¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By daviidu9
Hola muy buenas! hace poco empezó a sonarme un sonido muy raro en la Magnifica EVO https://amzn.to/3DWwsA3, es como un chirrido del motor al moverse, es como si tuviera que echarle aceite o algo parecido pero como no sé mucho del tema no quiero hacerlo vaya ser que la lie, a alguien más le ha pasado o sabría decirme a que se debe ese chirrido? adjunto el video para que veáis es en el segundo 0:11
[
Es posible que ese chirrido lo produzca el grupo. ¿Lo has limpiado bien? Parece una pregunta tonta pero hay muchas personas con máquinas SA que no saben que deben limpiar el grupo, ni siquiera saben extraerlo o que deban hacer eso periódicamente. Yo desde luego si tuviera una SA lo limpiaría después de cada uso, me parece una guarrería dejar ahí los residuos de un día para el otro. Si está limpio también puedes engrasarlo con grasa alimentaria. Son cosas baratas y rápidas de hacer y como primera cosa miraría eso, si lo que chirría es el grupo.

Engrasar el grupo infusor:
miwesly escribió:
10 Dic 2024, 19:28
Es posible que ese chirrido lo produzca el grupo. ¿Lo has limpiado bien? Parece una pregunta tonta pero hay muchas personas con máquinas SA que no saben que deben limpiar el grupo, ni siquiera saben extraerlo o que deban hacer eso periódicamente. Yo desde luego si tuviera una SA lo limpiaría después de cada uso, me parece una guarrería dejar ahí los residuos de un día para el otro. Si está limpio también puedes engrasarlo con grasa alimentaria. Son cosas baratas y rápidas de hacer y como primera cosa miraría eso, si lo que chirría es el grupo.

Engrasar el grupo infusor:
Perfecto! es lo que hice y ya funciona perfecto! si es verdad que lo había sacado para limpiarlo pero no lo había desmontado, lo he engrasado un pelín y ya no suena el ruido, muchas gracias!! el café de hoy va a tu salud! :D :D
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!