¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola! Tras leer muchos hilos en el foro. Quería trasladaros una experiencia positiva con equipo económico. Disculpas si el administrador considera que hay que mover esto a otro hilo.

El equipo es una
cecotec 790 pro
Filtro despresurizado, porta filtro sin fondo y pantalla.
Molinillo wincle cgb 8000
Bascula de precisión
Tamper metal (pesa unos 300 gr.)
Distribuidor
Pulverizador de agua.

Coste aproximado del conjunto. 170 euros. Todos los accesorios de la cafetera conseguidos en AliExpress y el molinillo en Amazon.

Objetivo: conseguir café decente para el día día con café de supermercado. (Lo tomo con leche)

Café utilizado en las pruebas exitosas: Novell en grano, tueste natural, arábiga. 17 euros kg (comprado en Amazon) lo adquirí en abril y caduca en marzo de 2027. He leído por ahí que eso indica que puede estar tostado en marzo de 2025.

Parámetros de extracción:
Filtro simple no presurizado.
9'5 gr. de café
Molido: 6
Tiempo de extracción 26 segundos
Tampeado suave (no hago la máxima presión)
El manómetro marca 10 bares constantes.
Ratio 1:3. Obtengo 30gr. en taza

El porta filtro sin fondo me permite ver como sale un hilo constante donde ya se puede apreciar la crema (no tengo espejo así que tengo el cuello como la niña del exorcista.

Resultado: un café equilibrado con capa de espuma de unos 3mm y buen color avellana uniforme, con aroma a café, es un poco plano pero no sabe a quemado ni a ceniza, no te deja el paladar áspero y sale con suficiente cuerpo como para que combine agradablemente con la leche, se puede beber sin azúcar y te deja un regusto agradable durante un buen rato.

Necesite casi 150 gr. De café para llegar a este resultado y seguramente cuando pida otra tanda tendré que ajustar de nuevo pero ya tengo un punto de partida y creo que vale la pena.

Olvidaros de hacer un café aceptable con café premolido, he probado varias marcas caras y baratas, lavazza, Illy, pellini, Fortaleza y con ninguna he sacado algo aceptable.

Si habéis leído lo suficiente en este foro, ya sabréis que estos parámetros no son extrapolables, ni siquiera teniendo el mismo equipo que yo pero es un punto de partida y la demostración de que con un equipo barato también se pueden extraer cosas aceptables.

Si alguien está interesado en más detalles sobre el proceso, encantada de responder.
Presentacion

Hola a todos. Soy un amante del buen cafe. Y me gu[…]

Hola!

Bienvenida

Hola! Tras leer muchos hilos en el foro. Quer&iacu[…]

Buenas desde Málaga

Buenos días, Acabo de adquirir una DE LONG[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!