¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola,

Como comentaba en otro hilo, mi Krups F880 ha empezado a extraer mal los cafés, así que decidí hacer un pequeño upgrade y compré una Silvia ¿barata? (150€) en Wallapop.

Imagen

Creo que es del año 2004. Una foto de las pegatinas de la base:
Imagen

La máquina aparentemente funciona bien. Tiene óxido en la zona de bandeja (he leído que es habitual)

Después de hacer un doble proceso de descalcificación con ácido cítrico (salía el agua verde, llevaba dos años parada)
y un doble proceso de retrolavados con Puly (al principio la ¿válvula OPV? ni se inmutaba, luego empezó a salir el típico chorrito de espuma al parar la bomba) conseguí sacar algún que otro café

Seguro, seguro, tengo que cambiar la junta de grupo. Ya con el filtro ciego se escapaba alguna gotita y luego haciendo café con un grueso de molienda para sacar un ratio 1:2 en algo menos de 30s, salía algo de agua apretando el porta unos 30º más allá de la perpendicular con el frontal.

Luego, los soportes elásticos de la bomba parece que se mueven. La primera vez que activé la bomba me asusté, vi que el agua del depósito vibraba como si de un tanque de ultrasonidos se tratase. Las tazas iban desplazándose en la bandeja... un escándalo. Así que abrí la parte trasera, porque leí que en los primeros modelos las bombas iban montadas en soportes rígidos. En este caso, el soporte es elástico, así que reubiqué un poco la bomba en sus sitio. De todos modos, me da la impresión de que todo está montado con muy poco margen de movimiento: el tubo que sale de la bomba y va a la caldera no da más de si, las clavijas faston son rectas, cuando creo que si fuesen en ángulo de 90º (como las de la Mini Gaggia) probablente no chocarían nunca con el depósito de auga. Después de reubicar la bomba en su sitio, el tema del ruido y las vibraciones mejoró considerablemente. Pero tras cinco o seis extracciones, las tazas vuelven a bailar.

Como estoy pendiente de pedir a Rancilio una junta para el grupo, pregunto a la sabiduría del foro: ¿Qué otras cosas tendría que vigilar/cambiar en una cafetera de esta edad? ¿Debería cambiar la junta de la caldera? Aparentemente no pierde agua por ningún otro lado. Durante la extracción se escapa una o dos gotitas por la OPV, pero nada más.

Por último: el anterior propietario me dio este bote.
Imagen

¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias!!
Hola buenas

Saludos para todos, espero aprender ya que estoy b[…]

Hola, Como comentaba en otro hilo, mi Krups F880[…]

Meticulous Espresso

Se puede hacer dos con cada llenado. Hay un conoci[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Rendición, Zam[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!