El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jgspain
Buenos días,

Tengo una Philips 3200 desde hace unos 4 años, y hasta ahora estaba realmente contento con ella. Le hago las limpiezas/mantenimientos pertinentes cada semana, utilizo pastillas desengrasantes, etc.

El problema es que desde hace unos meses, noto que le cuesta "dispensar" el café. Ya desde el inicio, cuando enciendo la cafetera, no cae el agua que hace en la limpieza inicial cuando la enciendes.

Además, antes cuando hacia un café, siempre expulsaba un poquito de agua antes de sacar el café, esto ya no lo hace (hace el ruido característico, pero no sale el agua). Después, cuando hace el ruido de empezar a salir el café, está unos segundos sin salir nada (antes salía inmediatamente), y casi al final del proceso empieza a salir café, como de golpe. El resultado, cafes más cortos evidentemente...

Pensé que era algún tipo de obstrucción, y le he hecho tres procesos de descalcificación con líquido especial para ello, y nada...

Llamé al servicio técnico de Phillips, hicimos una videollamada, y al final me dijeron que tendría que enviarla a que la mirarán en persona, pero claro, ya no está en garantía, con lo cual no se lo que me costará repararla...

¿Alguien que haya tenido este problema, o sepa que puede ser, podría indicarme qué puedo hacer?

De momento he programado cafés más largos para que la cafetera tenga "más tiempo" de expulsión de café y así no se me queden tan cortos, pero no es la solución ideal.

Gracias!

Muchas gracias por la review, me ha venido muy por[…]

Y cual me recomendáis en ese rango de pr[…]

Philips 3200 - Problema

Buenos días, Tengo una Philips 3200 desde […]

Resuelto: ruedas que hacen girar el molinillo se h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!