproximado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!